Apertura desde el interior VW Transporter 2010 T5

Iniciado por pinux, Marzo 22, 2011, 10:57:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

pinux

Marzo 22, 2011, 10:57:01 am Ultima modificación: Marzo 22, 2011, 11:37:50 am por pinux
Hola a todos,
Aprovecho este brico para presentarme, este es mi primer brico, acabo de comprar una vw transporter 2010.
Mirando cosas en el foro he visto que hay otras versiones de este brico, pero bastante más de andar por casa, y me interesaba un acabado más "de serie".

Por lo que estuve consultando en un concesionario vw sobre las piezas posibles, y ví que al abrir la tapa interior del portón, tenia un hueco donde se alojaba esa pieza, asi que me la jugé y la pedí.

pieza embellecedor 7h0 827699a9b9  4 euros + iva
pieza abrir      7h0 829309e9b9 20 euros + iva   

La pieza encajaba a la perfección, como de serie, aunque para ello habia que cortar la madera con la forma exacta, y esa parte fué algo dificil, sobre todo marcar la posición exacta pero a base de ponerlo en su sitio y meter una mano para marcarlo se pudo hacer.

Os explico los pasos:
Abrí la tapa del portón trasero, simplemente soltando los tornillitos con una llave allen.
Ahi se puede ver el mecanismo de la cerradura, y ver si tiras de la cerradura, si abre o no.

Luego hay que unir con un cable el accionamiento de la manecilla, a la cerradura.
*imagen borrada por el servidor remoto

El camino del cable lo puse con cinta aislante para evitar ruidos y rozaduras:

Después se ata el cable al mecanismo de la manecilla:

La manecilla se encaja en la parte de metal del porton:

Una vez hecho esto, llega la parte delicada, y a mi parecer más dificil, marcar la madera por la zona de corte, y cortarla:

Después de cortar, la cosa debería quedar mas o menos, se coloca la pieza de madera en su sitio, y si se ha cortado bien deberia encajar a la perfección.

Luego solo hay que colocar el embellecedor y tachán!!!
Como si viniese de serie!

Importante, guardar el trozo de madera sobrante, que estoy preparando otro brico, donde se puede usar ese trozo para hacer algo mas o menos chulo.

Espero que le sirva a alguien.

También comentar que sin mi colega Edu, esto no habría sido posible y se lo quiero agradecer desde aqui!

Un Saludo

ZOFRONIO

quizad podrias mejorarlo poniendole un cable de bici con su funda , para que el cable no roce y se te pueda partir en el momento mas inoportuno.
por lo demas de lujo

OKER

yo hice lo mismo con esa manilla de t5 pero la instale en mi vivaro,en vez de un cable le solde una varilla y perfecto,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

pinux

Hola,
La verdad es que tenia un cable de bici con su funda, y me enganchaba perfecto en la manecilla, el problema llegó al enganchar en la cerradura, que no habia forma y necesitaba algo más maleable. EL cable hizo su función, metal y con funda de plástico, pero maleable. No fué nada facil engancharlo a la cerradura aun así.

Un Saludo

ZOFRONIO

con este sistema va de vicio, de totos modos a tirar con lo que tienes y cuando se rompa (dentro de mucho mucho tiempo) lo cambias y listo.

yo en alguna emergencia para la bici he usado la pieza metálica de las regletas de empalmar cables

gustavo111

muy buen brico!! es un defecto de las transporter no poder abrir desde dentro... ;D

pinux

Cita de: ZOFRONIO en Marzo 24, 2011, 12:51:42 pm

con este sistema va de vicio, de totos modos a tirar con lo que tienes y cuando se rompa (dentro de mucho mucho tiempo) lo cambias y listo.

yo en alguna emergencia para la bici he usado la pieza metálica de las regletas de empalmar cables

Me lo apunto para cuando se rompa!

gracias

gustavo111

con lo que nos costo aislar y tapizar la furgo me da no se que hacerle un agujero ahora... :-\

jesust5

Alguien sabe si este sistema vale para t5 anterior al 2010???

Un saludo

pinux

Cita de: jesust5 en Abril 04, 2011, 12:03:46 pm
Alguien sabe si este sistema vale para t5 anterior al 2010???

Un saludo

Abre el panel trasero, si tiene el mismo hueco en la carroceria que en la foto , te tiene que servir.

Un Saludo

spock

POR FIN HE ENCONTRADO EL POST PARA ABRIR EL PORTON TRASERO!!!!!!!!  .palmas .palmas .palmas