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¡¡Se rompió el motor!!

Iniciado por perispons, Noviembre 05, 2014, 13:49:14 pm

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tnttgn

siendo de Barcelona comentale lo sucedido al Marc del taller miramarc de Esplugues. A mi me hizo un cambio de motor en la t3 y perfecto. El teléfono si quieres tomar nota es el 93-372-30-51. Muchas VW del foro pasan por sus manos.

Saludos y suerte

xavi 1971

si te gusta el motor 1.6TD (que es el mismo que el de mi furgo) puedes repararlo, te sorprendería lo bien que funciona cuando recupera la presión de las válvulas y pistones, pero no te voy a engañar el precio será mas o menos el mismo que cambiar el motor, yo repare bloque motor, culata, pistones y válvulas  y va muy bien sigue siendo un motor de pocos caballos pero estoy encantado, no tengo problemas en itv y mantiene ese sonido tan característico que me gusto desde el primer dia. antes una subida a un puerto de montaña lo hacia a 30 Km/h y ahora puedo subir a 60 o 70 km/h es el doble!!! y en autopista una vez tenemos el ritmo de viaje puede mantener la velocidad sin problemas, lo que esta claro que toca gastar pasta para salvar la furgo  :-\

ttakunttakun

En el foro mismo hay en venta un motor 1.9 tdi,creo que le vale no?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

perispons

Apuesto por lo que dice Reivax, mirar de reconstruir el que ya tiene. Aunque hay mucha gente que me ha aconsejado el 1.9 td, también la hay que lo han hecho con el 1.6 td (por temas legales y posibles ventas posteriores, por no aprovechar del todo el 1.9 td por tema de caja de cambios, etc.). Así que ya puestos me quedo con lo que tenía, pero renovado.
Me parece una pasada lo que dice Reivax, ¿en serio se nota tanto una vez reparado?. Eso hace que me entren más ganas aún de repararla!!!

EMRIC

Noviembre 07, 2014, 14:59:01 pm #19 Ultima modificación: Noviembre 07, 2014, 15:03:45 pm por EMRIC
intenta encontrar un motor 1.7 tienen fama de ser los mejores.lollevaban las T3 del ejercito aleman, en el foro se hablo mucho de este motor.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=142499.15

amikoj

Llévasela a Miramarc y que te de un presupuesto.
Es muy posible que te sorprenda (espero que para bien), te de tranquilidad  y despreocupación. Cuando te diga "ya está", sólo tendrás que llevarte tu furgo otra vez bien, sin quebraderos de cabeza.
Marc es especialista en VW, pero sobre todo en T3, que tiene varias de su propiedad.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

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Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

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tnttgn

Cita de: perispons en Noviembre 07, 2014, 13:41:52 pm
Apuesto por lo que dice Reivax, mirar de reconstruir el que ya tiene. Aunque hay mucha gente que me ha aconsejado el 1.9 td, también la hay que lo han hecho con el 1.6 td (por temas legales y posibles ventas posteriores, por no aprovechar del todo el 1.9 td por tema de caja de cambios, etc.). Así que ya puestos me quedo con lo que tenía, pero renovado.
Me parece una pasada lo que dice Reivax, ¿en serio se nota tanto una vez reparado?. Eso hace que me entren más ganas aún de repararla!!!



NO te ralles por esto. Hay mucha literatura dicha por aquí, a lo que te resumo. Un motor tdi en la itv si se raspa el 19 del bloque apenas se nota. en el peor de los casos homologar son 450 euros y si no te pasas del porcentaje de caballos que tenía y el que le vas a poner nada mas tendrás que hacerle. Ni discos de freno ni embrague erfosrzado ni nada porque entras dentro del porcentaje de caballos  que agregas. A malas con un tdi 90 estas dentro seguro. es mas, no es un problema para la futura venta, es una ventaja a mi entender. Muchos hay que van con el motor cambiado sin legalizar y sin problemas.

Por otra parte. Estudiate mucho el tema de aprovechar tu motor. NO es siempre el mejor remedio. Se abre el motor se mira y se decide. Ten por cuenta que un motor de remplazo a excepción del bloque que es donde se cobija todo, todo lo demás es nuevo y coin garantía. Se desmonta todo lo que periférico de tu motor y se monta en el nuevo, ya a disfrutar de por vida. Yo, por experiencia con la mia, si tuviera la misma furgoneta y el mismo marrón mas que reconstruir mi motor me plantearía meterle un tdi. Y si algún dia me trincan los de la itv pues presentar proyecto homologar y seguir disfrutando de un clásico con motor moderno y potencia y consumos de nuestro tiempo.

Es mas, estoy seguro que aún roto mas de uno te compraría ese motor para tenerlo de recambio.


saludos

El_Rotschi

El 1,6td al menos en alemania aun se ve bastante. No tiene fama de ser muy duradero pero se encuentran rectificado a buenos precios. Bloque con culata y luego que el taller te cambie el resto.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

xavi 1971

 :o :o gasto mecanico + motor + 450 de homologar.....  .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1

luis charco

Desde luego que no lees mucho en el foro, como vas a poner un motor de 70cv cuando puedes colocar casi por el mismo precio uno de 90 cv tdi que te va a gastar menos ,va a andar mas, te va  a hacer el doble de kmts, y vas a notar una conducción totalmente diferente, antes de decidir nada intenta contactar con alguien que lleve un tdi y prueba su furgo ya me contaras .
Por no hablarte del 110 cv, tienes una cali no un botijo, aprovecha y conservala con un motor en condiciones . Lee mas en el foro y habla con los mecánicos .

Manole-t3

Luis!tu siempre tirando 'pal' tdi... ;D estoy contigo,vas a gastar practicamente lo mismo,el montaje es igual,y hablo con conocimiento de causa,que he tenido los dos,sacando un taco de motor que tendras que modificar y un primario que tendras que cambiar,el curre es el mismo.y la electronica,que es lo unico que te puede complicar un poco,pero a dia de hoy,con la informacion que encuentras aqui,no es ningun misterio.haz caso a luis que de tdis sabe un rato! ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

xavi 1971

tiene razon por probar una furgo con un tdi y valorar seria muy importante, y el tema itv que pasa?

Manole-t3

El precio de la homologación no lo se,pero poder,se puede.algun forero tenemos por aqi con el tdi ya homologado.tambien son muchos los que lo yevan sin homologar...en breve yo tambien estaré en este segundo grupo..
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

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Jim Morrison

NICHY

Una t3 con tdi electronico es quitarle 10 años de un plumazo asi de claro, yo estoy en madrid por si alguno le pica la curiosidad del tdi quedamos y damos una vuelta  ;) aunq la mia es syncro

Un saludo

Ourent3

Yo llevo el 1.6 TD jx de toda la vida... y espero que dure muchos años... pero el día que reviente, siempre que me lo pueda permitir, le meto un tdi sin dudarlo un momento... es otro nivel!! Y si la tuya es una california con asistida... de un plumazo tienes una T3 con prestaciones de coche moderno (consumos, velocidad...)

Yo no quiero meterte en mas dudas, pero...  ;D ;D .loco2 .loco2