Julio 06, 2025, 19:21:06 pm

Panel solar. De cuantos W???

Iniciado por MNL, Julio 15, 2017, 15:13:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MNL

Buenas compis

Este año cambiamos el modelo vacacional y vamos a estar mas estaticos, por lo que he decidido comprar panel solar.
La idea es llevarlo en el maletero, con una preinstalacion hecha, y colocar la placa en el techo solo en destino.
Mi consumo es muy bajo, solo nevera CDF36 de Waeco (la bateria de 90A me dura tres dias con la nevera encendida), y la bomba del agua para duchas y fregaos. No llevo nada mas enchufado a la auxiliar, solo el inversor que utilizo realmente poco.

Para este uso....de cuanto me compro la placa??? Estoy entre 100 y 150 Watios
Veis bien la idea??? Me refiero a lo de no hacer instalación fija de la placa en el techo ... mi furgo duerme en la calle de normal, yu me da rollo que sea tan aparente el rollo camper... aparte de lo de homologar, agujerear techo...

Tineo

jackblues

Cita de: Tineo en Julio 15, 2017, 15:42:49 pm
Yo menos de 150 A
no pondría.
y de ahí para arriba... ahora tienes poco consumo porque sabes que la bateria es "pequeña", pero en cuanto asimiles que no tienes necesidad de rodar ni enchufarte para cargarla, aumentaras consumos. 
tambien influye por donde vayas a viajar. nosotros siendo del norte y teniendo planeado viajar por el norte de europa incuso en invierno, no nos la quisimos jugar y monté 150+160w  y bateria de 260Ah

resumiendo: montate lo maximo que te quepa en el techo y tu economia te permita. a la larga saldrás ganando en vida util de la batería porque, como me pasa a mi, la tendrás casi siempre en flotacion  .palmas .palmas

Tineo

Cita de: jackblues en Julio 15, 2017, 16:17:27 pm
y de ahí para arriba... ahora tienes poco consumo porque sabes que la bateria es "pequeña", pero en cuanto asimiles que no tienes necesidad de rodar ni enchufarte para cargarla, aumentaras consumos. 
tambien influye por donde vayas a viajar. nosotros siendo del norte y teniendo planeado viajar por el norte de europa incuso en invierno, no nos la quisimos jugar y monté 150+160w  y bateria de 260Ah

resumiendo: montate lo maximo que te quepa en el techo y tu economia te permita. a la larga saldrás ganando en vida util de la batería porque, como me pasa a mi, la tendrás casi siempre en flotacion  .palmas .palmas

Totalmente de acuerdo contigo,cuantas menos descargas profundas mas vida de las baterias.
Yo llevo 2 de 140 y 2 baterias de 100.