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Cambio líquido refrigerante

Iniciado por Orange250, Octubre 21, 2012, 23:12:22 pm

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Orange250

Cita de: profe en Octubre 21, 2012, 23:53:50 pm
Por lo menos ya sabes que las -mal llamadas- juntas de las culatas son recientes.

+ 1. Yo le pongo anticongelante orgánico de marca reconocida. Son muy caros ... pero mas caro es quedarse sin motor.
Ambos. Si solo vacías el motor no conseguirás quitar ni unos 4 litros. Si quieres vaciar TODO, has de abrir todos los tornillos "altos"  (el del radiador, el del termostato y el tapón del vaso de expansión) y abrir los de vaciado del motor (entre los tubos de los empujadores, creo recordar en lado derecho) y a la entrada del radiador. Y mejor aun si tienes abierta la calefacción de la cabina (así vacias todo el líquido)

Si te refieres al del vaso de expansión, vale "casi cualquier cosa". Pero si te refieres al radiador, mejor llévalo a un especialista. No es muy caro, comprueban fugas (prueba de presión incluida) y te quedas tranquilo.


Profe,

He vuelto un par de semanas después a vaciar el depósito y sigo igual, han salido como mucho 4 litros... Estoy desesperado porque no se como cojones sacar los 12 litros que quedan por el circuito.

Me puedes decir donde se encuentran los tubos de vaciado de motor? Es lo único que se me ocurre que puede hacer que no salga todo el líquido...

Menuda desesperación!

Orange250

Otra opción que he contemplado es mantener encendida la furgo para que se caliente por encima de 80º, se activen los termostatos de la temperatura y salga el líquido refrigerante del radiador, la calefacción y demás lugares en donde pueda haber líquido "frío"

Hasta ahora he intentado purgar el depósito con el motor frío y solo ha salido el refrigerante del motor (unos 4 litros) los 12 litros restantes estarán estancados por el circuito y no bajan...

Sería muy arriesgado encender la furgo para calentar el motor para que salten los termostatos y baje el líquido?

Ayuda!

oscarcebeorro

orange250, no entiendo que es lo que estas haciendo o que pasa. no la habías llenado ya dos veces de anticongelante? que la pasa?
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Orange250

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 08, 2012, 01:14:05 am
orange250, no entiendo que es lo que estas haciendo o que pasa. no la habías llenado ya dos veces de anticongelante? que la pasa?


Lo que pasa es que desconectando el tubo de vaciado del circuito de debajo del radiador no salen más de 4 litros de refigerante y no se que mierda hacer ya para vaciarlo!

Todo esto con el tapón vaso de expasión abierto, la furgo en bajada, mandos calefacción abiertos, etc.

haizkolari

Cita de: Orange250 en Noviembre 08, 2012, 09:29:25 am
Lo que pasa es que desconectando el tubo de vaciado del circuito de debajo del radiador no salen más de 4 litros de refigerante y no se que mierda hacer ya para vaciarlo!

Todo esto con el tapón vaso de expasión abierto, la furgo en bajada, mandos calefacción abiertos, etc.


quizá tengas que quitar el termostato o quitar los tubos de la caja termostática, si no el agua que está en el motor no sale, sólo quitas el refrigerante de los radiadores
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

oscarcebeorro

Yo quitaría desde un principio (en todos los vehiculos lo e hecho) de quitar el tubo de abajo del radiador y el que está mas bajo de la culata, hay motores que su bomba está por encima, los que está por debajo, quitas bomba y solicionado
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Orange250

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 08, 2012, 11:52:37 am
Yo quitaría desde un principio (en todos los vehiculos lo e hecho) de quitar el tubo de abajo del radiador y el que está mas bajo de la culata, hay motores que su bomba está por encima, los que está por debajo, quitas bomba y solicionado


Tendre que localizar ese tubo ya que no tengo muy claro cual puede ser, ten en cuenta que la 2.1 DJ lleva 2 culatas...

Alguien tiene una foto del tubo de vacio del motor o de la bomba de refrigerante?

oscarcebeorro

se que son boxer... pues lo que te queda es tirarte abajo y ver las tuberias.
de todas formas, a ver si te dicen donde está el tubo o tubos...
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trasegar

Si te metes debajo de la furgo, a la altura de los pies del acompañante tienes dos tubos que van del radiador al motor...., el termostato esta, si abres el compartimente del motor al fondo sobre el lado de la izquierda, casi donde acaba el hueco del motor, es una especie de cuadrado negro al que llegan varios tubos, lo siento pero no tengo fotos....

pepe940

En la web de este canadiense www.benplace.com

está este enlace donde explica la forma de vaciar el circuito, pero no parace nada fácil;

http://www.benplace.com/bleeding.htm

Échale un vistazo porque para vaciar el ciruito entero entiendo que hay que abrir cuatro puntos.

Yo acabo de hablar con mi suegro para hacer lo mismo que tú (cambiar a G12) la semana que viene, pero me estoy acojonando.

Ya nos cuentas.