Hacer asiento cama: recopilación de materiales

Iniciado por susofree, Mayo 31, 2010, 23:57:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Np

Me parece una solucion genial, me estoy planteando intentarlo en mi vito.
Muy buen curro si señor

susofree

wawwww....La verdad que a tenido mas comentarios y aceptación de lo que pensaba,viendo los bricos que hay por aquí me dejan impresionado,por que hay muchos y muy buenos.os lo curráis chicos,y las ideas son magnificas,
Volviendo al brico,pues yo antes de hacer este"apaño"hice otro un poco menos engorroso pero una vez acabado me pareció que ocupaba mucho espacio.Se trataba de una base con dos alturas que se puede comprar hecha,la acople unas maderas y me valía de mesa y base de cama,si le interesa a alguien ya pondré algunas fotos.
Pues eso,cierto es que con el rollo de las homologaciones,ITV e impedimentos (dineral por todos los lados)pensé,algo que no se note que esta adaptado,sea practico,ocupe poco y no salga muy caro.Aquí lo tengo,me pongo manos a la obra,
Yo tenia ya el asiento sin tapizar porque creía que podía hacer que basculase pero mi idea se desvaneció al abrirlo,bueno sigo ya con el trabajo,hasta ahora lo que intento es modificar lo menos posible la estructura del asiento,todo lo que sobra lo quito.dejo la estructura mas fuerte y voy montando según la marcha,donde me va pidiendo el invento ,explicar los pasos es complicado , pues preguntarme si hay alguna duda en concreto sin compromiso la respondere.
100% Artesanal

ZOFRONIO

Cita de: susofree en Junio 03, 2010, 23:54:20 pm
wawwww....La verdad que a tenido mas comentarios y aceptación de lo que pensaba,viendo los bricos que hay por aquí me dejan impresionado,por que hay muchos y muy buenos.os lo curráis chicos,y las ideas son magnificas,
Volviendo al brico,pues yo antes de hacer este"apaño"hice otro un poco menos engorroso pero una vez acabado me pareció que ocupaba mucho espacio.Se trataba de una base con dos alturas que se puede comprar hecha,la acople unas maderas y me valía de mesa y base de cama,si le interesa a alguien ya pondré algunas fotos.
Pues eso,cierto es que con el rollo de las homologaciones,ITV e impedimentos (dineral por todos los lados)pensé,algo que no se note que esta adaptado,sea practico,ocupe poco y no salga muy caro.Aquí lo tengo,me pongo manos a la obra,
Yo tenia ya el asiento sin tapizar porque creía que podía hacer que basculase pero mi idea se desvaneció al abrirlo,bueno sigo ya con el trabajo,hasta ahora lo que intento es modificar lo menos posible la estructura del asiento,todo lo que sobra lo quito.dejo la estructura mas fuerte y voy montando según la marcha,donde me va pidiendo el invento ,explicar los pasos es complicado , pues preguntarme si hay alguna duda en concreto sin compromiso la respondere.

yo solo tengo una pregunta:
¿cuando me lo modificarias a mi? ;D
no fuera de bromas ;haber si puedes sacar alguna fotillo de la posicion y donde has soldado las biagras , y donde le has metido los refuerzos para el asiento y si las puntas de  las bisagras hecha cama sobresale de la espuma.
que yo no me atrevo pero lo mismo preguntando a un cerrajero o u buen chapista...    ....a se me olvidaba tienes unos huevazos(en el buen sentido) .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

susofree

Muchas gracias zofronio,pues en un par de días e avanzado mas de lo que esperaba,pero aun no canto victoria,un poco de paciencia que cuando este acabado intentare poner la mayor información posible para que todos lo puedan hacer,como dije en otro mensaje hay que modificar constantemente el proceso,encima este finde estará un poco parado por que voy al rockin rio,y se me a roto la radial(escobillas)iré contando chicos....
100% Artesanal

ZOFRONIO

venga, venga,SUSOFREE,
que ya se te habra pasao la resaca del rock in rio y a coger fuerzas pal finde semana que andamos impacientes  .panico y sin dormir desde hace una semana todos los que tenemos vitos.

que me estoy ya haciendo cuentas pa´poner las guias de la viano, poner tu asiento,el toldo (que ya casi lo tengo apañao) y asi convertir la vito en la california .loco1 .loco2.

susofree

Ufff....pues no se si este finde avanzare algo,hoy me han dado las escobillas,las monto y tendre que sacar tiempo de algun lado.tranquilo  que espero que este mes este,saludos
100% Artesanal

ZOFRONIO

mu´wuenas SUSOFREE,
lo primero decirte que te esta quedando de vicio la furgo(la sigo de cercaen el foro),
tambien queria preguntarte alguna cosilla:
como te va quedando el asiento???
y otra es que estuve pensando que la MB usa muchas piezas base y le pone complementos para adaptarlas,no se si me explico,por ejemplo,con la vito hacen la viano(usan la caja,el motor,cableado,salpicadero....,  y le añaden complementos como motores en las lunetas traseras,embellecedores en el salpicadero.....)
dicho esto el los asientos de las pazas delanteras llevan el mismo chasis en vitos y vianos (esto me lo ha dicho en el concesionario)lo que cambian son las espumas algun refuerzo y alguna palanquita o rueda (que le es añadida)
por lo que seguramente hagan lo misno con los traseros para hacerlos tipo confort o cama.
Y aqui es donde viene mi pregunta,haber si me lo puedes resolver.los tornillos que unen la estructura del respaldo con el asiento,en la parte superior tienen un punto de soldadura,al soltar esa soldadura , sin quitar los tornillos¿¿¿EL RESPALDO BASCULA???
de ser asi lo mismo se le puede adaptar una rueda de nivelar los respaldos,o palanca tipo a los asientos de MB tipo confort.
no se si te fijaste en ese detalle,te lo agradeceria muchisimo

susofree

Hola Zofronio,pues si,yo también pensé eso del eje soldado en el asiento trasero"que quitandolo basculaba"pero no,las vigas bajan hacia abajo,unos 15cm,aparte no coincide el centro de los ejes laterales con los de las traviesas centrales que bajan verticalmente,creo que mañana voy a darle al asiento un poco que esta parado el tema,por unas cosas u otras.
Mas o menos me hago a la idea de como voy a rematarlo pero veremos a ver como sale,jaja...
Pues por aquí nos vemos y si puedo ayudarte en algo no dudes en escribirme,y cuando lo acabe intentare poner todos los datos para hacerlo uno mismo.
100% Artesanal

ZOFRONIO

mañana me voy a poner a desmontar la espuma(que me esta dando envidia del tuyo ;)),por si se puede hacer el modelo de asiento confort, ya se que me has dicho que varia unos 15cm,pero lo mismo con un taladro en un sitio adecuado???,
nose, mejor lo miro y se decide sobre la marcha.
solo espero buscarle las vueltas para hacer ls asientos en primer lugar cama,pero sino como los confort y asi hacerselo a las 3 plazas traseras, y hacerle el apaño de la vivaro,trafic o primstar,o sino a las 6 plazas y una estructura entre los asientos y el maletero libre.
bueno antes de montarme peliculas en la cabeza hay que mirar como esta montada la estructura para decidir si voy pa´lante o espero a que tu lo termines y des las oportunas refererncias

Espartano

susofree, eso es entrar triunfando..............

desde que se lo que es una furgo siempre he oido la misma pregunta, hasta me la he hecho.... ¿como puedo modificar mi asiento para convertirlo en cama?

esto es la busqueda del grial del furgoneteo, jejejje

a ver con la ayuda de zofronio si lo solucionais........, merece el principe de jamaica al i+d  .palmas  .palmas

el tema de seguridad el problema principal creo, ¿como lo llevais??

suerte, :o
no hace falta divertirse para beber

susofree

Hola espartano,pues como tu ya sabes,hacer un asiento cama es de lo mas deseado e importante para una furgo,por que ahorras dinerito y ganas mucho en espacio,que es tan preciado para nuestras furgos y no es plan de llevar un colchón o maderas para hacer un somier.
Así que manos a la obra y a darle al electrodo jaja...
Sobre la seguridad que me preguntas,nunca estas al cien por cien seguro de que lo sea por que no se ha hecho prueba de resistencia pero se intenta que si lo sea o lo sea lo mas posible,tenemos la estructura que es resistente y los herrajes que supuestamente también lo son,pues uno unos con otros intentando reforzar todo lo posible y a esperar que aguante(espero no saber nunca si aguanta un golpe)jaja..
100% Artesanal

furgomaniaco

Muy inteligente,si señor!las bisagras son resistentes,y el asiento de la vito ya te digo!si está bien soldado no tiene porqué haber problema,si le hicieses una prueba de esas de crash,igual te sorprendías y quedaba mejor que un reimo o un westfalia,voy a seguir este hilo y enhorabuena

ertitojavi

yo me pegué la paliza con el asiento de la t5 y al final nada..............me voy a pillar un juego de bisagras para el asiento cama y a modificar el asiento por completo.
¿te queda despues el asiento fuerte en la posicion cama y en la de marcha?
¿se quedan las bisagras camufladas cuando tapices?
a ver si sacas el brico adelante porque es una pasada  .palmas
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

truper

A ver esas fotos del asiento terminado. La idea es cojonuda. Animo
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

ZOFRONIO

Julio 07, 2010, 21:22:00 pm #29 Ultima modificación: Julio 08, 2010, 00:58:08 am por ZOFRONIO
El domingoestube trasteando(menos de lo que quise) y saque unas cuantas fotos.
Estoy casi seguro de que todas las plazas trasera se pueden hacer tipo"confort",es decir que el respaldo se abate hacia adelante,(cosa que casi me interesa ya que tengo garage comunitario y no tengo donde dejar los asientos)he sacado medidas muy aproximadas y con el reposacabezas ,una estructura trasera y un colcon de aire creo que podria solucionar la papeleta.

en esta se ve la distibucion de los asientos
*imagen borrada por el servidor remoto

aqui se ve el sitio dende se encuentra el tornillo que sujeta el respaldo con el asiento

el tornillo(entre pulgur e indice) y un pasador que mantiene la inclinacion del respaldo(entre indice y anular)

sin funda por la parte externa

por la parte interna,tiene los troqueles para poner los muelles,habria que hacerle una palanca con una muesca, o un soporte con un teton???  !!!!acepto sugerencia!!!!

aqui se ve una de las sujecciones centrales,con la unica soldadura que tienen las 6 plazas(por cierto bastante mala),sin contar con los bulones de inclinacion del respaldo

detalle de la soldadura

vista de los tornillos por el que bascularia el respaldo

un de los problemas que he visto  es cuando basculé el respaldo,la tela en la parte trasera del asiento esta en una pieza, pero se puede solucionar haciendo un apaño con un trozo de tela

otra duda que se me plantea es si cerrará hasta quedar horizontal o tendra una pequeña inclinacion,
descarto bascularlo hacia atras porque segun he calculado quedaria una inclinacion de entre unos 20º-30º, parece que haría un esclon, ademas de ser mucho vuelo para estar el respaldo en vilo,aunque para hechar una siestecita como en el sofá de casa...

dicho esto te queria preguntarte susufree, cual es la mejor forma de quitar la tela, la espuma y los plasticos sin romperlos, ya que en el de 2 plazas he roto un poco la espuma y no he sabido como seguir desmontando(me ha podido el miedo), y los plasticos del cinturon de seguridad, y los de la parte baja del  asiento tienen unas pestañas un poco puteante*imagen borrada por el servidor remoto

como siempre gracias anticipadas, y espero sugerencias para la palanca o teton o......