Reten transmisión T5 pierde aceite o valvulina?

Iniciado por edusalou, Diciembre 06, 2016, 19:03:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

edusalou

Diciembre 06, 2016, 19:03:07 pm Ultima modificación: Diciembre 06, 2016, 19:14:01 pm por edusalou
Notaba como un "croc" eventual al girar la dirección a la izquierda y al meterme bajo la furgo para comprobar si son las rótulas, me pareció escucharlo más hacia adentro. He desmontado el protector de plástico inferior del motor y he visto una pérdida de aceite.

Parece que pierde un aceite o grasilla por esa junta del palo de transmisión derecha pero no conecta directamente con la caja de cambios, así que no sé si es el aceite del propio retén o podría ser aceite del turbo que está justo encima.

Si es aceite del retén, he leído en el foro que podría tratarse de pérdida de valvulina y eso explicaría que me rasque un poco la tercera marcha y he leído cómo rellenarla ("Cambio de aceite de caja de cambios"). Pero antes de hacerlo quería estar seguro que se trata de eso.

Como veis, soy muy novato en mecánica interna. Hay alguna relación en estos síntomas?

supergen

Buenas tardes , lo que se ve en la foto es el soporte de apoyo con su rodamiento palier derecho y la grasa es de la Homocinetica , el rodamiento lleva grasa de por vida y no se debería pasar la grasa entre su diámetro interior y el eje ,solo si tuviese algo de holgura , cosa que puedes comprobar con una pequeña barra haciendo palanca espero te sirva de ayuda , si no tiene holgura no le des importancia limpialo y controla que no siga saliendo

albertillo_madrid

a ver.. en estas furgos si oyes un clonck al girar a la izda suele ser por los rodamientos de las copelas de los amortiguadores.... eso tiene pinta de que lohan engrasado porque ese rodamiento es sellado y no deberia de tirarte la grasa!!

edusalou

Diciembre 07, 2016, 22:52:44 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 07, 2016, 22:56:10 pm por edusalou
Ok, gracias a ambos, así no me preocupo. Uff, creí que perdía valvulina, Pero si gotea un poco porque está toda la zona empapada de aceite...?  Entonces, mirando mejor, parece que pierde justo de un poco más arriba. No sé si es del turbo o es que por ahí está el filtro de aceite. De momento lo dejo estar porque gotea muy poco.

En cuanto a los rodamientos de las copelas de los amortiguadores acabo de mirar qué es eso en internet, para ver si puedo cambiarlos yo, y parece que hace falta una herramienta para apretar y quitar los amortiguadores. Así que no me atrevo.
Pero, por otro lado, dicen que se puede salir del paso engrasando desde arriba con un 3en1. Por probar... ¿Pero por dónde?

supergen

Los rodamientos de las copelas estan situados en la parte superior de la suspension y nada tienen que ver con el de la foto , que es el rodamiento del apoyo del palier derecho , no le des ninguna importancia a esa grasa que se ve en la foto  , saludos