Julio 28, 2025, 20:27:06 pm

RELOJ DE TEMPERATURA - Lectura erronea

Iniciado por SPliTeR, Abril 26, 2012, 06:49:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

gussi

Cita de: SPliTeR en Abril 26, 2012, 06:49:04 am
Buenas.

El caso es que me marca unos 15 grados de más.

Cuando el reloj Fae marca 100~105 grados, la temperatura de la culata, en el mismo punto donde lee el sensor, es de 87 grados, la del vaso de espansión aproximadamente igual, la de los manguitos 60 y pico... Vamos, que no hay ni un solo punto que de más de 90º...

Gracias

No te has parado a pensar que igual el reloj que le has puesto nuevo está defectuoso. Si el laser marca la temperatura real, el reloj te debe de marcar lo más aproximado.
Por lo que he leido, no te marca bien el nuevo. Yo le puse  uno en el sensor de la entrada del tubo refrigerante a la culata,  y comprobado con el laser iba casi perfecto. De hecho el de la furgo no era de fiar, le cabiamos el cuadro por otro de otra furgo y marca más aun que el anterior. Para que te hagas una idea, marcandome a 85 el nuevo, el de la furgo va a 2/3, osea entre el led y el rojo. Se ve que se deforman y no van bien. Pero el nuevo tuyo parece que va mal ya desde el principio... ó es lo que he entendido.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

SPliTeR

Cita de: haizkolari en Abril 27, 2012, 22:03:22 pm
el radiador cuanto mas a la zona del piloto y cerca del termocontacto mas frio, por que va disipando el calor del lado copiloto al piloto...

Eso me lo he imaginado, pero esos saltos de temperatura son normales? En la zona del termocontacto hay treinta y pico grados menos que en la parte alta del radiador. En la zona central del radiador hay 20 grados de diferencia entre arriba (a la altura de la insinia VW) y abajo (a la altura de la rejilla más alta de la parrilla inferior).

Cita de: gussi en Abril 27, 2012, 23:02:55 pm
No te has parado a pensar que igual el reloj que le has puesto nuevo está defectuoso. Si el laser marca la temperatura real, el reloj te debe de marcar lo más aproximado.
Por lo que he leido, no te marca bien el nuevo. Yo le puse  uno en el sensor de la entrada del tubo refrigerante a la culata,  y comprobado con el laser iba casi perfecto. De hecho el de la furgo no era de fiar, le cabiamos el cuadro por otro de otra furgo y marca más aun que el anterior. Para que te hagas una idea, marcandome a 85 el nuevo, el de la furgo va a 2/3, osea entre el led y el rojo. Se ve que se deforman y no van bien. Pero el nuevo tuyo parece que va mal ya desde el principio... ó es lo que he entendido.

Puede ser, aunque hay gente que también me ha dicho que le marca igual, otros me han dicho que han tenido que reducir la zona de contacto o cambiarlo de sitio para que les marque bien... Otros dicen que directamente les funciona... Puedo pedir que me lo cambien a ver si la cosa mejora, pero no se yo si va a ser eso..

Tengo la sensación de estar dando palos de ciego. Tengo hechas un montón de medidas y comparaciones pero no se con qué cotejarlas.. ¿Qué criterio se sigue para saber objetivamente que la furgo se calienta? ¿Cómo lo diagnostica un mecánico? O mejor dicho, un mecánico o conocedor de las T3, porque parecen un bicho raro con el que la mayoría de mecánicos se pierden... Ahora mismo la persona con la que suelo ver estos temas está de vacaciones, pero aunque en general es un mecánico excepcional, probablemente no se ha topado con este caso en una T3 antes..

Gracias a todos, sois cojonudos :)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

haizkolari

Abril 29, 2012, 13:27:50 pm #17 Ultima modificación: Abril 29, 2012, 13:43:44 pm por haizkolari
yo me fijaría en el termoláser o colocaria un sensor universal con su lector adecuado para verificar la temperatura del refrigerante, no me fiaria de la aguja de la furgo.

para verificar el radiador.... pues primero dejarlo tomar bien su temperatura hasta que salte la primera velocidad(se puede tapar con cartones o aislarlo para que suba antes) si no salta comprobar que el refrigerante que sale de la culata no supera los 90º,  si es radiador de flujo transversal(en las t3 así parece)  pues observar que la temperatura desciende conforme el refrigerante avanza por el radiador hasta el termocontacto y el retorno(creo que el retorno va por abajo de todo ,del termocontacto al tubo de salida, zona copiloto) si hay zonas mas frias donde no correspondería al flujo pues significa que esos tubitos están taponados o los aletines deformados y no disipan el calor

http://www.aficionadosalamecanica.net/refrigeracion-motor.htm

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

SPliTeR

Gracias Haizkolari!

Llevo un par de días callejeando y hacien autopista sin dar mucha cera (80 kmh) y ambas agujas ( original y Reloj FAE) se clavan en 90. Si voy a 100kmh suben hasta los 100 aprox.

Mañana comprobare las temperaturas en horizontal, a ver que obtengo.

A mi también me gustaría comprobar la temp exacta del refrigerante, pero no se en que lugar hacerlo! Con la furgo a 90ºC puedo abrir el vaso de expansión acelerando a 2500 RPM sin que se salga el liquido??

Respecto a la temperatura de la culata, cual es el punto que da una lectura fiable?

Y por último repito la pregunta, para ver si Fran o algún otro experto me sabe ayudar: Que método usa un mecánico de T3 para verificar si la furgo se calienta? Que pruebas se le hacen?

Gracias!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

haizkolari

esa lectura ,para mi, indica que hay algo ahí que  no está muy fino, prueba a tensar la correa de la bomba .... ese tipo de lectura es mas parecida a cuando subes una pendiente prolongada ¿no?

la lectura del refrigerante es donde está el sensor, en la pipa de salida de la culata... el sensor de FAE no sé, procura ponerlo por esa zona también....verifica el radiador y si ya estás tan aburrido con el tema haz lo del vaso de expansión, pero cuidado que te puedes escaldar
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!