Junio 16, 2024, 20:37:53 pm


Problema en adaptar volante.

Iniciado por Gravera, Septiembre 23, 2015, 09:53:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gravera

Hola a todos.

Estoy intentando adaptar el volante de las t4 nuevas a la mia antigua (pre96) pero me sale varios problemillas.



Volante antiguo





Volante nuevo









Como podéis ver, del volante nuevo me falta lo que es el anillo de cobre y la pieza de plástico que tiene para el sistema del claxon.

· El antiguo tiene un diámetro más pequeño que el nuevo. ¿Es viable ir recortando hasta que entre en el nuevo?
· ¿Sabéis dónde podría encontrar suelta la pieza que me falta?


Otro problema que tengo es que si lo aprieto demasiado, choca y roza en el plástico que cubre el sistema del contacto y no me deja girar bien.
¿Cómo soluciono esto? ¿Existe algún alzador para que no me pase esto?


¿Esto solo me pasa a mi? ¿A vosotros os ha entrado sin problemas?


Un saludo y gracias!

albertillo_madrid

usa el buscador compañero.. hay un post extensisimo sobre temas de volante  .panico

Gravera

Lo he estado leyendo y la mayoría dicen que entra sin problemas. Y sí, entrar entra pero no veo la solución a mi problema. ¿Tengo que tirar la caña de dirección como dicen? ¿O eso a mi no me valdría? La otra solución que veo es que, como he visto en otro post, tirar el claxon a un botón aparte, en la manivela de los intermitentes mismo, pero como me pillen en ITV la hemos liado ya..

papolin

Aunque el título del post se refiere a las T4 fase II encontrarás info de cómo hacerlo en tu furgo. Para el cambio de estriado grande a pequeño necesitas un adaptador que puedes conseguir en un desguace en los modelos Golf, Passat, Ibiza o Toledo de la misma época que tu furgo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=293203.0