Bateria, ¿cual me recomendariais una de gel o AGM?

Iniciado por jopa26, Enero 29, 2012, 14:28:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafav220

Cita de: #Nano# en Enero 31, 2012, 17:17:10 pm
la de acido son las de toda la vida, que estas el problema que tienen es que en teoria al soltar vapores pues que para estar dentro de un habitaculo no son recomendables, pero al ir fuera de la furgo en el bano motor pues no hay problema, ademas de dar mas potencia de pico, pero auntan menos por no decir q no les mola, las descargas profundas, que es lo que ocurre con las auxiliares...

bien... pues yo tengo una vito... jeje baterias debajo de asientos delanteros... no sabia lo de los gases/vapores pero si las que son las que duran menos.

Cita de: #Nano# en Enero 31, 2012, 17:17:10 pm

Lo de que las dos sean iguales yo creo que se refieren a si pones dos auxiliares conectadas en paralelo para que sigan teniendo 12v, que no es porque pase nada, sino porque al haber un rele que corta la carga, cuando la mas pequeña este cargada al 100% pues enviara la señal de corte y no seguira cargando, esa es la teoria de porque deben ser iguales las dos, porque ponerla mas grande se va a cargar a la capacidad de la mas peque...

Si es a eso, digamos que si pones una de 90 al arranque y 150 de servicio, al cargar la del arranque corta y es como si tuvieras dos de 90

Entonces: ARRANQUE = ACIDO // AUXILIAR = AGM      --------- Ó ---------- ARRANQUE Y AUXILIAR = AGM???

Hankun

Al tener puestas una de 90 y otra de 150, se van a ir cargando las dos al mismo tiempo hasta llegar a 90 (es decir más lento) y a partir de ahí se cargará hasta llegar a 150 esa sola, lo que tardará menos porque es sólo una. Yo para arrancar pondría siempre una de ácido y luego de auxiliar lo que veas tu mejor.
Make Peace, Not War

rafav220

Cita de: Hankun en Enero 31, 2012, 21:42:00 pm
Al tener puestas una de 90 y otra de 150, se van a ir cargando las dos al mismo tiempo hasta llegar a 90 (es decir más lento) y a partir de ahí se cargará hasta llegar a 150 esa sola, lo que tardará menos porque es sólo una. Yo para arrancar pondría siempre una de ácido y luego de auxiliar lo que veas tu mejor.

aaaaaam, pos habia leido ya en unos cuantos sitios que no se termina de cargar la segunda en el caso que fuese mas grande. como tengo que cambiar las dos tengo oportunidad de elegir lo q sea, pero si aconsejais ACIDO y AGM pos pondre eso, todavia tengo mu verde mi camperizacion

Hankun

Make Peace, Not War

rafav220

Cita de: Hankun en Febrero 01, 2012, 01:46:53 am
Igual te sirve este otro link http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

S2!

En su dia vi este post e imprimi los esquemas pero lo habia perdido, gracias!!! ahora tengo q comprarme un isolator  ;D ;D ;D

#Nano#

Yo no estoy muy de acuerdo con Hankum,

Primero lo de que cuando cargas dos solo carga a la primera, yo creo que es si tienes dos batetias auxiliares, recordad que la pricipal normalmente esta separada por un rele de la auxiliar, para que cuando pongamos la nevera por ejemplo no chupe de las dos o de la principal y que esta ultima siempre este aislada para arrancar sin problemas,
Igualmente imagino que dependera del cargador que tengas o si hay un rele que corta... en esto es en lo que no estoy de acuerdo con el compañero, porque cuando el rele corta la carga para proteger la bateria, corta para todo lo que este conectado a partir del rele, asi que si corta en la de 90Ah, ya no cargara la de 150Ah (en caso de tener esas dos como auxiliares) como digo siempre que tengamos un rele por medio...

En el caso del alternador que lo mismo esta cargando siempre (esto no lo tengo tan seguro) entonces si seria como dice Hankum, pero igual de malo es la descarga profunda, como la carga continua que llaman ellos overload
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

rafav220

menos mal que no tengo prisa en cambiar las baterias........

Hankun

Nano yo me refería a cargarla con el alternador, mi instalación es como me imagino que la tenemos todos, un relé que separa la batería principal de la secundaria cuando está el motor parado, pero en el momento que el alternador arranca, el relé da paso de corriente, así que en ese momento da igual que capacidad tenga una batería y cual la otra, va a cargar las dos hasta el máximo que ellas acepten la de 90 a priori cargará a su máxima capacidad y la de 150 a su máxima capacidad, todo ésto si estás el suficiente tiempo con el motor arrancado claro.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto al sistema vía cargador, en mi caso tengo el cargador instalado sólo a la batería 2º, en este caso si tengo el motor arrancado y conecto el cargador va a cargar las dos baterías a la vez porque el relé está cerrado, pero si tengo el motor parado el relé se abre y la 1º batería quedaría automáticamente separada del cargador, así que en ese caso sólo carga la 2º batería.

Y es Hankun no Hankum  ;)

S2
Make Peace, Not War

rafav220

creo que intentare recuperar mi bateria.... pq creo q asi no me voy a desliar nunca! jajajajaja son dos opiniones diferentes, a ver q decido

rafav220

jeje, la recupere, y le hecho la revision, al cambiarle el filtro de gasoil me pillo una megatoma de aire, y ha vuelto a morir  :'( el acido esta negro, asi que me va durar menos q una pompa de jabon