Sondeo para instalar suspensión neumática.

Iniciado por Orca, Diciembre 01, 2010, 12:16:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xarkod

Un consejo a los que la vayáis a instalar vosotros, sellar todas las uniones de roscas y tubos con un pegamento especial para herramientas neumáticas, para evitar posibles fugas.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

lisanlor

Agosto 28, 2014, 02:13:03 am #31 Ultima modificación: Agosto 28, 2014, 02:14:56 am por lisanlor
Lo1 y chomvito. Ya termine la homologación justo el 08/08/14 y no tuve problemas alguno. Es verdad q te lo miran al dedillo mas q cualquier otra cosa pero solo miran las balonas por debajo y como no tiene perdida ninguna montarlas porque solo tienen una posición. Lo único entretenido es tirar los tubos a donde quieras llegar con los manómetros y nada más. Efectivamente te confirmo q no me hizo falta pagar el certificado de oria para homologar ya que lo incluí en junto con los demás accesorios del proyecto.

En cuanto la sensaciones efectivamente si antes la ballestas estaba vencidas y en mi caso es l2h2. Con solo 690 kg aproximadamente de peso q me ha salido de todo el mobiliario, antes al coger badenes o grietas de puentes en autovias se sentía mucho en el mobiliario pero con las balonas podría decir q mejora casi en un
50 % de resultado. Quizás más. Y por supuesto la estabilidad es mayor. El kit te permite regular entre 2 y 7 kg. Pregunte cerca en un taller de confianza y me dijeron q hasta un mínimo de 1 kg deben ir para que no sufran a la larga. Yo las llevo a 1,6 y estoy encantado. 

chomvito

Al final te pregunte en otro hilo, je,je. Lo montaste tu? Y como fue el montaje? Al llevarlo bajo de presion, la furgo va mas baja y trabaja mejor la suspension?  Despues de hablar con xarkod, ya casi estoy convencido, pero no esta de mas otra opinion. Gracias

lisanlor

Cita de: chomvito en Agosto 27, 2014, 17:14:58 pm
Hola lisanlor, perdona que te de la bara. Es por el tema de la suspension neumatica, llegaste a ponerla? es que tengo una furgo H2L2 como la tuya y me lo estoy pensando. El problema que tengo es que mi furgo ya trae los muelles, donde va la amortiguacion neumatica y es muy estable, pero lo que quiero ganar es en confort, esto es, cuando cojo un bache, los objetos que llevo en los muebles e incluso los propios muebles, pegan mucho golpe. Estuve hablando con el forero xarkod y me lo aconseja, que tal tu esperiencia? Estabilidad ya la tengo, pero que tal de confort cuando coges un bache? gracias por todo


Pues estoy contento quizás es caro pero mejora mucho.
La furgo no baja. Todo lo contrario. Incluso a la mínima presión la furgo queda algo más levantada q si no tuvieras balonas. Ten en cuenta una cosa. Dices que tienes los muelles entre las ballestas. Seguro? Lo digo porque los topes de goma de fin de recorrido de las ballestas parecen muelles pero no lo son. Son topes rígidos de goma para el final del recorrido. Si ves que esta pegado a la ballesta es que esta vencida por eso notarás con badenes un golpe seco que hace que te sufran todos los muebles.

chomvito

Hola lisanlor, te puedo asegurar que si que llevo unos pedazo muelles, ademas de la ballesta y el tope de goma que va en el medio del muelle. Creo que nunca me llego a trabajar la ballesta, porque siempre procuramos llevar el peso justo e incluso ir vacios, en segun que situaciones, para rebajar el consumo. La conduccion, a nivel seguridad, es una maravilla, pero el confort interior, eso ya es otra cosa. Cuando me encontre con otro forero que tiene una challenger de 6 metros, fue lo primero que me dijo, que mi furgo estaba muy levantada a comparacion de la suya, de hecho, para subir a mi furgo, a nosotros nos cuesta, mientras que en el resto, es una maravilla subir porque estan a poca altura. A ver si le saco fotos y las cuelgo. De todos modos, entre tu, xarkod y tarmac , que todos me contais lo mismo, ya estoy convencido de montarla.

chomvito

Cita de: lisanlor en Agosto 28, 2014, 14:25:23 pm
Pues estoy contento quizás es caro pero mejora mucho.
La furgo no baja. Todo lo contrario. Incluso a la mínima presión la furgo queda algo más levantada q si no tuvieras balonas. Ten en cuenta una cosa. Dices que tienes los muelles entre las ballestas. Seguro? Lo digo porque los topes de goma de fin de recorrido de las ballestas parecen muelles pero no lo son. Son topes rígidos de goma para el final del recorrido. Si ves que esta pegado a la ballesta es que esta vencida por eso notarás con badenes un golpe seco que hace que te sufran todos los muebles.


Aquí están las fotos de los muelles de la suspensión y lo que me levanta desde la rueda.






lisanlor

Vaya. Si que sube eso y por la pinta que tiene debe ser dura. Yo la neumática la llevo lo más floja posible para que cuando coja baches comprima y no se nota demasiado. Me falta hacer una comprobación en un taller Bosch que  he preguntado y tienen una máquina para comprobar el estado de los amortiguadores ya que ahoraa suspensión es blandita pero si el badén es gordo y lo pillas fuerte puedes sentir digamos algo de inercia hacia arriba en el bote. Es posible que nuestras furgos tengan los amortiguadores malos. No siempre tienen que chorrear aceite para ver que están malos. Ya os contare cuando me los verifiquen.
Si están malos comprare unos para que aguanten más la inercia hacia arriba.

chomvito

Supongo qur weinsberg(knaus) montara por defecto este sistema por si quieres llevar detras una moto, cuarenta quilos de fruta, a la buela que esta hermosa, una garrafa de 50 litros de agua, 30 litros de leche, ect. Pero la furgo,de 541, lleva unos depositos muy pequeños y llevamos el peso justo, somos dos, de ahi que no trabaje como debe. Ya contaras algo de los amortiguadores que no seria raro que estuvieran mal.

gralla

Aquí tenéis otra empresa que las monta, por preguntar no se pierde nada, http://www.camperapid.com/#!ofertas/c83e
Parece que llevan buen precio.

APOLONIO

Perdonad mi ignorancia en el tema pero me gustaría preguntaros para ver si me podéis dar alguna solución.

Tengo una fiat ducato de 6m que pedí con suspensión reforzada porque así me lo recomendaron para camperizarla. La furgo llevavará unos 700kgs de carga aproximada en muebles. Mirando los bajos de la furgo, me da la impresión de que han anulado las ballestas, que siguen ahí pero bloqueadas con una grapa, y aparte le han puesto como un muelle recubierto de un plastico rojo.

El caso es que tanto mi mujer como yo, tenemos las cervicales destrozadas desde que compramos la furgo y yo lo acachaco a una suspensión demasiado dura. Ya que es estar conduciendo 15 min y ya nos empieza a molestar el cuello, más el que conduce, pero tb el copiloto, antes teníamos una california y nunca tuve las tortículis que padezco ahora

¿puedo hacer algo para ablandarla? ¿una suspensión neumática ayudaría?

Gracias.

APOLONIO


Adjunto unas fotos de mi suspensión reforzada que he tomado prestadas del foro ya que otro forero las tenía igual ¿es correcto como está?