Abril 16, 2024, 14:34:55 pm

Ducha PVC Baratita y funcional

Iniciado por fernando martinez, Octubre 31, 2012, 01:54:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fernando martinez

Octubre 31, 2012, 01:54:51 am Ultima modificación: Noviembre 01, 2012, 04:17:53 am por fernando martinez
ESte verano me queria hacer una ducha, asi que pense en el Pvc, e instalarlo en el portabicicletas, para que asi al abrir el Porton este quede arriba y por gravedad caiga el agua. Para ello me compre:

-1.30m de tubo de pvc de 125mm de diametro

-Dos tapas de 125mm

-Dos abrazaderas de 40mm

-Dos tapones para abrazaderas

-Dos adaptadores

-Un grifo


Pues eso, la ducha va a tener en torno a 1.4m de largo por lo tanto tendra una capacidad de  litros= Pi (3.14) x Radio al cuadrado x distancia o lo mismo----> V = (Π) (h) (r2) a mi me sale 17 litros (esta bien para dos duchitas rapidas)

He usado el portabicis para anclarlo


luego el grifo lo he puesto girado y le he colocado tambien un metacrilato para ver el nivel del agua
Y para que esta doblado?, pues para que cuando se abra el porton quede derecho, tambien se puede ver que tiene dos abrazaderas con sus tapones, el de arriba es para llenarlo de agua, y el lateral es para que cuando la puerta este abierta se pueda abrir para evitar el efecto vacio.



A este grifo se le coloca el cierre rapido y ya tenemos la ducha!






Para que funcione lo mejor posible es conveniente calzarla por la izquierda para que asi no se quede nada de agua en el interior!
Como esta pintada de negro en verano coge mucha temperatura, algun dia hemos tenido hasta que rebajarla con agua fria!
La verdad es que para dos duchitas rapidas da bien!

Coste 20€ mas o menos

Espero que os haya gustado, Saludos



elmundobajomisruedas

joder si es que eres Mc Gyver ha quedado de p.m .ereselmejor

ratafia79


zarauztar

Me gusta la idea. Tomaré como referncia para hacer algo parecido.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

gatxoroig

IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

cimbike

Me encanta la idea que has tenido.  .palmas .palmas .palmas
Lo mejor es que lo puedes dejar ahí para siempre y en invierno te sirve para tener un extra de agua.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Me lo apunto.

TANQUE T3

Muy buena idea! despues de hacerme con pvc los depositos para agua sucias en los bajos de mi vwt3 tomo nota de este brico para hacerlo!
Gracias!

liveandletdie

Gran idea!! Me lo apunto, lo veo muy practico para playas de esas remotas sin duchas para quitarse la sal y limpiar tablas!!
free camp is not a crime

beep-beep

Muy buena idea y por cuatro perras.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Generation

Una idea cojonuda!

Y si quieres un poco mas de presión le puedes poner una válvula de bici y le metes un poco de aire, o un mini compresor de estos que se  enchufan al mechero.. jeje

Enhorabuena!

fernando martinez

Gracias! la presion que sale es suficiente! ya que si fuese mas gastaria el agua deasiado rapido.
Es importante que la alcachofa sea pequeñita como las de las bolsas esas termicas.

saludos

Generation

ok, y si a pesar de la alcachofa te sale mas agua de la deseada siempre le puedes cerrar un poco la entrada de aire, a lo dicho muy buen brico!

Saludos

dorito

La fórmula para calcular el volumen de un cilindro es: V = (Π) (h) (r2)
Por si quieres calcular los litros ;)


PROCAPI

Muy buen brico, barato y muy util.
Solo un comentario/curiosidad.: ¿Por qué no lo has instalado en la parte inferior del portón?
Lo comento porque es posible que si vas con el tubo a medias, puede que lo notes en las curvas ¿no?.

Saludos.