Julio 06, 2025, 20:52:03 pm

Calentar la furgo con una olla?

Iniciado por didi, Noviembre 13, 2012, 16:25:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DuqueDeHerrera

Lo del vidrio no lo había dicho de coña. Es uno de los materiales de poco costo que aguantan el calor durante mucho tiempo. Y hay unos cristalitos que se rompen en trozos cuadrados que no cortan.

Lo de los 200 litros de agua tampoco es tan inviable. El agua para el consumo muchos la llevan en depósitos o en armarios dentro de la furgo. Y luego la calientan para utilizarla. Tan solo se trata de llevarla toda caliente. (y la de beber dentro de la nevera).
Editado

demon

Cita de: Juan Graná en Noviembre 13, 2012, 20:52:23 pm
Yo pienso que lo mejor que puedes hacer con el agua de la olla cuando hierba coges la mitad y llenas esta bolsa

Y con la otra mitad puedes preparar una buena sopa calentita

;D ;D ;D

yo tambien usaba la bolsa de agua , un buen saco de dormir y una manta por si las flays y a dormir como los reyes....
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

yorugua

Didi, a experimentar la olla con arena, que es lo mejor para conservar calor (silicio, jejeje).

Cuenta luego como ha ido la experiencia

Mucha suerte...................Yorugua

lumachinha

chaparro

metido en un buen saco y sobre el un buen edredón y si eres muy frioloero una buena manta encima del edredon y ya puede hacer todo el frio que quiera.

Muy importante tb unos buenos aislantes en las ventanas y ni gota de frio.

didi

Finalmente pasé el invierno con mi olla... He pasao un poco frío  .palmas Aun así no es
Ta mal lo de la olla, aguanta el calo un par de horas, luego hay que darle caña otra vez y así sucesivamente...
Un saludo a todos

DuqueDeHerrera

Yo, siento comunicar mi deserción: Al final me a atacado la cobardía y he comprado la ebersppacher, como los capitalistas.
Editado

Nm

Marzo 27, 2013, 22:57:16 pm #67 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:33:45 pm por Nm
-

didi

Claro que sí! quizá yo algun dia tambien caiga! tambien hay que decir que hay poco merito en mi caso: 1, vivo en el sur, por lo tanto mucho menos frio. y 2, no tengo un duro en este momento. Asi que mérito igual a 0!
aún así, mi olla y mientras no asome parienta de más de setenta kilos está garantizada para el invierno que viene!

.ordnaS

yo me apunto a un bombardeo!! enga va seguimos con las ideas, lo del boiler a un radiador de moto y un ventilador de pc de esos silenciosos a 12v!!!en tecnologia hace 10 años en el insti hice una prueva con un recipiente de agua enganchado al radiador de una tzr y puesto encima del fuego y solo puedo decir que mola!!!!
Hace mas el que quiere, que el que puede.
No hay nada imposible, solo difícil de conseguir!
No todos los locos, están en el Manicomio.

DuqueDeHerrera

Creo que te has perdido el brico del intercooler.

Hay un monton de ideas por el foro, (con fotos), para calentar la furgo, o el agua con la cocina butsir y algun radiador de coche, intercooler, calentador de agua de desguace o artefacto casero.

Utiliza el buscador.
Editado

beep-beep

Noviembre 05, 2013, 23:27:01 pm #71 Ultima modificación: Noviembre 05, 2013, 23:30:11 pm por beep-beep
Aupa didi, reconozco que fuí un exceptico, pero algo habrás conseguido. Recuerdo un tiempo atrás haber leido algo con un serpentin y una cazuela, no se hasta donde llegó el tema o si era aquí o en otro foro, pero si del serpentin recirculas el agua por una instalacion de tubo de cobre separada con sus separadores y en las zonas mas frias o donde vaya a contacto con la chapa lo aislas, la chapa digo no el tubo, conseguirias un circuito de agua cerrado que soltase el agua a la cazuela para volver a cogerla. No se, que no lo he experiemnatdo, solo leido, pero algo recuerdo. Veo que el Duque ha aportado algo similar a lo que digo, animo.

El mundo está lleno de algunos pocos que experimentan, ..... el resto miramos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

BOMBILLA

estoy con el colega demon, calientas el agua y ponla en una bolsa, y un buen saco y san seacabo,

a mi no se me ocurre encender una hoya, ni de coña, se me podría ir .... la hoya  .meparto .meparto .meparto