Avería sonido muy fuerte en el motor

Iniciado por triun, Julio 17, 2018, 22:39:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triun

Buenas noches, he tenido una avería en la furgoneta, y estoy acojonado. Concretamente, mi furgo es la 2.5 TDI 130cv, 4motion del año 2007. Tiene 217 mil kilómetros.
Estando parado en un semáforo, ha empezado a sonar un ruido, por la parte delantera del motor, cada vez más fuerte, teniendo que parar el vehículo y llevarlo a un taller con la grúa. El mecánico me ha dicho que no sabe de que puede ser. Por lo visto al montarlo en el elevador y encender el motor, suelta virutillas como de aluminio, y que para ver qué es tiene que desmontar un montón de cosas. Nada más por montar y desmontar me va costar unos 300 euros. Más aparte ver cuál es la avería. No tengo mucha idea de mecánica. Alguien sabe de qué puede ser?

brubelmusi

300 pavos por un presupuesto me parece BASTANTE.
A cuánto cobra la hora?
Te sale más a cuenta ir al concesionario.

Jossemi

Cita de: triun en Julio 17, 2018, 22:39:58 pm
Buenas noches, he tenido una avería en la furgoneta, y estoy acojonado. Concretamente, mi furgo es la 2.5 TDI 130cv, 4motion del año 2007. Tiene 217 mil kilómetros.
Estando parado en un semáforo, ha empezado a sonar un ruido, por la parte delantera del motor, cada vez más fuerte, teniendo que parar el vehículo y llevarlo a un taller con la grúa. El mecánico me ha dicho que no sabe de que puede ser. Por lo visto al montarlo en el elevador y encender el motor, suelta virutillas como de aluminio, y que para ver qué es tiene que desmontar un montón de cosas. Nada más por montar y desmontar me va costar unos 300 euros. Más aparte ver cuál es la avería. No tengo mucha idea de mecánica. Alguien sabe de qué puede ser?

Hola buenas tardes. Te cuento mi experiencia que es bastante reciente.
Tengo la misma furgo que tú pero del 2005 y 282000km. A mí me llevaba haciendo unos días un ruido el motor( un taqueteo como si se hubiese soltado alguna sujeción  y el motor se moviera a ralentí más de lo normal) el caso es que la llevé al taller y también tenían que desmontar para localizar la avería. Al final fueron los taques que estaban desgastados y el árbol de levas.... más cambio de aceite y filtro,la broma fueron casi 1500€ ( más de 600 de mano de obra). Con esto no quiero asustarte pero cuando te tienen que abrir el motor suelen ser reparaciones bastante costosas. Ojalá sea algo más sencillo aunque a mi personalmente no me parece caro 300€ por darte presupuesto. Mucha suerte y ya nos cuentas qué tal. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

triun

Menuda faena. Pues sí que me asustas si. :S

CAMPERVOY

A mí,
       mi mecánico me abrió el motor para ver qué tal están el árbol de levas, juntas de inyectores y tal, y también me cobró bastante por la mano de obra, total al final todo ok, pero mejor saber que estar con la duda.
Un saludo,
Anton

brubelmusi

Evidentemente los mecánicos han de cobrar su trabajo pero una cosa es hacer un diagnóstico y otra desmontar todo a ver qué me encuentro, es decir, que para reparar una fuga de junta de tapa de balancines te puedo cambiar la culata completa y lo arreglo pero no es lo suyo. Lo lógico es que te haga un presupuesto en el que te explique qué actuaciones va a hacer, cuánto tiempo le lleva y cuánto va a costar, y tú, aceptes o no. No vale con dejar un fajo de billetes y que el taller vaya cogiendo... Hoy en día está todo medido y todo tiene sus tiempos de reparación. Si te va a cobrar a ojo, aceptas y luego en vez de 80 son 800 no te quejes.

alicantino

Ante un ruido de ese tipo, un mecánico medio decente necesita, como mínimo,  destapar el árbol de levas y casi seguro levantar culata para comprobar el alcance de la avería y así poder hacer un diagnóstico y presupuesto acertado. Todo esto son unas cuantas horas de trabajo,  y si le sumas el IVA es muy fácil que supere los 300€ que la piden al compañero. Si la lleva al concesionario como comenta brubelmusi,  lo más seguro es que directamente le presupuesten un motor de intercambio o  una reparación completa del mismo, le pase lo que le pase. Si se ponen a desmontar para diagnosticar bien el origen del ruido lo más seguro es que le soplen no menos de 500€ por el diagnóstico. La mano de obra en las concesionarios es mucho mas cara y este tipo de averías suele ser para ellos un marrón pudiendo hacer embragues y mantenimientos que son "sota, caballo y rey"   Hay concesionarios Buenos pero no son la mayoría.
En marcha

Benito

Cita de: triun en Julio 17, 2018, 22:39:58 pm
Buenas noches, he tenido una avería en la furgoneta, y estoy acojonado. Concretamente, mi furgo es la 2.5 TDI 130cv, 4motion del año 2007. Tiene 217 mil kilómetros.
Estando parado en un semáforo, ha empezado a sonar un ruido, por la parte delantera del motor, cada vez más fuerte, teniendo que parar el vehículo y llevarlo a un taller con la grúa. El mecánico me ha dicho que no sabe de que puede ser. Por lo visto al montarlo en el elevador y encender el motor, suelta virutillas como de aluminio, y que para ver qué es tiene que desmontar un montón de cosas. Nada más por montar y desmontar me va costar unos 300 euros. Más aparte ver cuál es la avería. No tengo mucha idea de mecánica. Alguien sabe de qué puede ser?


¿Y no es más facil que sea el acople del aire acondicionado o del alternador?.
Dice que suelta "virutillas como de aluminio". Cuando se bloquea el piñón libre del aire, se destruye el estriado del acople y todo ese destrozo produce ruidos y virutas de aluminio saliendo por ahí.

La pieza del centro de la foto..



albertillo_madrid

Si el motor al acelerar parecía que chillaba y soltaba viruta como de aluminio con el aceite
... Es el Nicasil de los cilindros. Se te ha desprendido .

triun

Cita de: Benito en Julio 20, 2018, 06:25:14 am
¿Y no es más facil que sea el acople del aire acondicionado o del alternador?.
Dice que suelta "virutillas como de aluminio". Cuando se bloquea el piñón libre del aire, se destruye el estriado del acople y todo ese destrozo produce ruidos y virutas de aluminio saliendo por ahí.

La pieza del centro de la foto..




Al final el compresor del aire acondicionado se gripó y rompió los dientes de una de esas piezas. Me dice que 1800 pavos por poner compresor, radiador del aire, esa pieza, limpiar circuito del aire y cargar gas. Un dineral vaya... Qué ruina de furgoneta.

Benito

Cita de: triun en Julio 21, 2018, 20:49:56 pm
Al final el compresor del aire acondicionado se gripó y rompió los dientes de una de esas piezas. Me dice que 1800 pavos por poner compresor, radiador del aire, esa pieza, limpiar circuito del aire y cargar gas. Un dineral vaya... Qué ruina de furgoneta.


Yo en mi línea de no creerme nada, creo que al compresor no le pasa nada de nada. Es el piñón libre que se bloquea por lo malísimo que es. Cuando se bloquea se rompe el estriado de la pieza de arrastre y el tornillo que la sujeta también.
Es mu escandaloso verlo pero se repara por 4 perras. El problema es que los de volkswagen no venden esa pieza ni ninguna otra que no sea el piñón libre y el manguito de arrastre y te quieren obligar a cambiarlo todo pagando esos precios que dices.
Curiosamente los de mercedes si la venden suelta y en cualquier pais de verdad también lo venden y se cambia con muy poco esfuerzo. Las tiendas recambios de internet ofrecen todo el conjunto o cada pieza por separado por una cantidad de euros razonable y en ebay.....ama...aliex... también lo encuentras sin problema.
Ahora bien si tienes que pasar por un cambiapiezas que es lo que tenemos en estas tierras, te hará lo que se lo ponga del pito y te cobrará lo que vas a pagar.

Mariojeans


pils900

Para poder mirar árbol de levas tienes que desmontar todo el frontal,colector admisión etc etc,para correa a.a tb tienes k soltar frontal, unas horitas tienes ahí, y ya llevo 3 veces y no sé si en breve tocará una 4a aggg.

triun

No quiero desprestigiar ninguna profesión ni tampoco soy racista, pero la gran mayoría de los mecánicos me parecen unos auntenticos gitanos. He ido a otro mecánico, y lo que uno me cobraba 300 euros por montar y desmontar para ver cuál era la avería, otro me cobra 80 euros de mano de obra incluyendo la reparación, repuestos a parte.

Jordi lopez

Claro!!!!! Pero te a dicho que es exactamente lo que tiene? Te a asegurado que lo va a arreglar y no tendrás que volver? No se yo pero 80 euros.... por un diagnóstico, Vale, pero incluida la mano de obra y piezas aparte, o es una tontería que el sabe lo que es y ya lo a reparado en otras ocasiones o prepara la cartera y la grúa para llevarla a otro sitio. Que te aseguren lo que es y luego que te digan lo que vale y su garantía
Suerte
Quin caloret !!!