Problema tras compra T4 vicios ocultos?

Iniciado por nistch, Abril 12, 2015, 13:54:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Georgefrank

Cita de: slainrub en Abril 13, 2015, 17:15:01 pm
Es justo lo que te dicen por aqui algunos, no existe garantia como tal entre particulares, pero si que tienes un periodo de "prueba" donde tu tienes 6 meses para demostrar vicios ocultos desde la compra del vehiculo. El tio ya puede decir misa de que tu lo sabias tal y pascual, que si en el contraro no pone lo que estaba mal es un vicio oculto aunque el no lo sepa.

Son considerados vicios ocultos las averias graves que no puedas utilizar el vehículo o en condiciones muy desmejorables para lo que se habia comprador. Por lo tanto el comprador de haberlos conocido no hubiese pagado ese precio o incluso no lo hubiese comprado.

Vas a ganar casi seguro, lo malo que en la justicia no pueses estar al 100 % seguro de algo. Y como seguramente sea mas de 2000 euros el bien que se denuncia necesitaras abogado y procurador. En un principio deberia de ser un jucio rapido donde el juez hara sentencia y se arreglara a no ser que el otro recurra.

Yo le diria al tio que si llegais a un acuerdo y sino le denuncias. Y como consejo, mas vale un mal acuerdo que un buen juicio. Lo siento que tengas que pasar por este mal trago.


Sin duda. La mayoría de estos casos acaban en acuerdo previo. Esa es la principal labor de un buen abogado. Una llamadita del abogado al otro explicando lo que se le viene encima es mano de santo. Y no quiero entrar en "qué se le viene encima" porque esto lo valorará el abogado con todos los datos encima de la mesa. Pero insisto en que si es tal como dices, hay donde agarrarse.
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

Georgefrank

Cita de: dalume en Abril 13, 2015, 17:27:03 pm
Totalmente de acuerdo, palabra por palabra salvo por lo de rápido. Os digo yo que rápido no es. Y si no sabéis que es un procurador, os lo digo yo. Un pavo que te cobra 600 € por llevar papeles de un sitio a otro. Ya me podían haber dicho de pequeño a mi que me hiciera procurador  .loco2

Quiza en furgovw hay alguien que sabe de lo que habla. Efectivamente.
Si lees el primer mensaje que he escrito en este hilo, verás que pongo que he estado tres años en un juicio por una cosa parecida, con la furgoneta parada esos tres años, y comiéndome por dentro de rabia, para que al final la empresa que me lo vendió desapareciera y se fueran prácticamente de rositas. En esos tres años, me arrepentí muchas veces de haberme metido en ese fregado, pero lo empecé por que era una cuestión de justicia, que veía muy claro que tenía todo a mi favor, y lo más justo que logré del proceso es que una empresa de estafadores desapareciera, pero mi dinero y mi furgo parada, no me lo quita nadie. Si me pasara mil veces lo mismo (sería un poco canelo), las mil veces me pensaría muy muy mucho ir a juicio. Y Nistch, si tienes alguna duda que te pueda ayudar, mandame un privado y te comento como fue el proceso. 

Dicho esto, repito, yo en su día llamé a la OCU, y los abogados que tienen me aconsejaron lo siguiente (de más fácil/inmediato a más largo/tedioso):
- Informe de perito.
- Con el informe del perito, mandar un burofax con acuse de recibo y certificado de texto, con lo que yo reclamaba y dando a la otra parte un plazo determinado para responder.
- Si no había respuesta, abrir un arbitraje de consumo en la OMIC de tu ciudad. Si no había respuesta, ir a juicio.
- Contacté con un abogado y a juicio.

Los primeros pasos, además de servir para tratar de no llegar a juicio, me daban legitimidad en el mismo, como que había tratado de agotar las vías previas.

Pero vamos, lo de llamar a la OCU, era un consejo, no tengo especial interés en que se llame, pero en su página web proponen contratos de compra-venta de vehículos entre particulares que igual le habrían ayudado algo a Nistch. Si saben del tema o no, ya no se decir.


Siento que hayas tenido que pasar por esto. Y de seguro tu experiencia servirá a otros foreros que lidian con empresas de compraventa (sin duda es una situación más complicada que la que aquí comentamos). Pero insisto que aquí no aplica consumidores y usuarios, por lo que de nada le sirve al creador del hilo lo que comentas. Él se encuentra en una situación distinta, a la que aplican normas y procedimientos distintos.
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

dalume

Cita de: Georgefrank en Abril 13, 2015, 17:41:50 pm
Siento que hayas tenido que pasar por esto. Y de seguro tu experiencia servirá a otros foreros que lidian con empresas de compraventa (sin duda es una situación más complicada que la que aquí comentamos). Pero insisto que aquí no aplica consumidores y usuarios, por lo que de nada le sirve al creador del hilo lo que comentas. Él se encuentra en una situación distinta, a la que aplican normas y procedimientos distintos.


Tienes razón. Al ser un empresa es un tema distinto. Precisamente por ser una empresa me metí en el fregao que os he contado, por que pensaba que tenía más opciones de que respondieran ante la justicia que si hubiera ido contra un particular, y aún así, mojón que me comí.
Por otro lado, si es un particular y no sabe latín como los piratas que me vendieron a mi la otra furgo, igual con una llamada del abogado se le mete el canguelo en el cuerpo.

A ver si acaba bien el tema para Nistch.

Georgefrank

Cita de: dalume en Abril 13, 2015, 18:11:17 pm
Tienes razón. Al ser un empresa es un tema distinto. Precisamente por ser una empresa me metí en el fregao que os he contado, por que pensaba que tenía más opciones de que respondieran ante la justicia que si hubiera ido contra un particular, y aún así, mojón que me comí.
Por otro lado, si es un particular y no sabe latín como los piratas que me vendieron a mi la otra furgo, igual con una llamada del abogado se le mete el canguelo en el cuerpo.

A ver si acaba bien el tema para Nistch.


¿Y cómo termino tu juicio? Tienes algún hilo abierto sobre él?
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

Bizkor




Yo le diria al tio que si llegais a un acuerdo y sino le denuncias. Y como consejo, mas vale un mal acuerdo que un buen juicio. Lo siento que tengas que pasar por este mal trago.
[/quote]

Totalmente de acuerdo en que mas vale un mal acuerdo que un buen juicio, a un juicio sabes como entras pero nunca como sales.....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

dalume

Cita de: Georgefrank en Abril 13, 2015, 18:15:07 pm
¿Y cómo termino tu juicio? Tienes algún hilo abierto sobre él?


La primera sentencia me daba la razón, y decía que devolvía la furgo, me devolvían la pasta y los intereses legales, y la otra parte pagaba las costas.
Recurrieron, y la sentencia definitiva fue que descontaban una pequeña parte por el uso que le dí (fueron 11 meses hasta que me di cuenta que los km estaban trucados), y por tanto, al no conseguir el 100 % de lo reclamado las costas se repartieron. Cada uno las suyas.
La cosa terminó en que la empresa desapareció, y ya no había a nadie a quien reclamar.  Llegamos a un acuerdo extrajudicial de que nos quedábamos la furgo y nos pagaban 2.000 € para que la pusiéramos a punto. En ese momento, tras todo el tiempo que había pasado y sin nadie a quien reclamar, era eso o nada. Todo el tiempo, los disgustos y el dinero para volver casi al punto de partida.

Le metí los 2.000 € en dejarla perfecta. Realmente la furgo tuvo pequeñas averias antes del juicio, nada grave, pero reclamaba que sabiendo los kms reales no habría pagado eso, o no lo habría comprado. Cuando le metí ese dinero, iba perfecta. La usé unos meses, pero tenía la espinita de todo el proceso que había pasado cada vez que la usaba, así que la vendimos, eso sí, diciendo los kms reales que tenía, no los que marcaba, y nos metimos en la nueva.

No abrí hilo en su día por que el abogado me aconsejo que la linea de la difamación y el honor y esas historias es muy fina, y que mejor que pasase todo, y una vez pasado que viera, pero con cuidado. Y una vez pasado, ya no había empresa a la que poner a parir.

DVega

Menuda papeleta. ¿no miraste los papeles ni la llevaste a un taller a que revisaran la furgo?
Hoy en día no te puedes fiar de la palabra de nadie.
Mucha suerte y ojalá disfrutes pronto de tu furgo. Esa t4 arreglada o la que venga.

migue mutante

lo siento animo


eso es para partirle las piernas al vendedor
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

andert4

Cuanto pagaste por la furgo?depeniendo lo q pagaras  te vale mas gastar el tiempo y dinero en ponerla en marcha  q en juicios y seguir mucho tiempo sin poderla disfrutar.Suerte y q la disfrutes

gomy

creo que no puedo decir ni aconsejar nada que no sea violento ni ofensivo contra el individuo que te la vendió.

mucho ánimo seguro que dentro de un tiempo lo recordarás como un aprendizaje más.

angelolabarria

mucho animo ya nos contaras como avanza el tema

jotapuntoamores

me quedo por aquí , mucho ánimo, incordia al vendedor todo lo que puedas, a mi me la liaron una vez con un coche que al volver me dejo tirado y al final tras mucho insistir y amenazar con denunciar, de hecho lo hice y eso fue lo que me ayudo a conseguir que me pagase la avería.

Lo dicho mucha suerte, ánimo y ojalá que el karma haga lo suyo..