Robos en costa dorada

Iniciado por Kernnel, Julio 30, 2014, 12:16:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kernnel

Buenas!

He mirando por encima en el foro y no en encontrado nada de robos de este estilo así que no estaría mal un hilo o algo para documentarlo. Aquí va mi suceso...

El fin de semana pasado nos intentaron robar mientras dormíamos en el Camping Nautic en la L'Ametlla de Mar. Al estar en camping me confié y deje la puerta corredera medio abierta para no pasar calor, la cosa que a las 3.45h de la noche note un movimiento leve y extraño en la fula y por suerte me desperté... pensado que era el viento me procedía a dormir de nuevo y volví a notarlo... tonces me levante sigilosamente pensando que sería algún gato o yo que se.... la cosa que me encontré un individuo metiendose por la corredera y por debajo de la cama!!!  Me pegué un susto de la ostia y me puse a gritar como un puto loco, instantaneamente mi chavala y mi cuñada hicieron lo propio (mi cuñada sobaba en una tienda de estas de 2 sg al lado nuestro y llevaba un rato escuchando como pisadas "raras" y llevaba unos minutos auto-convenciendose que eran paranoias).  La cosa que el chorizo se piro a toda ostia tirándonos por los aires la mesa, sillas y todo lo que pillo por delante.

Imaginaros... 3.45h de la noche y tres personas gritando como locos... ¿que paso? Nada! Nadie salio de sus tiendas, como si nada hubiera pasado!! flipa... me fui en busca de un guardia de seguridad y después de buscar un rato me di por vencido.

A las 5.15h de la mañana escuchamos a la lejanía un extranjero gritando... ale... a otro que le iban a robar.

Después de la noche en vela y viendo que los vecinos se iban levantando empezamos a informarlos de lo acontecido y para nuestra sorpresa la mayoría estaba al corriente de la situación y aquí viene lo gordo...

Debe haber 3 grupos de chorizos reconocidos por la zona...

1. Un rumano que pone un gas o liquido debajo las camas para sobarte pero bien y luego te pega el palo con tranquilidad. (Efectivamente el que nos intento robar a nosotros). Está en busca y captura por los mossos por robar a camioneros en áreas de servicio y en campings de la zona.

2. Una pareja de españoles que por la noche con cutter en mano rajan las tiendas pillan las cosas y salen corriendo con factor sorpresa.

3. Un pavo con un bebe en brazos que durante el día entra en los sitios todo tranki, pilla las cosas y sale!

Todo esto viene ocurriendo en la zona desde el 2010 según los residentes del camping, y los ultimos robos reconocidos son en mayo de este año, hace dos findes y el finde pasado.

Tocaba ir a pagar el camping y pirarnos (era domingo y nos teníamos que ir que ya terminaban nuestras vacatas...). Con toda la info que habíamos recopilado les digo a los del camping... oye que nos han intentado robar esta noche, lo pavos con cara de extrañados me dicen... a si?? Yo flipaba... ¿que no sabeis nada? Mis cojones 33 hijos de puta! Si la semana pasada estuvieron los mossos dentro del camping por robos y en mayo también!! Además tenéis una parte del camping sin vallar (por temas de terrenos de costa, esto es comprensible) pero durante la noche me he puesto a buscar un puto guardia después de estar gritando como locos y nada!!
Me enseña un papel acreditando que el guardia a firmado el turno y le digo que eso solo es un papel, que durante la noche hemos gritado 3 personas como locos y nos ha escuchado todo el puto camping (certificado por una señora de la otra punta)  y lo he buscado durante un buen rato y nada!! en conclusión.. entrada libre para los chorizos que se hacen el puto agosto sobre todo robando a guiris y mas palos dados en la misma noche después de nuestro suceso.

Les exigí que pusieran un puto papel informando de robos a los campistas para que estuvieran prevenidos y que pongan la seguridad. Lo primero me dijeron que no querían meter miedo y que no lo iban a hacer y lo segundo me dijeron que la iban a doblar. (0*2=0). La cosa es que les amenace con que si no lo hacían iba a documentar el suceso en internet.

La verdad que no se si lo han cumplido o no... pero lo he pensado bien y creo que el personal debe estar informado si o si a si que me he lanzado a publicar.

A finales de agosto me piro para croacia 19 días y a partir de ahora si me levanto a mirar algo raro voy a estar bien preparado (martillo en mano) y que no me pille de sorpresa como esta vez.

Pdt: Documentándome para el viaje a croacia he leído que es bien sabido que también roban en la costa azul francesa, por Marsella y tal.

Un saludo!

Si no persigues aquello que quieres jamas lo conseguirás, si no preguntas la respuesta siempre será no, si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar.

Mi furgo: Opel Vivaro -> http://www.furgovw.org/index.php?topic=291205.0

S@m

Joder, ni en campings... vaya tela. Suerte que no os pasó nada, pero si que debería haber un hilo de gente a la que le han entrado en la furgo y donde, aunque sea una simple información del tipo:

Camping X / Localidad o calle o lo que sea, fecha, tipo de hurto (nocturno/diurno/cristal/cerraduras/..).

Yo llevo al perramen, que suelta unos ladridos guapos, pero es verdad que me sigue imponiendo este tema...
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

Kernnel

Durante la noche escuchamos a muchos perros ladrar, desde luego que si... aún así los vecinos comentaban que también habían robado a campistas con perro. Supongo que dependerá del tipo de perro y si duerme en la calle o dentro. Hemos tenido toda la vida perro en el caserio y da una seguridad impresionante, eso si... siempre pastores vascos y alemanes. Los perros pequeños ni puta idea.

Un saludo!
Si no persigues aquello que quieres jamas lo conseguirás, si no preguntas la respuesta siempre será no, si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar.

jonymepeino

Pues esta bonito el panorama si....evidentemente, que la gente del camping no va a hacer nada, he trabajado en alojamientos hoteleros en zonas costeras y las quejas al marcharse...no servian de nada, tu te vas, y otro vendra, para cuando este se queje...se estara marchando

Lo he sufrido tambien como cliente, y al final tu te enervas, jodes tus vacaciones y no sacas "beneficio" ninguno, puse una reclamacion a un hotel de 4 estrellas en ibiza, como sabia que mi caso no me iba a reportar nada, denuncie en la reclamacion todo lo irregular del establecimiento. Casi un año despues me llevo una carta de la institucion balear correspondiente con la resolucion, total, unos 180000€ en multas para el establecimeinto. Al menos me quedo el consuelo de que, en vista del gasto, en proximas ocasiones solucionen los problemas del cliente en el momento de la queja en lugar de dar largas...

La verdad que el tema de los robos me tiene un poco mosca, pero ya estando dentro de a furgo...me acojona bastante. El peludo parece que se esta volviendo un poco "protector" ahora que deja de ser cachorro, espero que sea suficiente alarma para despertarme, que en caso de rateros, como este que comentas...ya me encargo yo de darles el palo pero bien

Ya siento la experiencia y el disgusto en tu caso
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Glen_Grant

Seria bueno saber donde se pueden denunciar estas cosas, porque si los campings no van a hacer nada, porque les costaria dinero, al menos que se lo gasten por otra parte... Y no olvidar de enviar la correspondiente felicitacion indicando que la denuncia vino, por lo que vino.

jon79

di sin miedo que camping es. El boca a boca hace mucho daño. Si no, van a seguir igual toda la vida, sin hacer nada
Ametsak ditut buruan, noiz edo noiz beteko direlakoan (BAP!)

Kernnel

Se llama "Camping Nautic" en la L'Ametlla de Mar, está puesto en el post inicial. No obstante los chorizos se están moviendo por toda la zona pero desde luego que en ese camping encuentran las condiciones perfectas.

Iosaneta

Agosto 05, 2014, 22:01:47 pm #7 Ultima modificación: Agosto 29, 2014, 17:40:01 pm por Iosaneta
Muy buenas...

A nosotros en 18 años nos han robado una sola vez, y fue en la costa dorada, conmigo dentro echando una cabezadita, la moza al lado de la puerta corredera viendo las fotos de la cámara, en un aparcamiento de tierra enorme, sin arboles ni arbustos para esconderse, el tipo vino del ángulo que no se le veía, se introdujo suavemente por la puerta del piloto que la teníamos ligeramente abierta pues el calor era insoportable (38º) y se llevo mi cámara réflex (900€) y el bolso de ella con todo (200 euros), que lo teníamos todo en un cajón entre medias de los asientos delanteros, vamos nos jodio un paston y nos agrio las vacaciones y nos dejo sin la mayoría de las fotos, en fin que son súper hábiles y rápidos...

Por desgracia mi moza escucho como ruido de hojas, dudo pero no se asomo a ver, craso error, ahora tenemos muy claro como actuar, no nos roban mas ni por asomo, a la mínima alerta al 100% hasta estar seguros que no es algo humano, solo cuando te pasa algo espabilas, hemos sido súper confiados siempre, demasiado, nunca mais...

Ya me lo advirtió mi Ama, cuidado con la Costa Dorada que roban mucho, yo me reí interiormente, si nunca nos a pasado nada pensé, bendita sabiduria de la amatxo, pero...

Cuando >:( te toca te toca.

Da igual que cojan a esos chorizos, en 24h en la calle, se conocen las leyes mejor que nadie, vamos los mandaba para su casa en el primer avión y si vuelven mano mas dura, esto es un paraíso para ellos.

La furgo en los camping si estamos lejos o vamos a la ducha siempre cerrada. Nos pueden llamar paranoicos, pero la primera responsabilidad ante un robo es nuestra, no ponerselo nunca fácil, ellos se aprovechan de ello.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Yliad Ocevi

Puedes ver mis obras en facebook.com/Lavirgen

Kernnel

Por lo visto la guardia civil a desarticulado una banda que enviaba camiones con objetos robados a Europa del este y operaba en la costa dorada.

Algo es...

Un saludo!

Iosaneta

¿Camiones?,  que mal nacidos, menudo nivel de robos....
algo es algo.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.