Cambiar motor California 2.5 TDI 102 CV por uno mas potente?

Iniciado por topero, Enero 20, 2017, 22:15:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

topero

Cambié embrague entero con el bimasa, nuevo, unos 950 euros. La caja de cambios la puse de desguace, unos 600. En total algo más de 1.500.

Donde hiciste la reconstrucción del motor? También es el 2.5 TDI?
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

santamariasurveyor

La mia es una 2.4d, cogi un motor de intercambio pague, aw engineering darwen lo cambie en uk, porque me pillo alli y la verdad que bastante fiables
Poco a poco..

topero

Y cuesta lo mismo ese motor que el 2.5 TDI? O hay mucha diferencia de precios según que tipo de motor?

Gracias!!!
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............

santamariasurveyor

pues la verdad que no tengo ni idea,  mira en ebay que se anuncian motores reconstruidos para hacerte una ide, ya nos contaras a ver que te paso
Poco a poco..

tnttgn

Que conste que sin gafas me cuesta mogollón y solo he leído el primer mensaje.

Un cambio de motor es un liazo del copón porque a la busqueda está la homologación. No se si el incremento de cavallos requiere mayores refornas, vease embrague y frenado (de obligado cumplimiento cuando el incremento supera un porcentage que el ingeniero sabrá decirte porque no me acuerdo)

Yo me plantearia modificar el tema electronico con tu mismo motor. Tarea mucho mas facil y barata puesto que la Itv no puede detectar tan facilmente la reforma y no te haria falta homologar

Saludos

JAIROJGM

Yo acabo de cambiar todo lo cambiable de mi motor  ya  que doble bielas 4 de 5 por culpa de las inundaciones de malaga en diciembre pero el consorcio pago toda la reparación asi que me han puesto todo nuevo y todo no solo bielas si no todo pruebas de presión a la culata etc también incluidas para certificar una buena reparación  y ha salido unos 4200€ con el iva ya incluido y muchas horas de mano de obra , pense en buscar un motor de segunda mano o de intercambio pero el de segunda no se sabe nunca el uso y el de intercambio aunque sea un km 0 no sabes cuantas reconstruciones tiene el bloque asi que con el mio que tiene 183 mil km y el uso se lo he dado yo y lo conozco preferí arreglar el mio, a ver si asi te orientas en el precio mas menos .   

topero

pacotfn

Yo también fuí víctima del maldito piñón del cigüeñal. Tuve suerte y al oir el ruido al arrancar no insistí. 300 euros de material y mano de obra y hasta hoy. Os pongo un anuncio visto en wallapop por si pudiera interesar.

Motor Volkswagen t4 tdi 2.5 ACV   - 500 euros-
Motor completo 2.5 tdi ACV válido para Volkswagen t4. 102 CV. 185000 km y distribución hecha a los 160 mil. Procedente de golpe trasero. Mejor venir a recoger aunque se podría enviar. Precio no negociable.
Anuncio de Wallapop. está en Viladecans (Barcelona)

topero

gabo2012

Puedes comprar uno rectificado de Alemania , yo lo hice con una más antigua hace unos años y por 1500€ ...
Para Lo de  reprogramar la centralita para más cv es necesario instalar un chip , como para los coches tuning?
Gracias

topero

pacotfn

Hola topero, tuve suerte y no se rompió nada, fue en el arranque y cuando escuché el ruido dije.....malo. Supe parar a tiempo. Cambiar piñón y aprovechar para hacer distribución y hasta hoy. Suerte.

topero