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Aviso de baja presión de aceite

Iniciado por fgonbar, Enero 13, 2017, 18:47:29 pm

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fgonbar

Hola Foreros,

a principios de año intenté preguntar algo en un hilo bastante obsoleto y no obtuve ninguna respuesta. Tal vez por no querer saturar el foto con temas que ya se han tratado en otros hilos me he condenado yo mismo a que nadie me reponda  .panico

Básicamente venía a decir lo siguiente:
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Feliz Año Nuevo!!

Retomo este tema porque se enciende el aviso de baja presión de aceite y suena la chicharra 3 veces. Este problema no es nuevo, os cuento un poco bajo que circunstancias ocurre, se tienen que dar estas condiciones:
- Tras unos 4000 km después de cambiar el aceite.
- El aceite alcanza su temperatura de funcionamiento (unos 100 grados).
- Cuando el motor baja por debajo de 1700 rpm aparece el aviso, al subir por encima de 2000 rpm desaparece el aviso.

El diagnóstico del taller es que se pasa diesel al aceite a través de los inyectores. Es cierto que al cambiar el aceite, el fallo desaparece y que el nivel del aceite no baja con los kilómetros sino todo lo contrario, sube  .loco2

Parece estar claro que algo se pasa al circuito del aceite, baja su densidad y por eso salta el aviso de presión de aceite cuando el aceite alcanza su máxima temperatura (bajando aún más la densidad) y la bomba del aceite, que es mecánica, no puede generar la presión de aceite adecuada cuando el motor cae por debajo de un número determinado de revoluciones.

Vosotros qué pensáis?

Feliz año nuevo!
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Espero tener más suerte esta vez :)  Muchas gracias por vuestra ayuda.
VW T5 Multivan 2.5 TDI 174 CV año 2004

susosg

Hola, por lo visto, tienes un o varios inyectores mal. Al fugar gasoil por la aguja, baja por el cilindro y se mezcla con el aceite bajando su densidad. Tendrías que sacarlos y llevarlos a revisar o acabarás gripando el motor.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Tjololo

Estoy totalmente con susosg, inyectores.. Hazle caso o te cargas el motor

fgonbar

Muchas gracias por la respuesta. Podría ser que el problema no estuviese en los inyectores y estuviese en la bomba Tandem? Por lo visto también es posible que pase diesel al carter por ahí. Vosotros qué opináis?

http://www.blogmecanicos.com/2014/01/averias-comunes-en-la-bomba-tandem-en.html
VW T5 Multivan 2.5 TDI 174 CV año 2004

kolomalo

Cita de: fgonbar en Enero 16, 2017, 01:37:13 am
Muchas gracias por la respuesta. Podría ser que el problema no estuviese en los inyectores y estuviese en la bomba Tandem? Por lo visto también es posible que pase diesel al carter por ahí. Vosotros qué opináis?

http://www.blogmecanicos.com/2014/01/averias-comunes-en-la-bomba-tandem-en.html


Podria ser, es una averia tipica (por kms). A mi ya me toco cambiarla.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

albertillo_madrid

Hola buenas, a mi me paso algo parecido e indagando con el mecanico, nos dimos cuenta de que los unyectores se
Comen los asientos donde van encastrados debido a las vibraciones y que solo lo sostiene un tornillo, miralo bien porque es una averia comun y hay que cambiar la culata!