Como comprar una camper?

Iniciado por FRG, Julio 23, 2015, 02:04:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

FRG

Buenas días o noches familia!
Resulta que tengo unos doles de cabeza pensando que comprar y como comprar.. Cada vez más convencido de coger una y mandar camper veo que las que están hechas o bien tienenmuchos km o se pasan de euros. Lo que buscó es techo, muebles, 2 bateria, asiento cama, lavabo.,nevera, asientos  delanteros 2 giratorios. y mi duda es que no se que costaria poner eso.
Existen modelos de furgo que sean "mejores"  para camperizar
Joeeeeee menudo follon....

jonymepeino

Si te parecen caras las que ves hechas (pensando en una furgo pequeña, por el tema del techo), suma a una pelada 5000€ del techo elevable, unos 180€ por cada base giratoria, entre 150 y 300€ por la segunda bateria mas otros 100 o 200€ por componentes electricos (cables, reles, fusibles, iluminacion), nevera compresor entre 300 y 900€, muebles y asiento cama entre 300 y 5000€, lavabo que para que funcione necesitas un deposito, una bomba, un grifo... por dar una estimacion para que tengas una idea

Echa un vistazo a lo que vale todo ese equipamiento que quieres, si eres capaz de juntar todo y que funcione, o tienes que pagar a alguien, suma el total al precio de una furgo pelada y asi puedes valorar si las hechas son o no mas caras que embarcarte en un proyecto de camperizacion

Si eres de conformarte, seguro una pelada te compensa mas, como seas un poco mas especial...sale mas a cuenta comprarla hecha, aunque las haya destrozadas y sean un atraco, tambien las hay que merecen mucho la pena
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

FRG

Muchas gracias jony lo que me queda es seguir mirando y mirando.... Para después de verano fijo que algo cae y ahora están un poco más subidas de precio....por el foro veo alguna...así que....a esperar toca...

jonymepeino

Cita de: FRG en Julio 23, 2015, 13:00:26 pm
Muchas gracias jony lo que me queda es seguir mirando y mirando.... Para después de verano fijo que algo cae y ahora están un poco más subidas de precio....por el foro veo alguna...así que....a esperar toca...

Hazte a la idea de que, una marcopolo, una california, una life, una generation, una michelangelo o similares equipadas de fabrica, valen de media unos 15000€ que su homologo basico, luego es normal que, una equipada...salga mucho mas cara que una pelada

Una equipada, por norma, se usa para viajar, disfrute, ocio, y suelen, y digo suelen, estar mas cuidadas y menos machacadas que una homologa que se usa a diario, o incluso para trabajo

Si nos vamos a hechas a posteriori, como en todo, hay calidades, de materiales, de equipamiento y de acabados. Pero para equipar una pelada completamente con cierta calidad y genero nuevo...hay que sumar unos 10000€ al precio de una basica

En estas ultimas, a la hora de valorar para la venta, ademas de km, años y estado, como en cualquier vehiculo, entra en juego, el valor, el tiempo, estado y uso del equipamiento, lo que puede generar precios bastante dispares. De modo que, lo que parece bien de precio, puede no estarlo, y lo que, apriori parece caro...puede ser hasta barato

Pero si, creo que tienes que ver mucho aun, para saber que es lo que te encaja, que es lo que necesitas y saber ver por ti mismo cual es la mejor opcion y cual es su precio justo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:

Fuckfalia

La clave está sobretodo en comprar sin prisas y como ya dices tu, después del verano que hay menos demanda los precios suelen bajar algo.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

PutxoAskatu

Hola FRG. Yo llevo más de un año buscando, sé el intervalo de precios en el que me voy a manejar, así que lo único que te puedo decir en que te tomes las cosas con calma, pero en el momento que veas algo que te interese informarte sobre ella lo antes posible porque si no...a mi ya se me escaparon varias furgos, una de ellas en el foro, y cada vez que pienso en esa furgo me dan ganas de darme cabezazos contra la pared...
Yo personalmente suelo pedir un informe de vehículo en la DGT para asegurarte de que está libre de cargas, si es importada, etc...y cuando esté decidido a comprarla le haré sin dudarlo una revisión mecánica precompra. Un saludo y suerte en la búsqueda.

jonymepeino

Buscar sin prisa es una opcion/opinion recurrente, que no por ello falta de cierta razon, las prisas no son buenas, y es mas probable meter la pata. Pero...empezar con tanto relax hace que se pierdan oportunidades por falta de decision, y lo mas importante...tiempo, porque, o no lo haces con muchas ganas, o si lo haces...el tiempo, los viajes, y el gasto...acaban sumando

Hay veces que leo a compañeros que llevan uno, o incluso tres años buscando, y de verdad que, si buscan como busco yo...el chorreo de tiempo, y el gasto en desplazamientos, informes de trafico y revisiones de taller, acaba por se importante. Tan importante, que opciones que se desecharon acabarian por no haber sido tan mala idea

En mi caso, en cosa de un mes, vi unas 12 furgonetas, entre viajes, peajes, informes y alguna revision, en gastos directos me supuso unos 600€ de gasto, y perder unos 6 dias. Esto en un mes de busqueda...si hubiese sido un año? y ya tres??...me pego un tiro. Porque digo esto? porque si entre las primeras furgos desechas una que tenia mal solo el embrague...con lo que has gastado en 3 meses de busqueda, te daba para cambiarlo; si de las primeras has desechado una no camperizada, por quererla ya hecha...con el dinero gastado en 3 años de busqueda...habrias pagado la camperizacion de una GV

Pero lo peor no es el dinero gastado, lo peor es el tiempo, que si, es probable que encuentres una furgo genial...o no tanto, pero de no ser tan exigente...en lugar de gastar el tiempo buscando, lo habrias pasado disfrutando de incontables escapadas y momentos, en lugar de disgustado y dando incontables viajes "no-de ocio" en tu tiempo libre

Vamos, que no es mas que mi opinion ehh, pero creo que la vida hay que vivirla/disfrutarla, no aplazarla e hipotecarla

¡¡Change to Camper!!

Californication:

PutxoAskatu

Totalmente de acuerdo. En mi caso me veo obligado a tener que esperar a tener vacaciones para poder buscar, ya que el resto del año me es muy difícil por no decir imposible conseguir librar dos días seguidos, y aquí en Galicia la oferta de Calis (es la que busco) es bastante reducida, por lo que cuando hay alguna que interesa suele ser casi siempre por Euskadi y Catalunya, siendo imposible ir a verlas en un día, obviamente. Tener tiempo es lo principal, y también se conocen sitios, jejeje. Un saludo a todos!

FRG

Buenas de nuevo..
Ya por fin la encontre  .palmas .palmas. Lo de esperar esta bien, pero cuando te viene una oportunidad como esta.. o por lo menos a mi me parece una oportunidad, no dejo escapar ni el aire..
Una Trafic Passenger 2.5 140cv y con 120.000 km comprada al mecanico que lleva mi "antiguo coche".
Vamos que me fio y mucho..
Ahora toca hacerle cosas, y romper...estoy mirando que lo imprescindible, por lo menos para mi, es el techo, una buena nevera, 2da bateria con las tomas correspondientes y muebles. Camperizar lo imprescindible y justo para mis necesidades...

Lo que pueda hacer yo lo hare, no creo que ssea demasiado comlicado poner unas bases giratorias y con la ayuda de algun colega y alguna cervezota ya lo haremos...
Mayor problema?? la hora de hacer lo de dentro, distrubicion y demas, me gustaria dejarlo fijo ya que no tengo sitio ni ganas de estar desmontando todo para pasar itv.
estoy viendo empresas que hacen los muebles y pillando ideas de aqui y de alla para hacer un mix..o mandar hacer un mix.. ya os ire contando como van las cosas..
Lo primero que me surge es que he leido que existen unas pletinas que adelantan/atrasan  el asiento triple abatible...sabeis algo de esto?
Muchs gracias por los consejos per ome caliento pronto y despues de lo visto....me sale a cuenta comprar y hacer, mandar hacer...
Un saludo y muuchas cervezas .adios .brinda .brinda

P.D todo comentario, fotos de interiores ideas y demas seran bien agradecidas.. .palmas .palmas

juancif

Agosto 28, 2015, 18:49:20 pm #9 Ultima modificación: Agosto 29, 2015, 11:03:08 am por alvarogares
TU NO PUEDES VENDER NADA EN ESTE FORO.
RESPETA LAS NORMAS DEL FORO O SERAS BANEADO

PutxoAskatu

Enhorabuena FRG!!!! Ya harás la presentación de la furgo. Yo también me acabo de pillar la mía, hoy mismo me la trae desde Donosti hasta Galicia : ) Ahora nos toca disfrutarlas!!

Luisdebcn

Lo primero que me plantaria aparte del equipamiento minimo que quieres es el presupuesto maximo. Despues de eso ya sabras en que te mueves, pero lo dicho, equipar acaba saliendo caro.