Intento de robo en Portugal

Iniciado por MNL, Mayo 08, 2012, 10:30:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MNL

Si me lo dicen a mi me cuesta creerlo, pero en Portugal tambien roban... .confuso2
Fue a finales de Agosto de 2011, en la playa de AbertaNova, marcada en el foro como furgoperfecto (info del lugar http://www.furgovw.org/index.php?topic=14833.msg183744#msg183744 )...copio lo que puse ahi:


Intento de robo en este lugar. Llegue a esta playa atardeciendo, a finales de Agosto de 2011, pasamos alli la noche y todo fue perfecto, ya que el lugar es precioso, el parking es una autentica terraza al mar. Por la mañana estuvimos haciendo las tareas de la furgo y decidimos emprender camino hacia la siguiente playa Melides, ya q estaba un poco nublado, no sin antes bajar a hacer unas fotos. Cuando subiamos de hacer las fotos vimos como un coche salia de detras de nuestra furgo...y esto nos encontramos en el porton lateral:




Menos mal que solo hicimos fotos y ni siquiera nos pegamos un baño, ya que en ese caso nos hubiesen dejado en cueros....¡No les dio tiempo a abrir!

La aventura no termina aqui, si no que nos encontramos el mismo coche en Melides, y de aqui nos fuimos a denunciar...es decir esta gente va playa por playa abriendo todo lo que pueda...

Repasando lo sucedido recordamos como llego este coche al parking, como estuvieron por alli disimulando haciendose fotos (matrimonio con dos hijos), y lo que verdaderamente hacian era fichar aquello que pudiera ser goloso. Desde entonces antes de abandonar mi furgo echo un vistazo para ver quien anda por ahi...yo mismo os diria hasta este verano que Portugal es un lugar superseguro, pero desgraciadamente no se puede uno confiar!! Parece ser que esta gente (con matricula española, aunq de habla portuguesa) se pagaba asi su vuelta de vacaciones.

Quiero decir que no achaco este suceso al lugar, ya que me parecio un furgoperfecto con mayusculas (la puesta de sol: una pasada), sino a la casualidad o la mala suerte, ya q podria haber pasado en cualquier otra playa.


MUCHO OJO!

Josetenorio

Hola, soy seguidor del foro pero nunca me he presentado, esto es lo que me sucedió hoy en Portugal, Obidos visitando un Castillo a las nueve de la mañana:
Me hicieron un agujero el la puerta del conductor y me entraron, se llevaron el bolso de mi pareja y una cazadora. Y porque no les dio tiempo a más ( tenía más cosas de considerable valor), no se comosubir las fotos del agujero, por si alguien sabe de una solución para el futuro.

MNL

Cita de: Josetenorio en Octubre 13, 2012, 21:51:41 pm
Hola, soy seguidor del foro pero nunca me he presentado, esto es lo que me sucedió hoy en Portugal, Obidos visitando un Castillo a las nueve de la mañana:
Me hicieron un agujero el la puerta del conductor y me entraron, se llevaron el bolso de mi pareja y una cazadora. Y porque no les dio tiempo a más ( tenía más cosas de considerable valor), no se comosubir las fotos del agujero, por si alguien sabe de una solución para el futuro.


No tenias seguro por robo?? Yo si y me lo arreglo un chapista...saca el seguro con robo q es poco mas al año y nuestras furgos son muy golosas, este el primer consejo
El segundo, no dejes NUNCA NADA, insisto NADA q se vea....q la cosita, gracias a nuestros politicos esta que arde, y te rompen el coche por unas gafas del chino que te olvides en el salpicadero
Lo de las fotos hay por ahi hilos con las instrucciones, en resumen, primero las subes, y cuando estas en la ventana escribiendo un post, abajito de esta, a la derecha, aparece otra ventana en la que seleccionas la foto que quieres poner en el post de las que previamente has subido, parece complicado pero es muuy facil, pococ a poco le cojeras el tranquillo

Frink

Visto lo visto claro que en Portugal también roban, pero también parece que menos que aquí, evidentemente, también, aunque haya mucho, hay un movimiento menor de gente.

¿Qué medidas de segridad teníais? ¿Llevabais cosas a la vista?

MNL

Estuvieron rondando por el parking un rato antes de que nosotros bajasemos a la playa, al liquindon, no te puedo asegurar que no se viese algo, aunque soy muy cuidadoso con eso siempre. nos verian trastear e irnos y con eso tenian suficiente. De medidas de seguridad 0. Estoy por ponerle la spy5000, que te vibra el mando si salta...pero antes como 6000000, necesito un curro .confuso1 mientras tanto no le quito ojo cdo estoy por ahi, y normalmente no hay nada dentro.

Frink

Gracias por la descripción de como pasó. Esperemos que sirva de ayuda a gente. Y ánimo con la búsqueda de curro.

Yo voy bastante por allí y lo único una vez que oímos a alguien tirar de la maneta del portón a las 3:00 y resultó que habíamos dejado la basura atada ahí y vino un mastín a buscar sobras.

nills

Eso de que Portugal es mas seguro que aqui.... :o:o:o:o
este verano pasado a un amigo le petaron el cristal de su traffic y le robaron bastantes cosas... Fue en la zona de Viana do Castelo....
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

Frink

Cita de: nills en Diciembre 06, 2012, 08:22:20 am
Eso de que Portugal es mas seguro que aqui.... :o:o:o:o
este verano pasado a un amigo le petaron el cristal de su traffic y le robaron bastantes cosas... Fue en la zona de Viana do Castelo....


Está claro que cada uno cuenta la feria según le fué. Yo me refería a estadísticas, según lo leído aquí, y experiencias personales y de gente que conozco directamente.

Sinvergüenzas hay en todos lados, aunque la tasa es nuestro país esté bien alta.

nills

si tienes razon!! las estadisticas dicen lo que dicen....
Yo practico Kitesurf y me muevo por muchos sitios (españa , portugal, francia.....) los ladrones saben que edtas en el agua navegando y nadie vigila las furgos y entonces es cuando te la petan ya sea en Pekin o en Pokon!!!... en el mundillo del kite estamos hartos de robos....
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

Frink

La verdad que la gente que usa furgos u otros vehículos para trasladarse a un lugar para practicar un deporte esta vendida, ya sea barranquismo, surf, kite o pasear al perro en la montaña.

Siempre se pueden minimizar riesgos y poner cuantos elementos de seguridad y disuasorios podamos. Pero la gente, amigos míos, que dice: "Noooo, si aquí (donde sea) no roban nunca", tras avisarles de que no dejen nada ala vista, que cierren todo bien, que no dejen el coche alejado,... a todos esos les han robado.

Freedom00

jope como esta la cosa...
elementos disuasorios, antirrobos, poner/esconder las cosas a buen recaudo... todo es poco para estos hij... de p...
pero con tal de ponerselo lo mas dificil posible...

Frink

Elementos de seguridad y disuasion hay muchos. Pero el más efectivo es el sentido común.

MNL

Esta claro que robar, roban donde sea...estuve un verano currando en un albergue metido en la sierra, y vinieron a robar, entraron en un par de bungalows y le quitaron a los niños que habia hospedados algunas carteras o camaras de foto....hasta ese dia dejaba la moto alli con las llaves puestas de confiado que estaba...con la furgo nunca fui confiado....saben que vamos de vacaciones y que llevamos la furgo petada...un caramelito!