Septiembre 30, 2025, 00:14:20 am

[Vw California 2.4d] Motor roto, que hago?

Iniciado por Californier, Agosto 25, 2014, 14:16:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Californier

Agosto 25, 2014, 14:16:15 pm Ultima modificación: Agosto 26, 2014, 16:10:00 pm por Californier
 Os necesito. Tengo una California 2.4D del año 91, y el sábado yendo a currar el motor empezó a hacer un ruido metálico bastante fuerte, así que paré al momento. Hoy la vió el mecánico y al llamarme ya me preguntó si estaba sentado. Me cagué encima. Me dice que una biela se debió quedar sin engrase y que la avería es muy grande. Que vaya pensando en comprar un motor nuevo. O que si quiero lo abrimos y vemos como está, aunque eso ya son horas de mano de obra, y no sabe si valdrá la pena. Confío plenamente en mi mecánico, pero ahora que se me abren varias posibilidades, y él no se moja con ninguna, estoy en shock. 2014 fue un año de mierda, me acabo de separar, y la furgo es lo único que es mío.... No puedo venderla rota. Directamente no puedo venderla. Además esta recién pintada, y todo el mobiliario esta perfecto, salvo una avería en la nevera, que debido a esto se va a quedar mucho tiempo así. Tengo que arreglarla y quedármela, aunque no sé como coño voy a hacer. Cual creéis que es la manera más lógica de arreglar esto? También pensé si podría buscar una T4 2.5 TDI entera y montarle el motor y todo lo necesario, aunque creo que me puedo cagar con el precio. Sabéis cuanto me podría costar un motor 2.4d? Lo siento, es que no sé ni que preguntaros, ni siquera sé hacia donde ir. Estoy como una gallina descabezada ahora mismo. Tengo un bajón monumental......

Perdonad por el tocho.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

El_Rotschi

De segunda mano se pueden encontrar sobre los 700-800€..luego tendras sumarle el tiempo del montaje. Mira a ver si hay por el mercadillo del foro.

Californier

Estuve hablando con un colega mecánico, y lo del TDI ya lo tengo absolutamente descartado. Lo que pasa es que estoy llamando a varios desguaces, y parece un motor difícil de conseguir. Si alguno sabéis de donde haya uno, por favor, avisad.

alexvr6

Busca en internet
No creo k te cueste mucho encontrarlo en paginas de segundamano
Y animo
Furgo lover...

LuisMMuñoz

ante todo pues bueno vaya putada.a mi me paso lo mismo vieniendo del jerez de ver las motos.al final le he metido un tdi con aire, si quieres que te cuente lo que me ha salido y como va pues mandame un privado y te comento.

troncomovile

Rellenando este sencillo formulario te empezaran a llegar ofertas de motores a mogollón, así conseguí yo el mio hace tres años.
Suerte.
http://www.europiezas.com/pedirpieza/ppza.aspx

Macacas

Tienes la posibilidad también de motores reconstruidos.

http://www.vege.es/es_es/motor.html

http://www.motorbarcelona.es/pdf/catalogo_motores_reconstruidos.pdf

Busca tu motor en el catálogo y verás el précio. Suelen venir peladodos, es decir sin accesorios, colectores, cableado.....

Suerte!

rubenito

Joder amigo, vaya faena!!! Ya se lo que se siente, yo rectifiqué mi motor no hace mucho, también es un 2.4D del 92, a mi me costó toda la broma 4000 euracos todo incluido, pero consideré que era lo mas conveniente ya que al menos tengo el motor nuevo. No se como andarás de dinerillo pero yo al final buscando de segunda mano encontraba por 1000-1500 euros pero tampoco sabes como están ni los kilómetros que tienen ni nada, si a eso le sumas las horas de mecánico y demás, al final no te ahorras tanto y encima tienes q ir con los dedos cruzados porque no sabes cuando te volverá a pasa lo mismo. No se valoralo todo un poco y animo que todas las malas rachas se pasan. un saludo.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

Californier

Cita de: rubenito en Agosto 26, 2014, 00:26:28 am
Joder amigo, vaya faena!!! Ya se lo que se siente, yo rectifiqué mi motor no hace mucho, también es un 2.4D del 92, a mi me costó toda la broma 4000 euracos todo incluido, pero consideré que era lo mas conveniente ya que al menos tengo el motor nuevo. No se como andarás de dinerillo pero yo al final buscando de segunda mano encontraba por 1000-1500 euros pero tampoco sabes como están ni los kilómetros que tienen ni nada, si a eso le sumas las horas de mecánico y demás, al final no te ahorras tanto y encima tienes q ir con los dedos cruzados porque no sabes cuando te volverá a pasa lo mismo.No se valoralo todo un poco y animo que todas las malas rachas se pasan. un saludo.

Gracias compañero.... este año se está saliendo del mapa...... Entiendo que tú rectificaste tu motor, no? Es que me dijo el mecánico que abrir mi motor me pongo cerca del precio de uno rectificado.

Muchas gracias a todos. Llevo dos días dandole vueltas a la cabeza. Hoy estuve en el taller y me comentaron que se quedó sin aceite, que debía tener los aros muy mal, porque gastaba bastante. Que lo mejor, más bien lo único, es meterle un otro motor. Estuve pensando en meterle un motor aligerado, que es como estrenarlo, pero me sale la broma en 3.000 euros en la puerta del taller, mas después montarlo. Además mi embrague pide papas y daba los típicos tirones causados por el abombamiento del embrague y volante, por lo que también lo tendría que cambiar. Más el kit de distribución. Vamos, un cristo de coj....... Pero después pienso en ponerle un motor que esté aun peor que el mío, y tiemblo en estar igual que ahora dentro de un año o de lo que sea. No sé, no quiero cagarla. Es mucho riesgo meterle uno de desguace? Ya sé que me vais a comentar que es una lotería pero igual se puede hacer algun tipo de prueba para ver como está.

Muchas gracias de antemano.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Californier

Acabo de cambiar el título del mensaje para adaptarlo a las normas. Además, creo que es más útil así.

corsario

venga ánimo!!! un amigo mio siempre dice: nada me turba, todo pasa
así que verás como poco a poco todo irá pasando y al final te quedará la recompensa de haber podido vencer todas tus adversidades!
suerte compañero!!!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

XulDe

Hay una empresa en castellon q vende motores rectificados, hace tiempo mire uno para la mia y me salia por unos 1600 puesto a la puerta del taller, pero no recuerdo el nombre, si te interesa esta opcion busca por google y seguro q alguno encontraras.

Lo de un motor de desguace... no lo veo claro por que siempre es igual, no saben el estado o kms y es jugarsela.

Suerte!!!
4 FRIKIPUNTOs

Borjaf87

Cita de: LuisMMuñoz en Agosto 25, 2014, 17:36:09 pm
ante todo pues bueno vaya putada.a mi me paso lo mismo vieniendo del jerez de ver las motos.al final le he metido un tdi con aire, si quieres que te cuente lo que me ha salido y como va pues mandame un privado y te comento.
algo así orientarnos sobre el coste con homologación y todo eso? Es algo que me ronda la cabeza de vez en cuando...

rubenito

Cita de: Californier en Agosto 26, 2014, 16:08:28 pm
Gracias compañero.... este año se está saliendo del mapa...... Entiendo que tú rectificaste tu motor, no? Es que me dijo el mecánico que abrir mi motor me pongo cerca del precio de uno rectificado.

Muchas gracias a todos. Llevo dos días dandole vueltas a la cabeza. Hoy estuve en el taller y me comentaron que se quedó sin aceite, que debía tener los aros muy mal, porque gastaba bastante. Que lo mejor, más bien lo único, es meterle un otro motor. Estuve pensando en meterle un motor aligerado, que es como estrenarlo, pero me sale la broma en 3.000 euros en la puerta del taller, mas después montarlo. Además mi embrague pide papas y daba los típicos tirones causados por el abombamiento del embrague y volante, por lo que también lo tendría que cambiar. Más el kit de distribución. Vamos, un cristo de coj....... Pero después pienso en ponerle un motor que esté aun peor que el mío, y tiemblo en estar igual que ahora dentro de un año o de lo que sea. No sé, no quiero cagarla. Es mucho riesgo meterle uno de desguace? Ya sé que me vais a comentar que es una lotería pero igual se puede hacer algun tipo de prueba para ver como está.

Muchas gracias de antemano.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

rubenito

Efectivamente, yo lo rectifiqué. Creo que si piensas arreglarlo el lo mejor y mas seguro. Es un pastizal pero sabes que tienes motor para toda la vida. Muchos ánimos.
Ray Loriga.