Vito Marco Polo: instalar silla individual

Iniciado por feruiz, Enero 17, 2015, 23:34:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

feruiz

Hola,

dispondo de una MB Vito Marco Polo (112 CDI) con una banqueta de 2 plazas que se convierte en cama y los 2 asientos delantaros. La familia va a crecer, seremos 3 niños y 2 adultos y estaba estudiando la posibilidad de instalar/adaptar un asiento individual. La furgo esta homologada para 6 plazas.

Lo único que encuentro es un banqueta de 2 plazas pero ocupa mucho y creo que es muy engorrosa a la hora de montar la cama, de cocinar, etc... Me gustaría instalar un asiento individual. Creemos que sería mucho más comodo para accede desde los asientos delanteros hacia el espacio trasero del habitáculo y no molestaria para hacer la cama ni tampoco a la hora de instalar la mesa. Hemos visto que hay unos asientos del modelo Vito F que podrían encajar en el rail pero el inconveniente que vemos es que queda mirando hacia atras y no es giratorio.

¿Sabeis si se puede adaptar algun asiento individual aunque sea de otro modelo? ¿os habéis encontrado con esta situacion?

Muchas gracias

Trencalòs

Dinos cuantos railes tiene tu vito ...... Si solo ves dos, solo podrás montar la banqueta de dos, si tienes un tercer rail central, podrás montar un asiento individual.

A nosotros nos pasó algo parecido, pero en una Cali.  :)

Otra familia numerosa en el foro ....  .palmas

feruiz

Hola trencalos,

gracias por tu respuesta. Dispongo de solo 2 railes (Vito Marco Polo del 99). He identificado que quizàs una silla del modelo Vito F podría encajar pero ... he ido al Concesionario Mercedes a preguntar... me lo van a consultar ...

Cierto, familia numerosa y nos gustaría poder seguir disfrutando de la Vito Marco Polo, confiemos en encontrar una solución

Gracias y saludos

Trencalòs

Cita de: feruiz en Enero 19, 2015, 22:46:31 pm
Hola trencalos,

gracias por tu respuesta. Dispongo de solo 2 railes (Vito Marco Polo del 99). He identificado que quizàs una silla del modelo Vito F podría encajar pero ... he ido al Concesionario Mercedes a preguntar... me lo van a consultar ...

Cierto, familia numerosa y nos gustaría poder seguir disfrutando de la Vito Marco Polo, confiemos en encontrar una solución

Gracias y saludos

Si solo tienes dos railes, dependiendo del modelo, solo hay dos opciones: o meter una banqueta doble (tendrás 6 plazas, con lo cual, aun queda sitio para un cuarto hijo  :P ;D) o instalar un tercer rail para poner un asiento indivisual (yo opté por esta segunda opción, pero en una Cali T5).

;)

MNL

No se como es el rail de la marcopolo, pero en la multivan (mi caso, 7 plazas, del 2000) los asientos individuales, que van orientados contra el sentido de la marcha, van cada uno sobre un rail solo. Podrias mirar las cogidas, por si son las mismas...
Si no podriamos hacer cambio de furgo y le pones un techo a la mia, que yo no creo que lleguemos a tres  .meparto .meparto .meparto

Enhorabuna!!!

feruiz

Hola Trecalos: gracias por la respuesta y apayo

Hola MNL: gracias por la respuesta. Esta es la única opción y esperanza que me queda para evitar tener que poner la banqueta de 2 (lo quiero evitar) o tener que "intercambiarnos" las furgos...  :). Estuve en casa Mercedes y la verdad que me quedé con la impression que en este foro dominamos mucho más que ellos. Me tomó los datos y me comentaron que intentarian "investigarlo" y decirme aldo ... ya sabes, respuestas en el olvido.

También he identificado lo que propones lo que no consigo encontrar a nadie que haya probado en montar un asiento de la Vito Multivan F en una Vito Marcopolo, ¿alguién lo ha probado? me ayudaría mucho tener esa respuesta daod que sino tender que buscar el asiento y probarlo ....

Estoy sorprendido de no encontrar información de alguien que se haya encontrado con este "dilema" ( instalar una silla individual en una Vito Marco Polo) para poder disfrutar una familia numberosa (2 adultos y 3 niños)...

Os mantengo informados,

Muchas gracias!!!!

feruiz

Hola,

informaros que he conseguido un asiento de la Vito F. La sorpresa está en que los railes de la Vito F disponen de 3 aberturas para poder retirar la cama y el asiento individual mientras que la marco polo solo tiene 2 oberturas para poder encagar/retirar el asiento cama.... Creo que se podría instalar la silla individual de la vito F quitando la cama y metiendo el asiento de la vito F desde atras/ desde el porton hacia los asientos delanteros....

Quería saber si algun forero se ha encontrado con esto.... también me pasaré por el mecánico para ver si se podría hacer una nueva obertura en uno de los railes (el más pegado a la puerta lateral) para poder encajar el asiento sin tener que quitar  la cama, etc...

Si alguien dispone de más información, os estaremos muy agradecidos

Gracias y saludos

feruiz

Hola!,

finalmente parece ser que si que va a ser possible adaptar la silla de la Vito F a la Vito Marco Polo según el mecánico. Ahora me viene una duda existencial que quizas algun compañero se haya tropezado ... es el tema cinturones ventrales y niños.

Atràs llevaría 2 asientos con 3 puntos de anclaje y el Nuevo asiento de la Vito F que viene con un cinturon ventral. Tengo una niña de 5 años y esperamos 2 Bebes. Con esta disposición:

¿puedo poner a la niña de 5 años en un asiento de 2 anclajes/ventral?

Muchass gracias y saludos

feruiz

feruiz

No podéis imaginar lo que hecho a faltar la experiencia de algun compañero que se haya encontrado en una misma sitación de instalar una asiento adicional en la Marco Polo.

Despues de mucho investigar parace ser que va a ser possible instalar un asiento individual de la Vito F en la Vito Marco Polo. Me presenté en la ITV con el asiento y les expuse el caso. Me comentaron que si entra en la guías y el asiento queda asentado y no se mueve para ellos es correcto (tengo la furto homologadoo para 6 plazas). También me presenté a la DGT y allí informaron que tambié´n podría transporta a los 3 niños de la siguiente manera:

2 bebes en la banqueta trasera con sus asientos, la niña de 5 años en el asiento delantero copilot (no tengo AIRBAG en el copilot) y el adulto/mi mujer en el asiento individual que voy a instalar entre la banqueta y los asiento delanteros dado que este asiento solo tiene cinturón ventral(2 puntos).

Espero que sea un Buena experiencia para aquellos foreros/compañeros que se encuentren en una situación similar (3 niños) en una Vito Marco Polo (638) ...

Agradezco experiencias de algún forero que lo haya llegado a realizer ....

Por fin veo luz!!!

Saludos

MNL

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
No se porque te aplaudo, me he quedao sin cambio de furgo .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

feruiz

ja! ja!, viendo el otro lado de la moneda, también un cambio de furgo me hubiese gustado  .baba

fer_fe

Enhorabuena por la investigación!!!

Podrías enviar alguna foto para ver cómo ha quedado?

Yo tuve ese dilema... pr he pillado un asiento doble... a ver qué tal. Me lo dan en unos días...