Presentación/Restauración: otra T3 más: VW T3 techo alto 1.9TD de 1989

Iniciado por Suti, Noviembre 08, 2016, 12:11:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

songo

Aupa Suti!!!

Veo que ya vas avanzado. Yo también estoy en la faena de lijado. Acabo de pedir el oxifin que estás usando tu. Me puedes explicar que proceso hay que seguir con él. Con que lo aplicas? Despues de secarse hay que lijar o se da imprimación directamente encima?

Gracias y un saludo

Suti

Hola songo,

a ver, te comento... A mi me lo consiguió un amigo que es pintor y me explicó que lo aplicara directamente con brocha sobre toda la superficie lijada, dejar secar 1 / 1.5 horas y darle la imprimación antióxido directamente encima, sin lijar. A mi viendo el aspecto que tenía me dieron ganas de lijarlo de nuevo antes de meter la imprimación, pero me fié de su experiencia.

La imprimación que tengo creo que también es marca Monto y son dos productos que hay que mezclar, la pintura y el catalizador... Una vez pintado y seco tiene buena pinta y parece bastante fuerte y resistente.

A ver si deja de llover y puedo sacar un par de buenas fotos de como va avanzando!

Saludos!

songo

Gracias por la explicación. Haber cuando me llega el oxifin y me pongo a quitar todos los óxidos.

Suti

Una de las cosas en las que me insistió cuando me explicó el proceso fue en que no lo dejara solo con el Oxifín mucho tiempo, que le diera la imprimación rápido porque sino se vuelve a oxidar

Suti

Hola!

La cosa va más lenta de lo que pensaba pero bueno, poco a poco que vamos lejos... He comprado ya las chapas para cambiar los dos pasos de rueda enteras, además de las chapitas inferiores que hacen esquina que estaban también bastante podridas.

He estado fijándome por debajo y se ve que anteriormente repararon los escalones de acceso a la cabina ya que por debajo se ven las antiguas chapas rotas. Estoy pensando en pillar protectores interiores de plástico para los pasos de rueda, para las 4. El único sitio donde lo he encontrado es este: https://es.hoffmann-speedster.com/furgoneta/furgoneta-t3/estructura-exterior/accesorios/accessorios-carroceria/10260/guardabarros-interior-de-plastico-furgoneta-t3-delantero-dcho.?c=144370

¿Alguien las ha probado / las lleva?


Os dejo unas fotitos de como va la cosa...






Saludos!

durruti1

Yo tb pienso ponerle esos guardabarros. Por cierto en areacamper venden los delanteros mucho mas baratos.
Va a kedar de lujo!!


Suti

Cita de: durruti1 en Febrero 06, 2017, 18:10:18 pm
Yo tb pienso ponerle esos guardabarros. Por cierto en areacamper venden los delanteros mucho mas baratos.
Va a kedar de lujo!!


No los había visto  :(
Muchas gracias!


multivan-man

Febrero 07, 2017, 19:58:37 pm #24 Ultima modificación: Mayo 19, 2017, 18:34:37 pm por multivan-man
Por más fotos de lo que le haces a la frego :D! De que color piensas pintarla? Y los tapacubos le vas a dejar con esos (están un poco viejunos...) O le vas a meter unas buenas llantas de verdad?

Suti

Cita de: multivan-man en Febrero 07, 2017, 19:58:37 pm
Por más fotos de lo que le haces a la frego :D! De que color piensas pintarla? Y los tapacubos le vas a dejar con esos (no digo que sean feos...) O le vas a meter unas buenas llantas de verdad?


Lo del color lo tengo en duda... Estaba pensando en algún turquesa o algo así, y pintarla hasta la altura del faro y después un blanco huevo, royo el que lleva de origen... Las llantas, de momento no es mi prioridad, funcionan y con eso me sobra, en un futuro quizá si que me lo plantee pero por ahora tengo que priorizar gastos.

De momento no he hecho mucho más... Estoy a la espera de que me lleguen las piezas y una vez tenga esto reparado supongo que el montaje avanzará más rápido  ;D ;D

Gracias a todos!

multivan-man

Febrero 09, 2017, 18:13:38 pm #26 Ultima modificación: Junio 20, 2017, 10:58:49 am por multivan-man

Suti

Hola! No estoy muerto, esto sigue muuuuuuuuuuuuuuuuy lento, pero sigue.

La furgoneta ya ha pasado por el chapista y ya tiene ambos laterales cambiados. Ahora he empezado la fase de montar de nuevo. Me regalaron 3 planchas de aislante térmico de polietileno reticulado que es lo que estoy montando. Es una espuma similar a los aislantes típicos de ir de acampada. Con las siguientes especificaciones técnicas:


No se si alguien lo conoce o me puede decir si está bien, está mal o qué. De momento estoy montándolo y ya llevo los laterales traseros y la puerta corredera, a falta de algún cacho. No tengo fotos de momento pero os las subo pronto.

Por otro lado, el otro día, en uno de los grupos de facebook de furgoneteros que sigo, una persona publicó el siguiente sistema para el suelo: en vez de poner un tablero de contrachapado ponía una base de aislante de poliestireno extruido y sobre eso montaba parquet/tarima.
Mi pregunta es... ¿hay algún problema con esto? Para anclar los muebles, ¿taladrando el aislante y dejando el hueco en el parquet quedará suficientemente sujeto? (Obviamente atornillando por debajo de la chapa también)

Os dejo una foto que publicó la persona en cuestión para que os hagáis una idea.





La verdad que si nadie le saca un punto fuerte en contra me parece una muy buena, y económica, solución para no tener que comprar tableros.


Saludos!



durruti1

Si no cede al pisar puede valer.
Yo puse kayflex de 1 cm y como cede al pisar la tarima se abren las lamas así que me toca cambiarlo.

Suti

Ceder no cederá ya que es bastante firme.. Lo que me daba un poco de cosa es el no poner un tablero, aunque yo creo que puede quedar bien igual... Seguramente lo pruebe porque el material es baratísimo y la tarima ya la tengo...  ;D

A ver si esta tarde me da tiempo a sacarle las fotos y la veis con su lifting ya hecho  .loco1