Mayo 08, 2025, 08:24:10 am

Tubo del a/a al radiador roto

Iniciado por Van_der_Van, Julio 17, 2016, 23:37:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Me ha comentado el mecánico que al sacarle el motor el anterior mecánico arrancó el tubo del A/A y dejó un agujero en el radiador. Me comentó el nuevo mecánico que la solución pasaba por cambiar radiador. ¿Es posible soldarlo?
Lo digo por si fuera más barato. No es fácil encontrar un radiador que dice no es original al ser un a/a no de serie.
El lío es que tengo que pasar ITV el viernes que viene, el motor estará ya cambiado pero...podré circular y pasarla así mientras busco la solución al aire acondicionado?
Gracias

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

albertillo_madrid

Llama a radiadores conde bueno , estan en madrid y reparan radiadores

Van_der_Van

Pero...yo estoy en Sevilla. Puedo llamarlos pero acercar la furgo...

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

albertillo_madrid

Yo te he dicho esos profesionales porque no ponia en ningun sitio que fueras de sevilla.. Lo siento pero en sevilla no conozco a nadie, un saludo

Van_der_Van

Gracias, compañero

Cante anónimo por Soleá

SoyGenin

Que vayas sin AC y sin ese radiador puesto no es problema para pasar la ITV. Otra cosa es que no tengas ganas de montar y desmontar.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Van_der_Van

Pero es que parece el mismo radiador. Es el frontal de dos ventiladores. Al lado derecho estaba metido esetubo y ahora parece que hay un agujero

Cante anónimo por Soleá

SoyGenin

Julio 18, 2016, 21:28:01 pm #7 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 08:20:01 am por SoyGenin
Si es el del aire va atornillado al radiador. Parece un bloque pero no lo es. 1° está el condensador( radiador del aire), atornillado con 4 tornillos al radiador del circuito refrigerante y a este atornillado el soporte de los ventiladores con ellos. Si es el del aire realmente, quita el tubo. Tapona para que no entre suciedad y a la ITV. A los de la ITV les da igual que tengas aire o no lo tengas.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Van_der_Van

Gracias SoyGenin. Me ha quedado perfectamente claro. Desde mi ignorancia pensaba que eran el mismo.
En caso de cambiarlo...suelen ser caros los radiadores de a/a?

Cante anónimo por Soleá

SoyGenin

Cita de: Emplor en Julio 18, 2016, 23:10:56 pm
Gracias SoyGenin. Me ha quedado perfectamente claro. Desde mi ignorancia pensaba que eran el mismo.
En caso de cambiarlo...suelen ser caros los radiadores de a/a?

Pues en una busqueda rapida en oscaro.... https://www.oscaro.es/condensador-aire-acondicionado-volkswagen-transporter-f7d-2-5-tdi-combi-corto-102cv-448-24205-919-gt

unos ciento y poco, por lo que veo.

Van_der_Van

Gracias

Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Buenas tardes.
Después de reparar el radiador del a/a hacerle una carga para ver su funcionamiento, me comenta el mecánico que el compresor está gripado. No han podido saberlo antes porque la furgo ya les llegó sin motor. El caso es que me comentan que hay que cambiarle el compresor y volver a meterle otra carga.
¿Sabéis qué tipo de compresor entra en una 1.9td del 99 de cuatro cilindros, que no lo traía de serie?¿y su precio? Es que me ha hablado de unos 200€ y mano de obra.
Todos los que veo son para 5 cilindros.
Me muero de calor y ya ando tieso con la reparación del motor. ¿Hay alguna posibilidad de desmontar compresor, limpiar y montar de nuevo?
Gracias

Cante anónimo por Soleá

SoyGenin

200 leuros por el compresor lo veo barato. Yo no buscaría mas.