Dudas comprar Space Gear

Iniciado por unxiket, Enero 09, 2014, 17:59:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

unxiket

Hola a todos!

Estoy a la busca y captura de una Space Gear. Así que no busco crear debate de entre Space Gear vs otro modelo, tengo claro el modelo.
Por suerte soy pequeñito, la parienta también es pequeñita y no tenemos churumbeles de momento, así que por espacio no hay problema.

El problema está en qué comprar, como opciones no hay muchas, pero hay varias.

La primera duda que ya he resuelto es que me interesa el modelo a partir del 97-98 que alargaron los desarrollos haciéndolas mejores para autopista a 120Km/h.

La siguiente duda que me preocupa son los kilómetros.
El modelo que menos kilómetros que he encontrado es de 180.000Km y el que más 250.000Km.
Siempre hablando del motor 2.5 TDI de 99cv (4D56)

• ¿Son muchos o pocos kilómetros para ese motor?

• ¿Qué mantenimiento debo hacerles nada más comprarlas?

• ¿Algún problema típico de ese motor?

• ¿Qué debo de mirar al ir a probarla?

|-----------------------------------|

Luego y por otro lado, está la opción de irme a Inglaterra y traerme una con volante a la derecha, con menos kilómetros y con la opción de cabina con techos solares traseros que me vuelve loco y que en España nunca se ha comercializado.

*imagen borrada por el servidor remoto

El principal problema que les veo a las importadas, es que son todos automáticas y con el motor 2.8 TDI de 125cv (4M40). La caja es una caja automática con 4 marchas y no tengo idea de si es más o menos fiable que la manual de 5 velocidad del 4D56.

Así que el siguiente par de dudas:

• ¿2.5 de 99cv o 2.8 de 125cv?

• ¿Automática de 4 marchas o manual de 5?

LO ÚNICO QUE TENGO CLARO ES EL COLOR Y ME GUSTA MUCHO EL BRILLO DE ESTE!!!

manolo4x4

Muy buenas compañero, como ya habras visto soy uno de los felices propietarios de una space, la mia es de cerca de donde vives, va para 240000km y que quieres que te diga, estupenda, mas quisieran muchos cacharros dar tan pocos problemas como una de estas con esos km, yo estuve buscando la 2.8, encontre una en ucrania creo recordar, y me calente en ir a por ella, despues por el tema de papeleo desisti, asi que me pille esta, no va sobrada de motor, aunque tampoco corta, mucho mas desahogada que mi antigua l300, respecto al cambio personalmente soy mas de cambio manual, ni idea como ira la automatica, el motor 2.8  si es un puntazo, te puedes informar en el foro de mitsubishi y ver los montero como van con esos motores y esas cajas de cambio, el comportamiento es similar, la mia va buen en carretera, va buen en campo e incluso para remolcar una caravana o una plataforma se comporta, por lo demas veo que tienes muy claro lo que quieres, si necesitas algun dato o consejo, pregunta, si ves alguna, de las pocas que hay, pues mas o menos todas andan igual de km, ya depende de la vida que hayan tenido, la mia por ejemplo mantiene el embrague original

manolo4x4

Esto del movil es un coñazo para escribir, pues lo dicho, o te arriesgas o te das unos paseos a probarlas, precio y km parecidos la mayoria, un saludo

unxiket

Hombre Manolo!
Tu furgo es una de las que más me ha inspirao a buscar una Space Gear. Mira que me jode que estés en Sevilla y no en Valencia!!!

Una vez la compre, el primer viaje que pase por allí me paso a invitarte a la birra más fría que tengan en tu pueblo. No lo dudes!

De hecho tengo en el punto de mira la prima hermana de la tuya de un compañero forero, tengo que pasarme a verla y ver en que estado se encuentra.

Me ha hablado que tiene algo de óxido en los bajos y eso me preocupa, hay que verla.

Lo de arriesgarme sin probarla tengo claro que ni de coña, aunque tenga que subir a Inglaterra o Alemania, tengo buenos colegas allí viviendo y no me importaría tener una excusa para visitarlos.

En cuanto a precio no me asusta tampoco el importar, en 6-7 mil euros compras un pedazo de furgo con el 2.8 y unos 100mil kilometros, techo solar, defensas,  y en menos de 2mil la matriculas.
A eso hay que sumarle el viaje de ida, la estancia y el viaje de vuelta, pero como eso cuenta como vicio, no lo sumo!!!

Un abrazo Manolo y como bien dices tú un saludo pa tós!!!
Carlos

boineta

Has mirado en Gibraltar? La culata de la mía creo que salió de alli según su anterior propietario. Me dijo que en desguace encontró varias, pero de eso hace ya unos años.

Saludos

unxiket

Boineta!

No he pensado en Gibraltar no, pero intuyo que el mercado será minúsculo. No obstante no puedo permitirme algo sacado de desguace.
Ni soy manitas, ni tengo tiempo tanto tiempo para dedicarle.

No obstante buscaré a ver que encuentro.

Gracias!

sucoo

Buenas!! Otro usuario más de space gear por aquí, jejeje. Buena montura has elegido, te lo aseguro, solo te dará satisfacciones.

Un saludo!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

furgoraider

saludos unxiket

Buena eleccion sin duda. Has mirado por el foro mitubishi-galloper. Hay albun forero que ha comprado-vendido alguna de inglaterra, igual te puede servir echarle un ojo

salut!!

AFRAGO

Enero 10, 2014, 14:11:36 pm #8 Ultima modificación: Enero 10, 2014, 14:14:45 pm por AFRAGO
a mi me encanta la space-gear, la de la izquierda "vive" en el refugio de St Joan de l´Erm:

unxiket

Hola!
Sigo buscando y recopilando información, al final hay muuuchas más opciones de lo que en un principio esperaba.

La duda principal la tengo ahora mismo entre importada o nacional, tengo buenos amigos en Inglaterra y Alemania y en ambos casos no les importaría comprarse una furgo con mi dinero y luego hacer un cambio de residencia...

Las extranjeras van todas superequipadísimas en comparación con las nacionales, además de los motores, fuera de España lo difícil es conseguir el 2.5 de 99cv. Todas son 2.8 de 125cv o 3.0 y 3.5 V6 gasolina.

Ahora mismo tengo a tiro una gasolina pasada a GLP del 2004 en negra que si la ves te mueres. Con 90.000 kilómetros en 6000€ redondos. El problema es volante a la derecha (que me da igual) y puerta lateral a la izquierda (que me putea más). Automática, con ABS, Superselect y airbag conductor y pasajero. Si tuviera doble puerta corredera ya me habría ido a por ella.

Nacionales han salido varias ofertas, algunas de ellas del foro muy interesantes. Todas 2.5 de 99cv, con doble puerta, en torno a 200.000 kilómetros. Puedo elegir colores y equipamiento ahora mismo. Eso si entre 5 y 10 mil euros del 97 al 03. No entiendo el por qué de los precios en España vs Inglaterra por ejemplo.

Pero bueno, me va a tocar darme una vuelta por España a ver furgos, vaya disgusto.
;D

furgoraider

Aqui en la peninsula, se vendieron muy pocas y van cotizadas...

Te paso una que está en venta por catalunya...http://www.4x4catalunya.com/viewtopic.php?f=16&t=2150

Las inglesas llevan la superselect?? si la llevan eso seria un puntazo!!!

salut!!!

boineta

la mayoría de las inglesas, por no decir todas, suelen ser de 2a mano importadas de Japón a precios de risa. Supongo que por eso van baratas.
Del superselect hablan maravillas.
Saludos

unxiket

Frugoraidder la practica totalidad de las inglesas llevan superselect, y ademas también hay modelos con techo alto acristalado y chasis largo. Las opciones allí son múltiples.

Boineta, las de Japón son por la que pagas entre 6 y 10 mil euros. Las inglesas piden entre 1000 y 3000 euros, suelen ser mas viejas y llevar más kilómetros, en estado similar a las que se encuentra en españa pero a la mitad de precio, con el 2.8 y el techo alto. Lo de segunda o tercera mano me da igual, compre aquí o compre allí todo es de segunda o tercera mano.

Qué diferencia hay de que lleve superselect a que no?

unxiket

Me respondo yo a la pregunta del superselect, que caña!