Septiembre 30, 2025, 00:14:33 am

[Vw California 2.4d] Motor roto, que hago?

Iniciado por Californier, Agosto 25, 2014, 14:16:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Californier

Cita de: corsario en Agosto 26, 2014, 16:16:39 pm
venga ánimo!!! un amigo mio siempre dice: nada me turba, todo pasa
así que verás como poco a poco todo irá pasando y al final te quedará la recompensa de haber podido vencer todas tus adversidades!
suerte compañero!!!!!

Muchas gracias Corsario. La gente me dice que no gaste dinero en un "coche viejo",  pero no lo entienden. Yo no quiero tener un coche. Quiero mi furgo.

Cita de: XulDe en Agosto 26, 2014, 16:31:47 pm
Hay una empresa en castellon q vende motores rectificados, hace tiempo mire uno para la mia y me salia por unos 1600 puesto a la puerta del taller, pero no recuerdo el nombre, si te interesa esta opcion busca por google y seguro q alguno encontraras.

Lo de un motor de desguace... no lo veo claro por que siempre es igual, no saben el estado o kms y es jugarsela.

Suerte!!!

Xulde, la tuya era una 2.4d, no? Si sale en eso mejoraría mucho mi suerte.... Tienes posibilidad de saber el teléfono? Mil gracias de antemano.

Cita de: Borjaf87 en Agosto 26, 2014, 16:51:07 pm
algo así orientarnos sobre el coste con homologación y todo eso? Es algo que me ronda la cabeza de vez en cuando...

+1 hoy me lo comento el mecánico. Puestos a tirar pasta, metete a un tdi.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Koitz

Te acompaño en el sentimiento, yo sufrí lo mismo hace unos años por una rotura de la chaveta del piñon del cigüeñal (como si hubiera partido correa, vamos). En mi caso conseguí uno de segunda mano después de bastante tiempo (los 2.4D son complicados de encontrar) que de momento está saliendo medianamente bien, pero no te lo recomiendo. En el taller donde fui me dijeron unos 1000 más el motor y al final se puso en casi el doble, aparte que no montaron bien ciertas cosas y se soltó de un soporte a los pocos kms, dejaron suelto el cable de masa, los manguitos antiguos.... en fín un show.

Si te fías de tu mecánico y no hay nada gripado o recalentado, me decantaría por rectificación al 100% en el mismo taller, ya que al final la mano de obra la vas a pagar pero es mejor tener la garantía del sitio donde lo montan que a que te salga el mecánico con "yo no respondo del motor, el tiene su garantía" y te cobre por mirarlo o desmontarlo para enviarlo de vuelta. El coste al final puede ser similar y te va a quedar motor nuevo. Además, puede que lo abran y resulte una avería menor de lo pensado.

Y por los conocidos que te dicen que te compres uno nuevo, yo siempre les saco el mismo argumento: tu pagas 250 euros al mes por tu coche nuevo rezando para que no le salga una avería, yo (que ya he pagado la furgo) puedo guardar esos 250€ para cuando salga una avería y/o para mejorarlo. Después de pagarlo en 5-6 años tu tendrás un coche que empezará a tener achaques y yo tendré un clásico que a las malas me sirve de vivienda, jajaja

(Como está la cosa, el argumento de la vivienda últimamente gana adeptos).

Salu2 a to2

XulDe

No lo se, se lo puse a otro forero por aqui y estoy buscando entre los email y no lo veo... ya hace tiempo de esto.
4 FRIKIPUNTOs

rafaelzevallos25

Yo comparto la opinión de rectificar... Porque al ser un motor nuevo o reconstruido hay que rodarlo y pueden surgir algunos problemas también... Pero rectificando estas casi 100% seguro k esta solucionado.

DRWAGEN

tienes tambien la opcion de montar un 1.9td aaz.la conversion no es dificil y motores hay a patadas.a la hora de andar,el 1.9 es mas nervioso y para mi va mejor que el 2.4

Californier

Agosto 28, 2014, 13:57:59 pm #20 Ultima modificación: Agosto 29, 2014, 19:33:21 pm por Californier
Pero el 1.9TD AAZ no anda menos que el mío? Además, lo que me gusta del 2.4d es que es un motor que no va nada forzado y debería durar bastante . A mi se me rompió por abandonado, debería haberle mirado la cala y no lo hice y se quedó sin aceite... Encontré uno que parece que está en buen estado, el domingo me confirman si lo tengo disponible, por ahora creo que esta apalabrado. A ver si hay suerte. En cuanto sepa os cuento. Gracias por todo, de verdad.

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Maisarau

Californier

Muchas gracias a todos por la ayuda, hoy por la mañana compré un motor aligerado y rectificado, según ellos dicen, 0 kms, hay que suavizarlo incluso. Me sale por 2000€, y además le voy a meter kit de embrague y volante, y distribución y bomba de agua. Es una pasta.... Que digo, un pastizal, pero me aseguro que la furgo la tengo casi nueva, para muchos años y de mi mano. Así que, dentro de lo que cabe, estoy contento...

En teoría tardan 10 días en construir el motor, cuando tenga alguna novedad os cuento. Estaba pensando en poner el cuentakilómetros a cero, no para engañar a nadie cuando la venda. Esta furgo va a estar conmigo muuuuchos años , es para llevar un control más fácil con el motor "nuevo".  Sabéis si se puede hacer? También pensé en cambiar el sensor que avisa de falta de aceite y refrigerante, así voy más confiado. Sabéis si son muy caros?

Muchas gracias. Con vosotros estos problemas se llevan mejor, esto es un desahogo enorme.

Californier

Según el presupuesto que me hizo el taller, el presupuesto andará sobre los 3600-3700€....:'(

Urasandi

Por ese precio yo sólo metí un motor viejo. Si está reconstruido me parece bien.
No puedes poner los Km a cero, porque te pitará en la ITV. Los Km no son sólo del motor, sino del vehículo: chasis, suspensión, dirección,...

bikerboalo

Uff, vaya pastizal, pero siendo una cali yo hubiera hecho cono tu. A malas la vendes y recuperas mas del doble de la reparacion, pero no va ser tu caso. Con cuantos kms se te ha roto? Mucho animo
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

bikerboalo

Lo de pitar..... es porq sino concuerdan los kms te pueden invalidar la itv? Tema interesante y aviso a navegantes....(defraudadores)
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Urasandi

Californier

No, no quiero líos. Si los bajo es para mi comodidad, no para engañar a nadie. La Cali no la vendo ni de coña, es lo único que tengo realmente mío después de mi separación, y va a estar conmigo hasta que me canse del mundillo camper o me jubile y compre una autocaravana dentro de 30 años.... Jejeje. Acabo de restaurar una vespa, restauración integral, cambio de todo lo que se podía cambiar, chapista, pintor, Pistón, cilindro, motor, infinidad de piezas .... En fin, todo. Pues los kms los puse a cero por este mismo motivo, y en la itv me dijeron que no había problema, que ellos sólo apuntaban los kms, sin comprobar si hay más o menos que el anterior año. Así que, sintiéndolo mucho, la itv aun no se mete en eso. Y eso es genial para los listos.....