Doble bateria, ¿qué es mejor?

Iniciado por azkarro, Enero 14, 2016, 16:47:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

azkarro

Enero 14, 2016, 16:47:52 pm Ultima modificación: Enero 15, 2016, 09:29:03 am por falco
Hola,

Me he comprado una trafic recientemente y tengo la intención de ponerle doble bateria para enchufar alguna nevera, una tele, y demás tonterías,  se que esto ya esta muy hablado, pero he estado mirando y he visto que si baterias de gel, AGM, de semitraccion... y me estoy volviendo loco leyendo de unas y otras.
Las normales y las de gel parece que son las "peores", unas porque están hechas para dar mucha intensidad en poco tiempo y las otras porque son demasiado "delicadas".
Ahora bien, he mirado en lulukarabaka y he visto:
- Bateria exide agm 105ah 195€.
- Bateria UCG agm de semitraccion 105ah 165€.(en esta específica que se puede tumbar, acaso la otra no?)

Que es mejor? O le dan por saco a las dos y me pillo una normal del norauto por 100€?

Estoy abierto a otras opciones u ofertas...

Gracias!!!

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

AlvarA

Buenas,

Yo te recomendaría una AGM, las de gel tengo entendido que son mejores pero son más caras y no sé si compensa. Si es AGM se puede tumbar, así que por ese tema sin problemas, la diferencia entre las dos que indicas será la marca, si dejas los enlaces igual se pueden ver más diferencias pero tampoco creo que sean muy grandes.
Lo que no te aconsejo es poner una de ácido porque no están preparadas para descargas profundas y va a ser tirar el dinero.

Por otro lado, si vas a hacer grandes consumos y tienes hueco, yo le pondría cuanta más capacidad mejor (150Ah, por ejemplo): ya que cuanto menos se descargue, más alargarás la vida útil de la batería.

lioo1977

Todo depende de si llevaras placa solar. si no vas a llevar placa yo pondria acido pork el voltage de carga sera de lo k consigas del alternador 14,5 o asi esto es insuficiente para el agm y el gel la gente no lo tiene en cuenta. y las baterias no cargan nunca al 100% con el alternador. si vas sin placa mete acido pero si en agm con 100 ah tiene .con acido pra lo mismo nesesitas 300 ah

azkarro

Placa no voy a llevar, no, al menos de momento. Pero en serio mejor una de ácido? Si parece que todo el mundo pone ahora gel o agm porque es lo mejor, que si es estanco, que si los vapores etc, no? Además, no dicen que las de ácido son para dar mina corriente en un momento pero no para suministrar una pequeña corriente durante mucho tiempo?
Jode, ahora si que me has descolocado del todo, ya estaba casi decidido a poner una agm de 100... jajaja, que puta locura!!

jallacru

Azkarro..... pon AGM.... admite cargas y descargas semirápidas y lentas, se puede tumbar y no te da vapores.... el alternador le va de "medias" perlas..... 14'4V del alternador es adecuado y suficiente para cargar una AGM.... hemos de tener en cuenta que las baterías son de 12V nominales y la AGM necesita 14'6 de ecualización (eso sugún cada fabricante es diferente).....

LO QUE PASA.......  es que si llevas el relé automático que une las baterías....  ese relé es el que descarga la batería AGM.......  en esos casos es mejor el relé normal que necesita el D+.....  el automático se diseñó para los  que no quieren buscar el D+

Una instalación  mejorada sería poner los dos relés en serie (uno detrás del otro, el normal y el automático) para poner las baterías en paralelo para la carga desde el alternador.  Aunque esa es la peor manera, con relés,  de cargar las baterías, aunque es la más barata.

Mírate mi respuesta 4547 en la pag 304 de ese link   http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.4545

AlvarA

Cita de: lioo1977 en Enero 15, 2016, 20:40:05 pm
Todo depende de si llevaras placa solar. si no vas a llevar placa yo pondria acido pork el voltage de carga sera de lo k consigas del alternador 14,5 o asi esto es insuficiente para el agm y el gel la gente no lo tiene en cuenta. y las baterias no cargan nunca al 100% con el alternador. si vas sin placa mete acido pero si en agm con 100 ah tiene .con acido pra lo mismo nesesitas 300 ah

Una batería de ácido está pensada para una descarga muy corta: arrancar el motor. Tu lo que necesitas de una segunda batería es descargas lentas y profundas, ya que puedes estar unos días sin mover el coche y, por lo tanto, sin cargar. Puede que el voltaje no sea el mejor para su carga, pero siempre será mejor que tirar de una de ácido.

bellotawagen

Antes de hacer nada, enterate bien de que quede perfecto ya que la trafic nueva tiene un alternador un tanto especial, que te carga cuando nota baja la principal mientras tanto esta en reposo, te lo dice un propietario de una trafic nueva, el cual todavía no la a montado teniendo todo ya y sabiendo hacerlo, sólo estoy a la espera de que los de renault o un taller especializado de aquí me aseguren de que no habrá ningún tipo de problema... Un saludo!!

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

azkarro

Bueno, por eso no voy a tener problema porque la mía es de 2004, es lo que tiene ser pobre...

jallacru

Bien azkarro... somos compañeros de furgo... la mía también es del 2004

Quiero aclararte una cosa.... dices que no vas a llevar placa... entonces...lo más barato es poner el relé que necesita el D+ para que las baterías dejen de estar conectadas cuando pares la furgo... pero cargen mientras conduces.

Si en el futuro pones placa..... con placa, es mejor el relé automático ya que cuando las baterías están cargadas, el relé las mantiene conectadas aunque pares la furgo y se alimentan ambas de la placa.......   eso no será  válido si encierras la furgo en un garaje sin luz de sol

Las baterías NO DEBEN estar conectadas en paralelo SI NO se están cargando.--- esa sería la máxima---