¿ En cuanto valoran las aseguradoras nuestras furgonetas?

Iniciado por pollo, Septiembre 17, 2010, 22:18:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Markusrex

Buenas,
ayer se me estropeó la furgo cerca de Logroño y allí sigue. El caso es que la aseguradora, Allianz, insistía con el gruero en qué tipo de avería tenía la furgo, para si les salía a cuenta traérmela hasta Bcn o si la reparación superaba el valor venal, pues no me la traían. Al final hablando con ellos e informándoles de que la avería parecía ser solo el alternador, dijeron que me la mandaban, eso sí, al cabo de una semana más o menos. Yo les pregunté que cuanto valía para ellos mi furgo, es decir el valor venal, y van y me sueltan que 540 euros :'(, una T4 2.4 D california coach syncro del año 94. Evidentemente nunca te van a dar el valor de mercado, pero es que cualquier avería vale más que eso, y estas furgos por supuesto que no valen lo que se paga por ellas, o sí, porque lo que pagas es básicamente el equipamiento, pero tampoco el precio que le dan ellos, que es irrisorio. Qué poca vergüenza, está homologada como vehículo vivienda y, ¿sólo vale eso? aquí debe de haber algún error, bueno, más que un error un JETISMO .nono de las compañías aseguradoras, que para cobrar el día uno ya te han pasado el recibo, pero para pagar... Aunque tengo que decir que nos trajeron a casa y que finalmente me traerán la furgo, pero si la avería hubiera sido más cara, ejem, ejem...
Tengo que leer mi póliza con toda la calma del mundo por si hay que cambiarse aunque sea algo más caro, porque creo que he leido por ahí, que hay alguna compañía que no mira el valor venal.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179137.0
www.pratbike.blogspot.com

En un lejano planeta llamado Chitón, nació un niño al que llamaron Jo Con Él.

CorT3s

Buen hilo, que cabrones las malditas aseguradoras.. es lo que decis, para cobrar que no se te pase un dia, pero pa que te paguen... seran jodios.. .lengua2 .lengua2
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

ta

Hola , como queda la cosa en entoces ?

Es que yo solo compraría lo que pone que esta tasado en las revistas o tablas , bueno puedes pagar algo más si está bien.
Pero si pagas por algo con muchos años miles de €  , joo......   es que si te pegas o te dan  un golpe te quedas sin furgo y sin dinero.
Pero si compras una más nueva , esta claro que igual no se puede por lo que sea , por lo menos si te pasa algo te dará lo que has pagado o se haya depreciado .
Y es que un golpe lo puedes tener en cualquier momento y perder un  monton de € ,
Un saludo

ricky

Hola.

Yo tengo mi furgo del año 2006 asegurada en Allianz a todo riesgo con franquicia ( todo riesgo V8) y según mi corredor,MV Salamanca, y por lo que veo en la póliza, me pagarian el vehículo según el valor de mercado...antes en otras furgos que he tenido, sí hablaban del valor venal, pero en esta última, que tengo desde hace dos meses, ya cambia y pone lo de Valor de Mercado y mejorado...


El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

Garry_t4

Cita de: gabifly en Septiembre 17, 2010, 23:35:15 pm
hola amigos, este es un hilo muy interesante, a ver si alguien entendido en la materia pone algo de luz sobre el asunto, el caso es que mucha gente que llama al seguro para traer la furgo que se le a roto en portugal  o a mil km de su domicilio, y ahora se les da por decir que si el valor del transporte supera el valor venal de la furgo...no te la traen,y...yo me pregunto....de donde sacan ellos el valor venal'? es licito eso que dicen? yo creo que estan a ver si cuela y se ahorran la pasta....saludos
+1
Yo me quede tirado con una nissan trade de unos 15 años de antiguedad y es justo lo que me dijeron.
Primero no me la traian por que el trasporte era mas caro que la furgo(300ypiko km)..
cuando tube el presupuesto(500y piko eu)me dijeron que no me la traian por que era mas cara la grua que la reparacion..
hay queda eso..

manuelcastagnal

yo tengo un amigo que tenia una t3 vivienda, le dieron un golpe estando perfectamente aparcada, le fastidiaron no se cuantisimas cosas, el seguro decia que no le pagaban mas que el valor de mercado o algo asi(una miseria), pero es que el queria su furgo, al final parece ser que el seguro le pagaba la reparacion si iban a juicio (una tecnica para disuadir a los que no quieran ir a juicio), yo le dije que se la mandase a gabyfly, pero el se asusto porque le dijeron que necesitaria facturas oficiales, yo le dije que gabyfly las hacia, pero el penso que la vw de Vigo seria mas oficial(y es donde vive), yo le dije que todas las facturas son oficiales, pero en vw pasaban de su furgo y de buscar las piezas, al final el juicio se echaba encima y se compro una multivan por 3500 y consiguio que se la pagasen, pero el quedo bien fastidiado pues el la que tenia era vivienda, con cocina y fregadero, con seguro a mitad de precio de lo que le piden ahora, con itv anual, asi que mi consejo es...si os pasa algo y creeis que el resultado va a ser el mismo mandadla a un buen profesional experto en nuestras furgos, y luego con las facturas de reparacion vais al juicio, y en teoria ganais, lo que es una putada es tener que pagar primero la reparacion(si andais justos de pasta como yo y la mayoria de mis amigos), y tener que perder tiempo y moral en ir a un juicio y en andar en lios de seguros y toda esta parafernalia....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

por cierto esto paso por un golpe que le dieron, si llega a ser porque se le averia la furgo o el es el causante del incidente no me quiero ni imaginar....se quedaria sin nada ....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Carl

"si os pasa algo y creeis que el resultado va a ser el mismo mandadla a un buen profesional experto en nuestras furgos, y luego con las facturas de reparacion vais al juicio, y en teoria ganais, lo que es una putada es tener que pagar primero la reparacion(si andais justos de pasta como yo y la mayoria de mis amigos), y tener que perder tiempo y moral en ir a un juicio y en andar en lios de seguros y toda esta parafernalia...."

Por experiencia ajena estoy aprendiendo que ahora los jueces no son tan automáticos en lo pagar facturas. Si hay mucha diferencia entre el valor de mercado del vehículo y su reparación, pueden sentenciar que el pago de esa factura es enriquecimiento ilicito .confuso2.

Yo lo tengo claro, si tengo la pasta arreglo la furgo y voy a jucio pero con un abogado que se lo curre presentando peritajes, valoraciones de mercado reales etc

QUE NO PASE NÁ

manuelcastagnal

y el abogado que se lo curre entraria dentro de la indemnizacion? cuanto cuesta un abogado? cuanto mas se mas indefenso me siento.... :P no lo digo por mal solo digo como me siento....que complicado es el mundo de las t3, eso si no la cambio por nada a mi furgo (bueno por otra que sea mas potente o con mas prestaciones....;))
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Carl

Normalmente las compañias de seguros te dan dos opciones, usar el abogado que ellos contratan o escoger tu uno con un límite de pago de honorarios (unos 600 Euros). La expresión "que se lo curre" es un poco ambigüa, lo que realmente habría que hacer es implicarse uno mismo en la busqueda de datos que puedan convencer a "su señoria" en el jucio. Siempre con la guia del abogado.

También hay abogados que te cobran un porcentaje de la indemnización pero solo en caso de dalos corporales, con indemnizaciones bastantes altas.


Lo dicho, que no tengamos que usar ni el seguro ni los abogados.

jonny

Yo la tengo asegurada con allianz y me la valoran en funcion de lo que cueste esa misma en el mercado en ese momento. Digo esto porque la mia es una t5 camperizada y homologada como vivienda. Logicamente como transporter no vale gran cosa pero como vivienda me dijo el tio que me pagaban otra con las mismas caracteristicas a precio de mercado. No esta nada mallllll