Mayo 12, 2025, 04:03:20 am

Enchufes interiores T4 no funcionan.

Iniciado por Galatea, Septiembre 10, 2008, 09:20:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

Galatea

Buenas a todos... a ver si me podeís echar una mano... tengo una cali T4 del 91 y ayer la conecté por primera vez a la red electrica- 220v- el caso es que en la centralita aparece el enchufe, pero si enchufo cualquier aparato en los enchufes interiores, estos no funcionan... tampoco estoy segura de que cargue la batería auxiliar... ¿me podeís echar una mano?. Gracias a todos  ;)

Andino

Hola. Solo dos apuntes:
Para comprobar si te carga la batería auxiliar, debes tener la furgo a 220V durante 24horas como mínimo y luego comparar si te ha subido el voltaje en el indicador del panel.
Si no tienes corriente en los enchufes, primero comprueba si has accionado el interruptor automático que hay un poco más abajo de los enchufes (debe estar hacia arriba la manecilla)
Son dos apuntes simples pero no se más. Suerte

Galatea

Muchas gracias Andino... lo de ver si carga lo haré durante las vacas que empiezan este mismo viernes... puesto que nuestra pequeña durme en un garaje lejos de mi casa... asi que si no carga ya será demasiado tarde... :(... respecto de lo del interruptor si que lo subí, también comprobé el tester- no sé si tiene algo que ver o no... pero si que funciona...  Muchas gracias de todos modos mozo   ;D.

Andino

El tester solo es para comprobar si el diferencial actua correctamente.
Si te aparece el símbolo de un enchufe en la centralita y tenías el interruptor accionado es raro que no llegue corriente a los enchufes porque el circuito es de lo más simple...
A ver si alguien que tenga más idea te echa un cable
Felices vacaciones!!

AFRAGO

pues a mi me pasa lo contrario, tengo corriente 220V en el enchufe interior y no me sale el simbolo en la centralita solo un 15,1V parpadeante... Alguien tiene alguna pista?

Andino

No conozco que sistemas de seguridad tiene ni como es el circuito del alimentador, pero puedo afirmarte que 15,1V yo no los he llegado a ver jamás en mi furgo, como máximo he visto 14,2V.
A ver si aparece un "Chispa" y te lo aclara. Suerte!

cukiyo25

Cita de: Galatea en Septiembre 10, 2008, 09:20:12 am
Buenas a todos... a ver si me podeís echar una mano... tengo una cali T4 del 91 y ayer la conecté por primera vez a la red electrica- 220v- el caso es que en la centralita aparece el enchufe, pero si enchufo cualquier aparato en los enchufes interiores, estos no funcionan... tampoco estoy segura de que cargue la batería auxiliar... ¿me podeís echar una mano?. Gracias a todos  ;)
tienes ke desmontar el panel de plastico donde tienes el  enchufe y magneto,seguramente hay algun cable suelto o flojo.ya ke si el simbolo del enchufe aparece en la centralita es ke al cargador de baterias le estan llegando 220v.
Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 10, 2008, 11:05:35 am
pues a mi me pasa lo contrario, tengo corriente 220V en el enchufe interior y no me sale el simbolo en la centralita solo un 15,1V parpadeante... Alguien tiene alguna pista?
tienes seguramente el cargador de baterias mal.esta debajo de la nevera.

Galatea

Gracias Cuki, a ver si durante la mañana de mañana me da tiempo a echarle un vistazo, espero que sea eso... después de comer nos iremos de vacaciones y me gustaría que estuviese todo ok, asi que ya te contaré mas adelante...