Ruido en cardan normal. El taller dice que es normal..¿?

Iniciado por makaikol, Junio 10, 2008, 12:08:09 pm

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Matuet


  Pues me pasa lo mismo, ese ruido metálico que viene de abajo, yo creo que es de la transmisión,( ese tubo largo que une los ejes "cardan") porque en relentí hay un pequeño ruido que desaparece al sujetar el cardan y si acelero un poquito el ruido aumenta , pero tb desaparece al sujetar fuertemente el cardan.
CitarHe comprobado que el cardan tiene una holgura considerable, es decir que en parado puedes coger el cardan y girarlo "en vacio" unos 5 grados (por medirlo de alguna forma..)
Exactamente igual que en mi furgo.Podrían ser las crucetas, ya tuve que cambiar la cruceta de la dirección , el volante tb me giraba "en vacio" unos 5 o 10 Grados.
Bueno he comprobado que sacar el cardan no es muy complicado, pues ya que está fuera se cambian crucetas y palante a ver que tal.
Algun dia lo intentaré.
QUE RULENN

makaikol

Dios mio de mi vida que sorpresa!!
Pongo en el buscador: "Cardan" para buscar info de reparaciones y me encuentro este post que abrí yo mismo en 2008...  .meparto

Y lo mejor es que por lo visto sigo igual jaja, con el ruidito del cardan...

En realidad, como lo doy por imposible, lo que me he propuesto es poner un desacoplador y eje rígido.
Ahora pregunto a los pros: con desacoplador (posición desconectado) desaparece el ruido del cardan??

Será la solución definitiva!!!???
Vamos allà no?
Mikel

4

normal deja de hacer ruido si o si
el ruido que tu dices es totalmente normal no te rayes k es asi
si pones el desacoplador desaparece,normal k desaparesca
pero el ruidoes normal
;)
todo el dia entre volkswagens y campers

makaikol

Cita de: 4 en Mayo 30, 2012, 10:20:53 am

si pones el desacoplador desaparece
;)


Me alegras la lectura :D, esto es lo que quería leer

makaikol

Estoy abierto a recibir presupuestos.

Preferiría poner eje rígido. Alguien puede comentar si circula con eje rígido conectado por carretera (o sobre nieve)?

Es viable?
Cómodo?
Puede romper...? Desde luego que estas forzando una transmisión no diseñada para ello.

Jon_Irun

Tengo una t5 4motion de las ultimas, y hace un ruidito parecido (algo metalico suelto, como que vibra un poquito en marcha, 1era y 2a. a ciertas revoluciones)

no se si sera de lo mismo, pero la mia lo hace desde el primer dia...

4

makaikol,eje rigido y carretera no son nada compatible,rotura de homocineticas fijor...el visco es mejor en todas las condiciones para conduccion normal,para extrema,mejor eje rigido,entiendese extrema,mucha arena,el visco se calienta mucho en estas condiciones ydeja e ser efectivo,eje rigido,al momento traccion...hay k tener claro k meter segun las necesidades de cada uno
todo el dia entre volkswagens y campers

magui

yo con el desacoplador solo escucho ruido en l cardan cuando este no hace falta  , zonas duras ,poca arena y a muy bajas vueltas que con la traccion trasera va que te las pelas

Chabi

El eje rigido solo reconmendable montar con descaoplador como ha dicho 4 ... :D  .palmas

magui

Cita de: Joniman en Mayo 31, 2012, 08:01:30 am
Tengo una t5 4motion de las ultimas, y hace un ruidito parecido (algo metalico suelto, como que vibra un poquito en marcha, 1era y 2a. a ciertas revoluciones)

no se si sera de lo mismo, pero la mia lo hace desde el primer dia...


cuidado que tu t5 lleva hasta dos tipos diferentes en el eje trasero , aparte de ser un cardan muy silencioso solo he visto ruidos cuando han echado solo un tipo de aceite y no los dos que llevaincluido el interior de el haldex  o alguna con el quitacimbres machacado , y conectarse bibra y suena

Xavi-Ps10

buscando otra cosa me he encontrado este hilo... es totalmente normal, es una alma dentro de la cardan, si te quedas la cardan en la mano y la sacudes suena el "clanclanclan". En su momento con el mecanico y amigo no conseguimos encontrar informacion alguna del porque de esto, pero encontramos distintos paralelismos por el mundo de 4x4 de sistemas de equilibrado dinamico de cardan con lo que entiendo que el maldito "clanclan" deba ser eso, un equilibrado dinamico.

Lo de circular en 4x4 con el eje rigido por carretera es imposible, ya no solo si es bueno o malo, que es malisimo, es que ademas se os bloquearia la direccion y no tendriais narices a girar el volante, con la consecuente leche. Para poder usar el 4x4 en carretera o superficies de mucho agarre necesitas si o si un diferencial central que asuma las diferencias de giro entre los dos diferenciales.

makaikol

Rescato este post que abrí yo mismo para comentaros mi "solución":
Desmonté el cardan y lo llevé a la empresa "unicardan" (empresa dedicada exclusivamente a esto). Le hice equilibrado y cambio de crucetas.
Al volver a montarlo y probar, efectivamente ha mejorado bastante, pero el ruido no se va del todo cuando lo "provocas": girar con el motor a bajas revoluciones.
Saludos,
Miquel