Septiembre 03, 2025, 06:05:28 am

Instalar Voltímetro

Iniciado por Rafatarifa, Marzo 21, 2011, 21:35:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

agustmaiz

He montado varios.

Si la calefacción se alimenta de la batería auxiliar. Quita TODOS LOS CABLES que vayan al borne negativo, de manera que se quede el borne sin nada. Conecta al borne un extremo del shunt y al otro extremo del shunt los cables que iban directamente al borne de la batería. Ya está.

Si cuando lo pruebes ves que marca al revés, es decir en negativo cuando cargas y en positivo cuando descargas, dale la vuelta a los dos cablecitos de control del shunt, que son los que marcan el consumo.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

fdokykcu

asier1980

Una pregunta, tengo el NASA marine para instalarlo, el esquema me queda bastante claro, pero tengo una pregunta, yo tengo una trafic y la auxiliar la llevo al lado de la rueda de atrás, es recomendable poner el shun al lado de la batería o da igual? Y la otra pregunta es, le voy a poner un separador de baterías manual(interruptor) si las dos baterías están el paralelo(furgo en marcha, y haciendo la instalación para controlar las dos baterias, que marcaría el voltímetro?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

agustmaiz

El shunt es recomendable ponerlo al lado de la bateria.
Sobre el voltimetro h paralelo. Si las baterias estan en paralelo, se comportan como una bateria de mismo voltaje y suma de capacidades.
Te marcara el voltaje de ambas baterias (si estan en paralelo).

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

asier1980

Hola Agustín, pues me viene fatal, ya que la batería la tengo al lado de la rueda trasera, tu crees que me dará algún problema? Tendré que poner una caga de registro en el bajo?

yoryiT3

Yo tengo un voltimetro cbe digital para dos baterias y mas barato!!!y va de lujo
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

asier1980

Mas barato seguro pero con las mismas prestaciones?

asier1980

Hola, necesito una mano!! He instalado el NASA marine, y me marca todo el rato que esta en carga, el voltage 12,6v fijo y la barra del porcentaje solo con una barra, a que puede ser?? Decir que todavía no tengo conectado ningún consumible!!. Gracias.

asier1980

Bale, me respondo a mi mismo, he puesto la nevera y se ha regulado.

yoryiT3

Claro mas barsto , solo con voltaje de las dos baterias..para mi mas que suficiente!!!jejejebueno uno para voltaje de bat2 y el otro para ver voltaje qme mete la placa

yoryiT3

Es el pt 532..mando foto cuando la suba ;)