Hacer asiento cama: recopilación de materiales

Iniciado por susofree, Mayo 31, 2010, 23:57:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ZOFRONIO

no se si se ven las fotos,
por que yo no

si no se ven decirlo y las cuelgo por otro lado

Espartano

no hace falta divertirse para beber

ZOFRONIO

Cita de: ZOFRONIO en Julio 07, 2010, 21:31:42 pm
no se si se ven las fotos,
por que yo no

si no se ven decirlo y las cuelgo por otro lado
Cita de: Espartano en Julio 07, 2010, 21:34:51 pm
no veo las fotos........., :-\

creo que ya esta solucionao lo de las fotos

susofree

Hola Zofronio,pues como dije ya antes,no es tan fácil de hacer bascular la parte superior,bueno te explico.La soldadura de las traviesas centrales(tan mal hechas) en mi asiento no iba soldado,luego el centro de de los ejes centrales no coincide con los exteriores,si cortas totalmente o exteriores o centrales si se podria pero creo que quedaría un poco débil,pero eso ya cada uno sabe lo que hacer.los tetones laterales hay que cortalos por que si cortas la soldadura no sale,están soldados por dentro también,y para desmontar las fundas,la superior sale quitando con unos tornillos las tapas superiores de entrada de los cinturones,quitas los tornillos de los enganches de los cinturones (puntas de los cinturones)luego quitas los enganches de plástico de abajo en(unas tiras que se meten en las barillas lasgas)y en la entrada de los cabezeros es donde tienes que tener mas cuidado, con un atornillador por ejemplo lo metes por el vorde sacas un lado y lo vas rodeando y sacando la espuma y la funda.y bueno mas o menos es así.si hay mas dudas cuentame...
100% Artesanal

JonyMao

Host... :-X

Esto es lo que muchos hemos pensado hacer y aún nadie lo había intentado.

Enhorabuena y muestranos algo más.

ZOFRONIO

Julio 08, 2010, 19:42:22 pm #35 Ultima modificación: Julio 08, 2010, 20:05:34 pm por ZOFRONIO
como ya anticepe gracias por la info.
ya sabes que somos unos cabezones que si tiene que entrar, .hachapues entra...
lo primero la segurida,que los pasajeros son seres muy queridos.
de todos modos sigo el hilo por lo que ya comente: si puedo yo y es "facilito" como lo que tengo en la cabeza, me embarco a hacerlo yo(soldaduras que no comprometan mucho la estructura),cierto es que con la emocion y las prisasno tomé medidas de esos elementos,se mirará...
pero en cambio si no se puede como ya me estas anticipando,necesitaria algunos datos para mandarselo a un profesional (cerrajero o chapista que me de confianza su trabajo,que aqui en almeria es muy dificil de encontrar)que estará aburrido de soldar y me lo terminará en un momento ademas que yo no tengo ni garage ni taller para hacerlo y seguro que empiezo y lo dejo como siempre a medias :D(esperando con mucha ansia .baba a que lo termines) pues lo dicho cuando se puedanecesitaria algunos datos como elementos a suprimir,elementos a añadir,elamentos modificados,medidas y referencias de las bisagras(ya que son 5 pletinas troqueladas pues tambien las hago),puntos o referencias en donde se instalan dichas bisagras,en fin todos esos detalles que con la paga extra podre realizar...
de todos modos este finde semana intentaré desmontar las espumas para mirar lo que me has dicho.

hervie88

ZOFRONIO  tu idea es buena, ya que es mejor un asiento ligeramente incomodo pero seguro que no un asiento comodo pero inseguro.
Susofree , ¿te has dado cuenta de la diferencia de resistencia que tiene tu asiento, sujetado por dos visagritas respecto a la del asiento original ?. ¿Cuanto has reducido la seccion efectiva respecto a la original, un 90% mas o menos ? Es como el tema que publicaron hace tiempo de como hacer unos asientos giratorios y el que los hizo le ponia un tornillo central de m16 y decia todo convencido que era mas que suficiente. Si la furgo nunca lleva pasajeros traseros, animo susofree y muy buen trabajo, pero si lleva pasajeros traseros y tienes un accidente, te garantizo que van a sufrir muchisimos mas daños de lo normal.

susofree

haaaa....pues hablare con los fabricantes de las bisagras para decirles que las quiten de la venta,que no son seguras...y creo que las t3 llevan todas esa bisagra para las que se hacen cama.además compre las reforzadas que por algo se llamaran así.gracias Hervie88 por tu opinión pero creo que si son seguros,y espero no tener que comprobarlo,jaja...
100% Artesanal

ZOFRONIO

comparando las fotos y viendo la palanca de la segunda foto le veo mas luz al tema
*imagen borrada por el servidor remoto

ZOFRONIO

buenas ,susofree, te queria preguntar como sale la espuma y la tela del respaldo, pues tengo varias trabas:
1-las piezas del reposacabezas,me he fijao que tu las tienes en la estructura, acaso hay que forzar la tela para que salga con las piezas puestas??
2-a mitad del respaldo tiene unas argollas-grapas que unen la tela con la espuma,es necesario quitarlas???,en el asiento es igual,pero me salio sin problemas, no veas la guerra que me esta dando el p... respaldo!!! .lengua2

por lo demas tomé medidas, y el eje por donde se une el respaldo con el asiento coincide en todo momento, las piezas exteriores del asiento son las mismas que las de conducor y copi (de mitad de respaldo a union con asiento).
la unica pega que veo es que los tabiques centrales bajan por debajo del giro del respaldo,por lo que habria que recortar un poco esos tabiques
(te he cogido una de tus fotos que se ve la estructura libre,no fui capaz de desmontar el respaldo)
lo bueno que tiene es que se puede hacer tambien a los asientos 2+1,y 3 .palmas,es decir, segunda y tercera fila de asientos (ayer desmonte 7 de las 8 plazas).

como va tu asiento ya montaste las espumas, o con la modificacion no se adaptan?? el otro día me pase por un almacen de tapiceria y las espumas HR, las planchas de latex y de visco las vi super baratas,estuve por pillarlas y hacerme un colchon de 2x2 por 140 euros.

susofree

Hola Zofronio,perdona por la tardanza de la respuesta pero es que como a veces me meto en internet desde el móvil y veo los mensajes ,luego en el ordenador no me sale y se me olvida.
Pues el respaldo es cierto que los cabeceros salen haciendo un poco de fuerza(palanca)con un destornillador metiéndolo hacia abajo y sacandolo girando poco a poco el destorna alrededor de la pieza de plástico que se queda en la estructura,la espuma se deteriora un poco,pero nada,sale bien.na vez sacados de los cabeceros y quitando los ganchitos de abajo(tirar de plástico)tipo pajita cortada por la mitad,sale tirando para arriba de el tapizado y sale con la espuma todo entero.
Pues mi asiento la verdad que ando un poco triston por que dependo de un sitio para hacerlo y un amiguete tiene sitio pero se ha ido de vacas y tengo el tema muy parado,tengo unas ganas de seguir.y ya pondré fotos de los tapizados que queda bastante bien,tengo que hacer unos arreglillos a la estructura y anclar cinturones y poco mas.Bueno pues seguimos en contacto con los dichosos asientos y lo mismo cuando acabe con el mio me pongo con los de dos a hacer como tu.Veremos como nos queda,jaja .pánico
100% Artesanal

susofree

Asi va quedando,pero cuando lo acabe seguramente lo ponga a la venta

100% Artesanal

kann

poliesterinc

Not all those who wander are lost.

susofree

Bueno, entre comillas....jaja
Utilice la base original y puse las bisagras tipo t3
100% Artesanal