diferencias entre las 2.5 tdi 88-102-150 y transformacion

Iniciado por jelly fish, Mayo 27, 2015, 18:19:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bikerboalo

Muchas gracias por las aclaraciones, pero seria
meterme en un colacao muy espeso....
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

jelly fish

yo ya lo tengo claro, voy a por la 2.5tdi, 102 cv ( mejor 150 pero me conformo ) vale la pena esperar y conseguirla directamente, y si potencias que sea la 2.5 a mas...

bullys

yo tengo una syncro tdi 102 cv y a 120km/h va a 3000 rpm , un compañero de trabajo la tdi 88cv y a 120 2500 rpm, las dos en multivan otra que probamos fue un transporter 88cv y va a 120 km/h a casi 3000 rpm. siempre usábamos la referencia de los 120 km/h por eso lo se seguro, debe de haber distintos desarrollos pero no se de que depende, hombre lo de la syncro esta claro las otra no se por que.

zündfolge

Cita de: bullys en Junio 16, 2015, 23:47:21 pm
yo tengo una syncro tdi 102 cv y a 120km/h va a 3000 rpm , un compañero de trabajo la tdi 88cv y a 120 2500 rpm, las dos en multivan otra que probamos fue un transporter 88cv y va a 120 km/h a casi 3000 rpm. siempre usábamos la referencia de los 120 km/h por eso lo se seguro, debe de haber distintos desarrollos pero no se de que depende, hombre lo de la syncro esta claro las otra no se por que.



No sabia que habia Multivan de 88 cv.
Quizá el desarrollo depende del uso para el que están pensadas, mi Transporter de 88 CV. va como tu dices, a 120 km/h casi a 3000 rpm.
Saludos.

SoyGenin

Junio 17, 2015, 09:50:09 am #34 Ultima modificación: Junio 17, 2015, 09:52:51 am por SoyGenin
Cita de: bullys en Junio 16, 2015, 23:47:21 pm
yo tengo una syncro tdi 102 cv y a 120km/h va a 3000 rpm , un compañero de trabajo la tdi 88cv y a 120 2500 rpm, las dos en multivan otra que probamos fue un transporter 88cv y va a 120 km/h a casi 3000 rpm. siempre usábamos la referencia de los 120 km/h por eso lo se seguro, debe de haber distintos desarrollos pero no se de que depende, hombre lo de la syncro esta claro las otra no se por que.


En las 88cv depende el desarrollo de la caja dependiendo para que se fabricó. Las acristaladas (combi, eurovan, caravelle, multivan) todas llevaban la caja con desarrollo mas largo en ese tipo de cajas 02B. Sin embargo, para los furgones, que se suponían para carga se les metía el desarrollo mas corto.

Respecto al tema de este post.... para mi el mejor motor es el 151cv. De apretado, nada, ya que en los turismos que se montó aparte de sacar mas caballos, subía mas de vueltas. Aquí la cuestión es conseguirlo. Nacionales pocas se vendieron....

Así pues, la cuestión es que cada motor llevaba los desarrollos de caja correspondientes... y no es solo "tunear" el motor.

Por ejemplo:
De un AJT (88cv) se puede hacer un AHY (151 cv)... Turbo de los Audi Tdi 6 cilindros (es el mismo), sistema de valvulas n75 y n18, Intercooler frontal, cambio de inyectores y cambio de bomba inyectora con más caudal.... Repro de la centralita a la de la 151cv y listo. Pero que haces con una caja tan corta?, que además no soporta bien el aumento de par.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

zündfolge


Pues si estas en lo cierto le habran tocado el cambio a la mia, ya que es Transporter acristalada de 9 plazas, a no ser que todas las Transporter al margen de Eurovan y compañía llevaran el mismo desarrollo.

Saludos.

Josehuesca

Junio 19, 2015, 00:06:12 am #36 Ultima modificación: Junio 19, 2015, 10:14:26 am por Josehuesca
La mía es igual que la tuya Züngfolge,transporter ajt del año 2003 y los mismos desarrollos de caja de cambios por lo que he leído...por cierto de consumos,respuesta de motor y demás que tal con tu furgo? Yo he flipado para el bicho que es y lo bien que va.
Saludos

viseon

Cita de: SoyGenin en Junio 17, 2015, 09:50:09 am
En las 88cv depende el desarrollo de la caja dependiendo para que se fabricó. Las acristaladas (combi, eurovan, caravelle, multivan) todas llevaban la caja con desarrollo mas largo en ese tipo de cajas 02B. Sin embargo, para los furgones, que se suponían para carga se les metía el desarrollo mas corto.

Respecto al tema de este post.... para mi el mejor motor es el 151cv. De apretado, nada, ya que en los turismos que se montó aparte de sacar mas caballos, subía mas de vueltas. Aquí la cuestión es conseguirlo. Nacionales pocas se vendieron....

Así pues, la cuestión es que cada motor llevaba los desarrollos de caja correspondientes... y no es solo "tunear" el motor.

Por ejemplo:
De un AJT (88cv) se puede hacer un AHY (151 cv)... Turbo de los Audi Tdi 6 cilindros (es el mismo), sistema de valvulas n75 y n18, Intercooler frontal, cambio de inyectores y cambio de bomba inyectora con más caudal.... Repro de la centralita a la de la 151cv y listo. Pero que haces con una caja tan corta?, que además no soporta bien el aumento de par.


Lo más difícil sería conseguir una centralita de un AHY, yo ando buscando una centralita hace tiempo y he encontrado alguna pero están por las nubes... O yo he buscado mal...

zündfolge

Cita de: Josehuesca en Junio 19, 2015, 00:06:12 am
La mía es igual que la tuya Züngfolge,transporter ajt del año 2003 y los mismos desarrollos de caja de cambios por lo que he leído...por cierto de consumos,respuesta de motor y demás que tal con tu furgo? Yo he flipado para el bicho que es y lo bien que va.
Saludos


Hola Josehuesca, yo estoy muy contento, pero tambien hay que decir que no corro nada. Partiendo de esa base, tengo potencia de sobras para adelantar, y en las subidas no se amorra, claro, porque suelo ir a 90 o 100 km/h.
Consumos, he consegido un consumo de 5,8 L/100km, eso si, dejandolo subir lentamente de vueltas, y yendo muy de tranqui, incluso, yendo con los 4 niños y todo el material de camping para 15 dias, consumos de 6,5 L/100 km, osea estoy contentísimo, y una de 102 cv para mi sería de sobras.
Tambien influye mucho el modelo, una California debe pesar un monton de kilos mas que mi Transporter.
Disfruta de ese aparato.

Saludos.