Pintar llantas. Materiales y consejos.

Iniciado por joserra, Octubre 30, 2013, 13:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joserra

Ante todo,que los moderadores me disculpen si el tema ya está por aquí,pero no lo he encontrado.
Este verano pinté unas llantas con spray negro.Era una prueba para ver como quedaban y me gustó.Las otras llantas que tengo las voy a pintar tambien.
Como era una prueba intenté gastar poco: lijado,antioxido dónde hacía falta y spray negro mate. Con el tiempo la pintura está saltando( seguro que influye que voy por muchos caminos).
Me gustaría saber que materiales hay que usar(y el orden) para que el resultado sea duradero.
Gracias!!

(así quedaron en su momento)

inconsciente

buenass, yo te explico como pinto las llantas de los coches en el taller...

1º  limpiarlas bien
2º  las marcas de rozadura que tenga las desbasto con lija de 240 o le doy un poko masilla si es mucho
3º lijo con lija de 400 el resto de la llanta, IMPORTANTE lijar bien todas las eskinas ,halla donde se pinte encima de una zona no lijada con el tiempo se saltara.
4º soplar bien ,limpiar bien y desengrasar
5º me gusta darle imprimación a spray en las zonas donde haya alcanzado el aluminio de abajo o las zonas que estén un poko raras
6º dos manos de color
7º dos manos de barniz

waif

Yo hace un par de años pinte las llantas de un seat marbella de un colega de negro mate.

Les pase un cepillo de alambre para quitar la mierda que tenian y de paso las lijaba y quitaba el oxido de algun corrico.
Luego les di un fregao, y una vez secas empapelar y pintar.

Despues de estos dos años estan perfectas, y a comido camino y asfalto a tope. .malabares

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Trasladador

Me apunto a ver qué más ideas y propuestas comparten los compis...

De todas formas diré que yo pinté las llantas de varios ciclomotores y scooters y me bastó con lijarlas, soplarlas y/o lavarlas y luego pintarlas con un spray (y no de los caros, que miré uno barato) tanto el acabado mate como el acabado brillo duraron al menos de 3 a 4 años sin dar una sola muestra de defecto, pérdida, salto de pintura, etc. nada de nada...

.loco1

ESERO

Yo las mías las limpie con un estropajo de esos de alambres de fregar la loza, unas nanas vamos y Kh7, las deje secar y las pinte con spray negro mate y esta como en el día, eso si, tienen los tapacubos que la protegen.
Antes

Limpias

Ni las empapele, use un trozo de carton con la forma de la llanta 

Pintadas

Y ya con los tapacubos

roper

buena idea  , el espray que habéis utilizado es especial para estas cosas o vale cualquiera ?? cuanto cuesta cada bote y cuantos necesitaría ??
también ando buscando unos tapacubos de 15 " en negro pero los que veo en algunas pag. no se si valen para mi Peugeot Boxer, de hay la idea de pintar las originales , un saludo

davideus

Buenas? Yo mas bien hize casi lo mismo,pero por el otro lado de las llantas. Estaban mal mal.
Ambos lados es lo ideal.
Saludos

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

ronmartin

Yo no me hubiera quedado ahi, ya que tenias el spray en la mano...

Pero te han quedado muy bien no obstante jeje.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Trasladador

Cita de: ronmartin en Noviembre 09, 2013, 10:36:02 am
Yo no me hubiera quedado ahi, ya que tenias el spray en la mano...

Pero te han quedado muy bien no obstante jeje.

.ereselmejor  .palmas  .ereselmejor  .palmas   .panico  .palmas  .ereselmejor  .palmas  .ereselmejor   .loco1