Hacer depósito agua con tubo de PVC 250mm

Iniciado por Poldin, Octubre 03, 2013, 09:41:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Poldin

Os pido ayuda para ver si hay alguna forma de hacer un depósito de aguas grises y otro para el agua de la ducha y para fregar.
Tengo un tubo de pvc de desagüe sanitario de 250 mm de diámetro y unos 3 metros de largo que me sobro de la obra de la casa. Pongo una foto de uno como el que tengo


He leído en algún post, que alguien se había fabricado un depósito con tubos de pvc, pero no logro encontrar como lo han hecho. También he visto un post de Alcasa, en el que moldeaba el PVC con calor.

En un primer momento pensé en buscar tapas para el tubo, pero no encuentro nada en la red de esas dimensiones. ¿Sabéis si existen tapas para ese diámetro?
¿Si no existen tapas, se le pueden hacer unas con algún material? He visto también, depósitos hechos con fibra de vidrio, y estaba pensando si sería posible ponerle fibra de vidrio en los extremos del tubo.
También tengo la duda, de si a este tubo se le puede cambiar la forma con calor u otro método y dejarle ovalado en vez de circular para bajarle la altura, ya que los nervios que tiene, supongo que le dan fuerza a la estructura.

Os agradecería me echarais una manita con este tema.
Saludos!!

yagopuga

Buenos dias.

En ese diametro no estoy seguro de que te sea facil encontrar piezas,yo te recomendaria pasarte por un almacen de fontaneria y hacer los depositos en tubo de pvc de 200 en ese diametro tienes todo tipo de piezas como tapas,racores etc.de todas formas en las paginas de accesorios de campers tienes depositos de todas las medidas y formas.

Un saludo

Yago

ESERO


Poldin

Cierto Yagopuga, no parece fácil encontrar tapas para ese tubo, pero es por aprovechar el que ya tengo y hacerlo económico. Gracias Esero por el enlace; muy bueno el post..., entre otras cosas, no había caído en los rompeolas

Saludos

MoriendiArs

Hola, yo hice una vez un depósito de aguas grises con un bidón de plástico de 25 litros, coloqué el bidón tumbado el tapón quedó en un lateral en la parte de abajo y le añadí una boca de desagüe de pvc, la que ponen en los water de las casas y llevan una goma negra en el empalme, se la pegue con fibra de vidrio en la parte de arriba y lo uní a la salida del inodoro de la furgo, luego lo pinté de negro y lo sujeté con unas chapas por debajo del suelo. Cuando estaba lleno buscaba una alcantarilla abria el tapon y listo. Quedó bien y no olía, en la itv nunca dijeron nada.

innatius

Hola; Yo también he estado buscando como hacerla y he encontrado esto en una página:

http://www.roadshower.com/

http://www.youtube.com/watch?v=6XzcVu76eU4

Un Saludo

ivanmb100

con la tia del video me duchaba o quizas no... a saber... se me esta yendo la sangre a otro lao y no puedo pensar con claridad, pero mola el como lavar una tabla de surf y guarrear el coche....eso me ha matao.

moriendiArs, en que furgo montaste eso? yo habia pensado en hacerlo en tubo de 200 como dice el compañero que ademas los puedes hacer de diferentes capacidades... y hay de todo para el pvc...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Chemist

"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0