Ruedas. 215- 60 -16 99H. Vito 112cdi.

Iniciado por Custom X, Marzo 26, 2010, 12:29:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marauder

gracias  Viggen
lo tendre en cuenta lo de cambiarlas en verano  ;D
Ahora a probar a ver lo que duran, que si es verdad lo que dicen que duran parecido, creo que es una buena opción.
¿ Llevas con ellas desde el verano ?

Viggen

Si que llevo desde verano, pero apenas le he hecho kilometros... Aquí (norte) tampoco es que haga mucho calor, que es lo que afecta al desgaste de las ruedas en verano...

Lo de comprarlas en verano es de tenerlo en cuenta, 87€ me costaron en julio y ahora están a 136€, o sea 50€ de diferencia en cada rueda, 200€ en total...

Ya os enseñaré fotos a los 15000 km, a ver qué tal están!

marauder

gracias Viggen.

perfecto lo de las fotos, aunque si compruevas la profundidad ahora y despues vemos como se van desgastando. toda una gran prueva    .ereselmejor
otra cosa, por lo que deduzco solo has puesto en la traccion. Recomiendan poner en las 4 ruedas, porque sino de atras se te ira para todos los lados, ten cuidado en nieve o hielo

Viggen

No, he montado en las 4 ruedas. No me gusta eso de llevar dos ruedas de nieve y las otras dos normales... Además, atrás casi no gasta rueda, las últimas me duraron unos 60.000km, por lo que casi mejor montar unas que agarren bien...

marauder

OK.
pues si duran lo que dicen, parecido a las normales, creo que mis siguientes ruedas seran de invierno para todo el año, mayor agarre , menor distancia de frenado ( en todas las conduciones ) = mayor seguridad    ;D

Viggen

Ayer estrené las ruedas en condiciones de nieve y algo de hielo, y la verdad es que fue una pasada... Increible como subía el puerto en tercera y sin perder tracción en ningún momento... Vaya diferencia de las Michelin Agilis!

mdv

bueno pues este puente por picos me ha dado ganas de poner unos de invierno!! ningún susto, pero nos ha limitado el plan que tenía originalmente... y la verdad es que el punto de seguridad que te dan no se paga....

dudas:
aproximadamente cuanto puede costar hacer el cambio de neumaticos en un taller un par de veces al año e ir intercambiando? con el coche de empresa cuando he picado han cobrado a ald 7€... por reparar y volver a montar.

será más barato que localizar 4 llantas y cambiarlas uno mismo no??

el equlibrado no sería necesario cada vez que se hace el intercambio no??

1saludo a todos!

Viggen

Bueno, después de un tiempo deciros que al final encontré las llantas que me gustaban en 16" de segunda mano, son las opcionales de la Vito, y le he puesto juego de verano y llevo dos juegos para andar cambiando.

Las Nokian no se gastan mucho, llevo 25.000km y están a mitad de desgaste. Eso si, para andar sobre nieve estarán al 30%, no sé si os habéis fijado que tienen dos chivatos. Yo creo que con los de adelante se pueden hacer 40.000km sin problemas. Os pongo fotos de después de 25000km un día de estos para que veais como están.

inixio

Cita de: marauder en Noviembre 17, 2010, 08:30:39 am
OK.
pues si duran lo que dicen, parecido a las normales, creo que mis siguientes ruedas seran de invierno para todo el año, mayor agarre , menor distancia de frenado ( en todas las conduciones ) = mayor seguridad    ;D

Iepa marauder! creo que lo de la distancia de frenado en seco no es asi, por lo menos totalmente, al comprarme los neumaticos de invierno wredestein traian un papel donde se comparaba la distancia de frenado de estas ruedas respecto a las de verano en distintas condiciones del asfalto. Las de invierno frenaban antes que las de verano cuando la temp. del asfalto era fria, pero a medida que subia la temperatura, esta distancia se igualaba para pasar a que las de verano frenaban antes que las de invierno en condiciones de asfalto muy caliente.
En mojado ganan las de invierno de calle, y con nieve ni te cuento.
un saludo

marauder

gracias inixio
esta claro que cuando podemos tener problemas es en mojado y con nieve o suelo resbaladizo, en seco , no creo que pongamos al limite muchas veces ( solo de vez en cuando  .meparto ) y sabemos lo que llevamos , mi unica duda era la duracion de los neumaticos y por lo que leo cada vez los usa mas gente para todo el año hasta los taxistas  :o , si me duran 40.000 km estan mas que amortizados .
Si por un precio parecido o un poco mas puedo poner unas de 4 estaciones M+S  creo que gano mucho en seguridad

inixio

Ah! otra cosa, compre las ruedas de invierno hace 5 años, las tengo puestas de diciembre a abril (por si se cumple lo de aguas mil), el año pasado no pise nieve pero este año al meterme en una carretera con la nieve pisada y pararme luego no podia seguir, patinaban y tuvieron que empujarme! tienen 30000km y el dibujo esta como nuevo, eso si, las muesquitas que tiene estan gastadas, osea, que para nieve ya no sirven.
Un amigo me comento que las ruedas de nieve tienen una caducidad de 4 años, yo ya lo he comprobado.
Pues nada, las gastare este verano e ire ahorrando para comprar otras el invierno que viene, mientras tanto no voy a meterme en un sitio nevado ni pa dios, ya sabeis lo malas que son las vito-viano con lo de la traccion trasera. Vamos, que no avanza la jodia ni con toda la familia metida y la furgo llena de trastos.
un saludo

Davidoff

Me parece un hilo muy interesante, pero ojo, porque se está hablando de neumáticos de invierno para todas las estaciones y eso es un tremendo error. Desde un punto de vista económico, puede parecer que funciona la idea, pero no es así.

Conviene comenzar por distinguir entre neumáticos de invierno y neumáticos para todas las estaciones. Un neumático de invierno tampoco es la mejor opción en lluvia. No es la peor, pero que nadie se piense que es una fórmula exitosa ya que el aliciente de los neumáticos de invierno radica en la profundidad del dibujo, las particularidades de este y las laminillas que incorpora para el hielo y sobretodo el compuesto de la goma, que la hace especialmente efectiva en el agarre a muy bajas temperaturas.

En nieve, el empleo de este tipo de neumáticos puede llegar a suplir, si las condiciones no son extremas, la carencia de una tracción integral, pero ojo porque el agarre en mojado no tiene por qué ser el mejor, y desde luego en invierno el agarre es malo, y si no lo es, es a costa de devorárselos.

Yo recomendaría tener doble juego de llantas, unas con los neumáticos de invierno montados todo el año, y otro con unos neumáticos para todas las estaciones. Aparentemente puede parecer todo un mayor gasto, pero con un uso adecuado las ruedas nos durarán bastante más, con el ahorro que eso supone. A parte, mejoramos la seguridad en carretera en cada estación del año.

Es solo una opinión pero sobretodo una sugerencia.

marauder

yo por ahora el unico inconveniente que veo , es el aumento de consumo , a mi 0,5 l.

Prefiero cambiar de ruedas cada dos años, que tenerlas 5 que eso ya no es goma , estan cristalizadas