pitido al dejarse las luces encendidas (no funciona)

Iniciado por forestais, Febrero 02, 2013, 15:00:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juni750

La mia tampoco trae el avisador pero creo que la solucion es facil. Si vais a un desguace en el que aya un ibiza toledo cordoba etc de la epoca en su caja de reles, encontareis uno de ellos q tiene como una rejilla o parrilla.ese es el rele zumbador,lo cogeis y lo poneis en vuestr furgo y deberia de estar solucionado el problema,creo q es en la posicion de rele 9. De todas maneras aver si esta semana tengo un rato,voy al.desguace y os lo confirmo

GL

Mi T4 del 94 tampoco pitada y siguiendo un brico del foro le he puesto un zumbador de 3 euros (porque no encontre más barato) y todo de lujo. Ahora pita.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

corsario

Cita de: juni750 en Febrero 25, 2013, 08:27:49 am
La mia tampoco trae el avisador pero creo que la solucion es facil. Si vais a un desguace en el que aya un ibiza toledo cordoba etc de la epoca en su caja de reles, encontareis uno de ellos q tiene como una rejilla o parrilla.ese es el rele zumbador,lo cogeis y lo poneis en vuestr furgo y deberia de estar solucionado el problema,creo q es en la posicion de rele 9. De todas maneras aver si esta semana tengo un rato,voy al.desguace y os lo confirmo

soy un poco cafre y no me entero muy bien...
dices que hay un fusible que hace de zumbador? y que valdria para nuestras furgos? muy interesante la verdad...
entonces seria instalarlo o sustituirlo por el fusible que controla las luces simplemente??

gracias
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

CIMA

Cita de: corsario en Febrero 26, 2013, 10:37:09 am
soy un poco cafre y no me entero muy bien...
dices que hay un fusible que hace de zumbador? y que valdria para nuestras furgos? muy interesante la verdad...
entonces seria instalarlo o sustituirlo por el fusible que controla las luces simplemente??

gracias

El habla de un relé que hace el zumbido, pero me temo que si no tiene la preinstalación hecha no funcionaría.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

corsario

Cita de: CIMA en Febrero 26, 2013, 12:20:41 pm
El habla de un relé que hace el zumbido, pero me temo que si no tiene la preinstalación hecha no funcionaría.

gracias! cima
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Jiyel Turkhead

Cita de: Maratonito en Febrero 02, 2013, 15:03:55 pm
Yo tenía una como la tuya y le puse un avisador porque no llevaba de origen .

Cita de: GLazcano en Febrero 25, 2013, 10:27:36 am
Mi T4 del 94 tampoco pitada y siguiendo un brico del foro le he puesto un zumbador de 3 euros (porque no encontre más barato) y todo de lujo. Ahora pita.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236552.0;topicseen

Salud!

PALMATAN

yo tengo una atlantis del 99 y nunca ha  sonado el pitido. tambien se queda encendida  y fija la luz del techo. Las dos cosas van con el mismo interruptor?

CIMA

Cita de: PALMATAN en Febrero 26, 2013, 22:14:36 pm
yo tengo una atlantis del 99 y nunca ha  sonado el pitido. tambien se queda encendida  y fija la luz del techo. Las dos cosas van con el mismo interruptor?

Si van en el mismo interruptor pero si hay una masa deficiente pueden encenderse la luz interior y en cambio no pitar el avisador de luces encendidas (tambien podría ser el zumbador que se hubiera escacharrado), como la prueba es muy sencilla suelta el tornillo del interruptor de la puerta del conductor y afila o rasca un poco la punta que cierra a tierra dicho interruptor, es facil que no haga buen contacto y sea ese tu problema (a mí me pasó).

juni750

efectivamente cima si no tiene la preistalacion lo llevamos claro jajajja.yo me referia a la mia y a la desos años q si que lo llevan de serie pero puede ser que no lo traigan o que este escacharrao

PALMATAN

Gracias cima, el fin de semana me pongo a ver si soy capaz de arraglarlo

PALMATAN

Pues lo de la luz interior va a ser que me  dejé el portón mal cerrado :roll: lo del pitido tendré que ir desmoltando interruptores a ver si lo soluciono.

CIMA

Cita de: PALMATAN en Marzo 02, 2013, 23:35:26 pm
Pues lo de la luz interior va a ser que me  dejé el portón mal cerrado :roll: lo del pitido tendré que ir desmoltando interruptores a ver si lo soluciono.

Solo tienes que desmontar el de la puerta del conductor que es el único que actúa con el avisador de luces encendidas, una vez que lo tengas desmontado aprieta el pulsador y verás que tiene una especie de "dientes" que son los que cierran a tierra y suelen oxidarse, con una tijera o lija pegales una pasada y verás como lo solucionas (salvo que tengas el problema en otro lado -cable o zumbador-).
Suerte.

promedio

Cita de: CIMA en Marzo 03, 2013, 11:14:11 am
Solo tienes que desmontar el de la puerta del conductor que es el único que actúa con el avisador de luces encendidas, una vez que lo tengas desmontado aprieta el pulsador y verás que tiene una especie de "dientes" que son los que cierran a tierra y suelen oxidarse, con una tijera o lija pegales una pasada y verás como lo solucionas (salvo que tengas el problema en otro lado -cable o zumbador-).
Suerte.

Exacto, a la mía le ocurría eso y nada, lija y como el primer día.

pizo

Cita de: promedio en Marzo 04, 2013, 00:06:14 am
Exacto, a la mía le ocurría eso y nada, lija y como el primer día.

Otra mas arregaldo gracias:" ;D
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD