poner el aditivo mejorador de compresion??

Iniciado por jacboqueron, Agosto 24, 2015, 23:49:10 pm

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jonymepeino

Cita de: miglangl en Septiembre 11, 2015, 14:47:49 pm
No es obligatorio acelerarlo ni hacer la limpieza circulando con el vehículo. Sólo que si se echa un aceite (como excipiente del limpiador) en vez de otra cosa en el circuito del aceite y éste no modifica la viscosidad y propiedades lubricantes del conjunto, puedes tenerlo un minuto al ralentí, media hora o circular 100km para hacer una limpieza lo intensa que quieras.

La suciedad  y partículas se debe quedar en el filtro que para eso está.

Esa es la ventaja que yo veo y una opinión mas.


Si claro, mi comentario anterior igual que este no es mas que una opinion. Pero en motores con km, que no se han limpiado mucho, pienso que la suciedad puede tupir el filtro haciendolo menos efectivo, y para llegar al filtro, mucha de la mierda tiene que recorrer buena parte de los conductos. Por eso usarlo en marcha, independientemente de que el producto lo permita o no, no lo veo la mejor opcion
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

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ttakunttakun

Septiembre 11, 2015, 15:05:15 pm #31 Ultima modificación: Septiembre 11, 2015, 15:09:57 pm por ttakunttakun
Queria decir que cpn el Xenum puedes circular tranquilamente mientras el limpiador esta dentro,no que devas hacerlo,pero tendra unas propiedades que no sean perjudiciales circular con el liquido,eso ami me da mas tranquilidad.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

miglangl

Cita de: jonymepeino en Septiembre 11, 2015, 14:57:19 pm
Si claro, mi comentario anterior igual que este no es mas que una opinion. Pero en motores con km, que no se han limpiado mucho, pienso que la suciedad puede tupir el filtro haciendolo menos efectivo, y para llegar al filtro, mucha de la mierda tiene que recorrer buena parte de los conductos. Por eso usarlo en marcha, independientemente de que el producto lo permita o no, no lo veo la mejor opcion


Totalmente de acuerdo. El mismo razonamiento me hice yo. Compre un bote de litro de xenum. La primera vez lo tuve unos minutos y vacié el cárter. Al siguiente cambio lo eche y anduve 50 km hasta el taller.

El bote de litro da para 2 veces en mi furgo.

Tenía ese mismo miedo a que se obstruyan conductos y lo tuve poco rato.  La mía va fina filipina de km.


ta

Lo que hay  furgos que tras el cambio de aceite le miras este y sale limpio tras unos cuantos kilómetros.
Pero a mi siempre me sale sucio tras cambiar y el primer arranque.
Le cambiamos el aceite a una vivaro de la prima de un amigo que tiene 30.000 km , pues después del cambio y varios viajes sale transparente .

ttakunttakun

Septiembre 11, 2015, 17:22:51 pm #34 Ultima modificación: Septiembre 11, 2015, 17:29:43 pm por ttakunttakun
Pues por lo que sé en un diesel mientras antes se vuelva negro el aceite mejor es el aceite o bueno,mejor actúa,pero bueno no les vamos a joder el post a jacboqueron.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

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jacboqueron

Cita de: ttakunttakun en Septiembre 11, 2015, 17:22:51 pm
Pues por lo que sé en un diesel mientras antes se vuelva negro el aceite mejor es el aceite o bueno,mejor actúa,pero bueno no les vamos a joder el post a jacboqueron.

que a mi no me ensuciais el hilo, que salen temas transversales de los que aprendo un monton...
seguid, seguid hablando jejeje
yo a la furgo ya le eche algun limpiador por lo que creo que podria andar unos km de camino al taller; por cierto, el xerum solo se vende en aditivos.com o hay mas sitios? si es asi, sabeis donde puedo localizar el distribuidor?
gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

marauder

Cita de: ttakunttakun en Septiembre 11, 2015, 17:22:51 pm
Pues por lo que sé en un diesel mientras antes se vuelva negro el aceite mejor es el aceite o bueno,mejor actúa,pero bueno no les vamos a joder el post a jacboqueron.


En aceites unas de las funciones es mantener limpio el motor y  de neutralizar los ácidos formados por la combustión en los motores.
Los motores modernos vienen mucho mejor ajustados pero en los antiguos o ya muy desgastados se pasan mas restos de la combustion al aceite degradandolo antes. Por eso antes se cambiaban con muchos menos km los aceites de motor a parte del mayor azufre que tenian los combustibles.
Cuando cambiamos el aceite siempre quedan restos del viejo , si esta muy sucio, enseguida se manchara el limpio

xti

 Buenas, a mi la furgo tambien me hacia bastante ruido a tractor y fue cambiarle el aceite y parecia otro motor. El ruido desapareciopor completo. No se ke aceite me pusieron... . Era el primer cambio de aceite que hacia(la compre dd segundamamo)

jacboqueron

buenas, ya os puedo dar mi opinion...
le eche el xenun flush y anduve 50 km con el puesot,se vacio el aceite antiguo y le eche 8 l de aceite feuvert 5w40 especificacion mercedes 229.51 mas 250 ml de antifriccion de Lancar y el ruido ha mejorado sensiblemente hace menos, en menos ocasiones y es menos fuerte....yo estoy contento aunque a mi me gustan que los vehiculos sean silenciosos y quizas mi furgo siendo del 2001 no pueda pedirle tanto
ahhh, y durante unos 300 km el aceite se mantuvo limpio, tampoco creo que sean muchos km....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jonymepeino

Cita de: jacboqueron en Octubre 13, 2015, 09:01:42 am
buenas, ya os puedo dar mi opinion...
le eche el xenun flush y anduve 50 km con el puesot,se vacio el aceite antiguo y le eche 8 l de aceite feuvert 5w40 especificacion mercedes 229.51 mas 250 ml de antifriccion de Lancar y el ruido ha mejorado sensiblemente hace menos, en menos ocasiones y es menos fuerte....yo estoy contento aunque a mi me gustan que los vehiculos sean silenciosos y quizas mi furgo siendo del 2001 no pueda pedirle tanto
ahhh, y durante unos 300 km el aceite se mantuvo limpio, tampoco creo que sean muchos km....


Si el motor tiene mucha porqueria, con una unica aplicacion del limpiador no se consigue un aceite limpio durante muchos km, quedan restos del aceite viejo, porqueria aun adherida...se recomienda usar limpiador en 2 o 3 cambios de aceite consecutivos. Y como comentan mas arriba, hay motores en que, por su desgaste interno no se consiguen los mismo resultados que en otros

En mi anterior coche, diesel de 2003 con 200000km, use limpiador 2 veces seguidas, y en el segundo cambio, duro el aceite mas de 1000km estando aun mas o menos limpio
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