Aire Acondicionado Cali T5 no funciona

Iniciado por lilesantis, Agosto 23, 2013, 21:32:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lilesantis

Hola amigos

Estoy por Francia. De un dia para otro dejo de funcionar el aire acondicionado. Pasé por un lugar donde hacia recargas de gas pues pensé que podria ser la causa, pero no, la persona que me atendio al ver que la maquina de recarga no permitia la misma, chequeo con un escaner de mano en un punto del interior por debajo del volante, y me dijo que se trataba del "capteur haute pression clim en court circuit"  algo asi como captor de alta presion en cortocircuito. Me comento que el no lo arreglaba, que habia que ir al concesionario.

Alguien sabe de que va? ¿Es facil de cambiar? Donde está localizado?

Muchas gracias por la ayuda

AdriUlla

Hola!
Según eso es el "trinary" que le llaman,que es la que controla que si se pasa de presión o se queda sin ella corta la corriente para no estropear el compresor.
El problema es que te puede dar eso en el ordenador y ser otra cosa.
Si abres el capó y miras los tubos del aire acondicionado (los plateados) es provable que veas un conector en uno de ellos que salen unos cables (eso si se ve claro,si no esta al lado del radiador o eso).
En el mi coche (audi,osea vw) ese sensor se quita sin problema ninguno (parece que vaya a perder el gas pero no) y se pone otro y fuera.
De todas formas mira los fusibles antes a ver si va ser una tonteria.
Siento no serte de mucha ayuda,pero como no vi una t5 con el capo abierto no te puedo decir más.
Un saludo!

lilesantis

Cita de: AdriUlla en Agosto 24, 2013, 02:11:41 am
Hola!
Según eso es el "trinary" que le llaman,que es la que controla que si se pasa de presión o se queda sin ella corta la corriente para no estropear el compresor.
El problema es que te puede dar eso en el ordenador y ser otra cosa.
Si abres el capó y miras los tubos del aire acondicionado (los plateados) es provable que veas un conector en uno de ellos que salen unos cables (eso si se ve claro,si no esta al lado del radiador o eso).
En el mi coche (audi,osea vw) ese sensor se quita sin problema ninguno (parece que vaya a perder el gas pero no) y se pone otro y fuera.
De todas formas mira los fusibles antes a ver si va ser una tonteria.
Siento no serte de mucha ayuda,pero como no vi una t5 con el capo abierto no te puedo decir más.
Un saludo!


Muchas gracias AdriUlla por tu rapida respuesta. He mirado los fusibles y están bien. Ahora toca los del sensor de alta presion. Supongo que te refieres a esto que aparece en la foto, no es cierto?





Si es esto lo intentarë desmontar y a ver si alguien del foro sabria decirme si hay forma de comprobar si está bien.

Muchas gracias y un saludo

albertillo_madrid

hola lilesantis, este es un tema mas que machacado en este foro, si tu furgo lleva motor 2.5 tdi y tiene mas de 150.000 +o- lo mas probable es que se te haya desgastado el cojinete elástico que mueve el compresor y por lo tanto te quedas sin aire, es una averia común por falta de mantenimiento, yo los cambié porque me pasaba lo mismo que a ti y todo perfecto, un saludo y suerte!

AdriUlla

Si es eso,pero bueno,que la maquina puede decir que es de ahi y es de cualquier otra cosa,lo que te apunta el compañero por ejemplo,si ya es fallo común en ese motor.
Un saludo!

lilesantis

Cita de: albertillo_madrid en Agosto 25, 2013, 22:49:42 pm
hola lilesantis, este es un tema mas que machacado en este foro, si tu furgo lleva motor 2.5 tdi y tiene mas de 150.000 +o- lo mas probable es que se te haya desgastado el cojinete elástico que mueve el compresor y por lo tanto te quedas sin aire, es una averia común por falta de mantenimiento, yo los cambié porque me pasaba lo mismo que a ti y todo perfecto, un saludo y suerte!


Gracias por las respuestas albertillo y AdriUlla. Confío que no sea lo del cojinete teniendo en cuenta que mi furgo no llega a los 50000 kms. Seguiré pues mirando e intentaré localizar el cojinete. La cuestión no aparecer por el conce salvo por los respuestos e intentar resolverlo  por mi mismo contando con la gran  ayuda de los amigos del foro.

Saludos

Ibargoiti


Cita de: lilesantis en Agosto 26, 2013, 13:09:05 pm
Gracias por las respuestas albertillo y AdriUlla. Confío que no sea lo del cojinete teniendo en cuenta que mi furgo no llega a los 50000 kms. Seguiré pues mirando e intentaré localizar el cojinete. La cuestión no aparecer por el conce salvo por los respuestos e intentar resolverlo  por mi mismo contando con la gran  ayuda de los amigos del foro.

Saludos


Mi furgo de momento (y toco madera...) solo ha tenido una averia, y fue que hace un par de años o asi con 60.000 - 70.000 km dejo de funcionar el AC.

Se le habia roto, o mejor dicho desgastado una especie de correa de goma dentada que mueve algo del AC, supongo que seria el cojinete dentado que comentais.
En el talller de barrio donde la llevo siempre me lo arreglaron de un dia para otro y no fue nada caro, no recuerdo cuanto costo, pero bastante barato.

Por si te sirve de ayuda, que con menos kilometros tambien se rompe.....

Saludossss

lilesantis

Cita de: shaktale en Agosto 26, 2013, 14:14:02 pm
Mi furgo de momento (y toco madera...) solo ha tenido una averia, y fue que hace un par de años o asi con 60.000 - 70.000 km dejo de funcionar el AC.

Se le habia roto, o mejor dicho desgastado una especie de correa de goma dentada que mueve algo del AC, supongo que seria el cojinete dentado que comentais.
En el talller de barrio donde la llevo siempre me lo arreglaron de un dia para otro y no fue nada caro, no recuerdo cuanto costo, pero bastante barato.

Por si te sirve de ayuda, que con menos kilometros tambien se rompe.....

Saludossss


Gracias shaktale por tu observacion . Seguiré pues investigando el tema y ya comentaré.

Saludos