¿Dónde me lleva mi GPS? El enemigo no descansa.....siempre al acecho...

Iniciado por Van van, Enero 06, 2016, 10:38:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

PukasVan

He mirado un resumen por encima (mirado las fotos) y algunas impactantes. Yo recomiendo siempre quitar la opcion caminos y la opcion ruta más corta. He tenido experiencias similares pero cuando veo que la cosa es rara me paro y me miro la ruta que me sale y entonces la modifico. También decir que antes de salir me miro yo la ruta en google maps y me la estudio un poquito.
Normalmente uso el WAZE en españa y el maps.me en europa ya que te bajas la cartografia (gratuita) de la región que vas a visitar. Importante en los GPS es no hacer caso al 100% y el responsable siempre eres tú.

Van van

Cita de: JPSao en Enero 08, 2016, 10:40:34 am
Hola,
Personalmente me han pasaso varias cosas, preo nada grave.
-- De Cuenca a Alicante, acompañado por mi hermana, nos metia por todos los pueblos y travesias durante el tramo que es carretera nacional, ir paralelo a la carretera de 100Km/h y poder ir solo a 50 por que el camino era... Al salir a la autovia nos manda por un desvio y volvemos a los caminos. Por lo menos hicimos turismo por Alcala del Jucar.
-- Nos llamaron al curro que un vehiculo se habia quedado atascado en la calle Melchor Cano y cuando llegamos...
http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/una-autocaravana-quedo-atrapada-entre-las-casas-al-querer-circular-por-la-calle-melchor-cano-del-casco
El conductor dijo que fue e gps y al cabo de unas semanas volvio a pasar

Jajaja.... Acabo de mirarlo...es muy fuerte.... No hay que olvidar que delante de un gps hay una persona que lo maneja, ya no se quien es el enemigo asesino... Y encima repitio...

corvara

Cita de: josejuan en Enero 07, 2016, 00:02:59 am
cuando llevas unos años usándolo adquieres un sexto sentido que te dice cuando no hacerle ni puto caso al puñetero gps  .meparto .meparto ... como por ejemplo con la manía que tiene el jodido de intentar llevarte siempre por el casco antiguo de las ciudades y pueblos, que hoy en día son callejuelas peatonales o sin salida o sin espacio para pasar y cuando estás en esa situación siempre formulas la misma pregunta al gps ¿¿es que no sabes lo que es una circunvalación, mamón??.... o la otra manía de llevarte por el camino mas corto sin importarle que ese camino mas corto sea solo apto para tracción animal....... lo dicho, sexto sentido y a no hacerle caso cuando algo nos diga que el puñetero gps nos la va a jugar :-)

+ 1

Van van

Cita de: JPSao en Enero 08, 2016, 10:40:34 am
Hola,
Personalmente me han pasaso varias cosas, preo nada grave.
-- De Cuenca a Alicante, acompañado por mi hermana, nos metia por todos los pueblos y travesias durante el tramo que es carretera nacional, ir paralelo a la carretera de 100Km/h y poder ir solo a 50 por que el camino era... Al salir a la autovia nos manda por un desvio y volvemos a los caminos. Por lo menos hicimos turismo por Alcala del Jucar.
-- Nos llamaron al curro que un vehiculo se habia quedado atascado en la calle Melchor Cano y cuando llegamos...
http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/una-autocaravana-quedo-atrapada-entre-las-casas-al-querer-circular-por-la-calle-melchor-cano-del-casco
El conductor dijo que fue e gps y al cabo de unas semanas volvio a pasar

JPSao

El mismo gps perdio a mi hermana por los Lagos de Covadonga y como seria el sitio que se dejo el carter de un Micra en una piedra,  .confuso2 .confuso2 .confuso2 sera un GPS off road... ??? ??? ???
El caso es que aqui en Cuenca peatonalizaron una de las calles principales y ya hemos tenido que sacar a varios coches de alli con cara de susto cuando se ven en medio de la calle con 50 personas diciendole que no pueden circular por alli.
Creo que los GPS, practicamente ninguno tiene los mapas  actualizados.
En ambos casos, si que es verdad que hay señales del tamaño de Konneticut a la entrada, tanto de la peatonal de prohibido el paso como de la noticia de la caravana de galibo y ancho de vehiculo
tambien soy de los que miran la ruta antes.
Y ahora lo gordo, el viaje a Alicante que comente lo he hecho como 3/4 veces, pero como el GPS decia de ir por alli, como le quito yo la razon. Que bobo soy a veces

buggy

a las tres de la madrugada en un pueblo de 4000 habitantes en por ejemplo alemania los gps son de una ayuda inestimable,,,,, cuando hace 20 años buscabas un almacen y el tiempo de conduccion se acababa y no tenias  a quien preguntar,, como que te estresabas
eso si para llegar a ese pueblo mejor tirar de mapa
si os contara en la cantidad de marrones en las que me han metido necesitaria muchas paginas,,lo duro es cuando vas por lugares que no conoces y no hay autopistas o no quieres cogerlas
recomiendo en estos casos hacer lo siguiente:con el mapa ver las ciudades por las que debes pasar meterlas en el gps procurar que no haya mas de 50km entre ellas y conforme vamos llegando ir seleccionando la siguiente ,se que hay gps que admiten varios  puntos intermedios,los tom tom solo uno
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

buggy

siempre llevo marcada la ruta mas rapida que no siempre es la mas corta
los tom tom tienen querencias el mio cada vez que salgo de madrid direccion andalucia por la a4 a la altura de valdemoro me indica que me salga de la autovia me mete en una carretera de la comunidad de madrid me lleva a una autovia  de la comunidad de madrid que al parecer va paralela a la a4 y unos doce o quince km despues me vuelve a la a4
cada vez que voy de irun a pamplona me indica que vaya hacia san sebastian y despues la a15 hacia pamplona cuando si vas por la nacional n121 echas veinte minutos menos
en una ocasion puse el tom tom en pamplona para ir a valencia a los pocos km me indicó que habia encontrado una ruta mas corta que si queria utilizarla le di a la opcion no,,conforme me iba acercando a valencia cada vez me aumentaban los km que me faltaban cuando llegue a valencia me indicaba que estaba a 979km de valencia
¿ que por que lo llevo? porque me avisa de los radares
  hace años entendi que solo me servia para encontrar las calles en las ciudades
me ha metido en muchos envolados,,,,,,,, y con conocimiento mio no lo va ha hacer nunca mas
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

omillet

Yo llevo años usando diferentes versiones de Sygic y la verdad, es que excepto una, que parecia patrocinada por las autopistas de peaje y daba todas las vueltas posibles para meterme en ellas, el resto no me han ido mal. Por supuesto, todas estas versiones eran con pata de palo y parche en el ojo instaladas en mi mobil de turno.
Si me llega a pasar uno de los casos que contais con uno de estos GPS que valen 3 o 400€  >:( .nono.
Por cierto estaria bien que cada uno dijeramos que aparato y / o que mapas usamos,a ver cual es el que mas falla.
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

Guarnon

Yo tengo Garmin y el muy mamón, si le digo que quiero ir de X a Y pasando (de largo) por Z no entiende que Z sea solo parte de la ruta, se empeña en que entre en el pueblo y si me lo salto está dándome la murga un buen rato hasta que desiste y recalcula.

josejuan

Otro truco importante con el gps es usar siempre la voz masculina porque la femenina se equivoca mucho dando las direcciones........

... (este comentario hay que hacerlo de forma distraida cuando hay alguna chica cerca y contar los segundos hasta que se da cuenta del chiste y te lanza una colleja .meparto .meparto )

kirikino

Pues yo no lo puedo decir porque mi copi es una máquina con los mapas, y con una memoria terrible.  Aunque para otras ocasiones esa memoria juega en mi contra ja ja ja

El GPS esta como asistente pero yo me fio de lo que me diga ella. Si conduce ella he de reconocer que puedo ser un verdadero patán ya que suelo aprovechar al 100% para disfrutar del pisaje, algo que no puede hacer cuando estoy al volante.

Por mi parte, una matrícula de honor para mi chica que nos ha librado de muchos embolados por culpa del GPS. Viajando con una AC se puede escribir un libro con las que hemos pasado.

Ej. FP de Ponte do rio en Portugal.  Nos manda por un puente y segun llegamos al anochecer veo un cable acerado a unos 2,5 de altura en plan galibo y sin señalizar.  Frenada y reculada sin sitio para no dejar descapotable nuestra AC de mas de 3 metros.

En Terra Alta nos mete por la carretera de los espejos.  Se llama así porque en cada curva hay un espejo colocado para ver quien entra desde el otro sentido.  En alguna curva nos tocó hacer maniobras con nuestros 7,5 m. totales.  Hemos vuelto en tres ocasiones y mi moza me ha advertido para que no tomara ese desvío.

En Francia no metió por una famosa carretera excavada en la roca con túneles de 3,40 m de máximo.  Cuando llegamos a la cumbre, lis turistas que había allí sacando fotos nos aplaudieron porque habian visto todo nuestro ascenso, además de oir los bocinados en cada curva ya que en caso de cruzarnos con otro vehículo no hay anchura suficiente.  Al llegar arriba de la meseta, en el área habia enormes ACs. Luego descubrimos una preciosa y ancha carretera por donde bajamos.

....

el yeti

sigo el hilo, pq es muy interasante!
.sombrero
luego comparto mi experiencia con el dichoso gps!
.malabares

rebetopo

jajaja es que la tecnología está muy bien, no seré yo quien lo niegue, que la uso en mi trabajo a diario... pero hombre! el sentido común tiene que primar no???

Si acompañas el GPS con un mapita de carreteras de los baratitos (los de MICHELIN son muy buenos y por 7€-8€ están disponibles) pues te libras de algún disgusto gordo. Te cargas en el GPS el destino pero siempre cerciorándote de que te llevará donde quieres ir!!!

Y lo dice una topógrafa... no soy yo sospechosa de no saber manejar estos cacharros o no fiarme de ellos, pero hay que tener en cuenta tantas cosas....

Lo bueno del mundo analógico es que al papel no se le agota la batería ni pierde cobertura con los satélites  ;)

Ánimo!!