Julio 13, 2025, 01:18:24 am

Furgo 1.6td rendimiento

Iniciado por cudom26, Octubre 29, 2011, 10:23:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

cudom26

Hola a todos, es una consulta a ver que experiencia teneis, resulta que mi furgo "de la cual estoy más que encantado" no me sube ni un repecho a mas de 60 y que incluso en subidas respetables tengo que ir a 40, cuando no a menos.
tiene turbo e interculer montado por el anterior propietario...La cuestión es, que el otro dia cuando iba a la quedada del Trabuco "muy aconsejable por cierto" me adelantó una 1.6td con soltura lo cual me dejó un poco dando vueltas al perolo,
El motor suena muy bien, arranques perfectiiisimos y en general va muy bien, pero parece que tiene poca compresión, por ejemplo en 2ª cuando le piso da tironcillos y no recupera teniendo que volver a primera.
También puede ser que la bomba este muy adelantada, echa su buena pompita de humo cuando le pisas, por eso como mucho hay que pisarle 3/4 del pedal, si no parece que se ahoga.
bueno...a ver si haciendole algun retoquito al turbo o al intercooler se puede apañar algo...

fernando martinez

me suena a que ese motor tiene muchos kilometros!  ya que ese motor tira muy bien, para que te hagas una idea yo tenia antes el 1.6d y mas o menos iba como tu con el 1.6td ( lo cual no tiene sentido).
Yo si fuese tu miraria si tiene el turbo bueno y si no me da que puede ser desgate de motor.
un saludo y suerte.

cudom26

Si, tiene pinta de que voy a tener que meterle segmentos y demas cosas que esten desgastadas, porque
el turbo no pierde aceite y que yo sepa no sopla fuera...me quema 1,2l de aceite a los 1000km

aintziarbe

Noviembre 02, 2011, 21:03:45 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 02, 2011, 21:06:45 pm por aintziarbe
  Hombre, 1,2 litros a los mil es mas que aceptable para que no sean segmentos..., puede ser turbo, filtros. ese intercooler, no tendra obstruido los tubos, con alguna coca, que no pase bien el aire y no pueda quemar bien? Cuanto gasoil te consume? La mia es una 1.6 td, y en tercera sube todo a 70 y si le piso un poco, pues a 80, 85 en llanno se pone a 110 en un tris en cuarta. y eso que tengo cubiertas mayores.

cudom26

De consumos va bien, en torno a 7litros. Núnca la paso de 2.800rpm para no darle demasiada
"candela". De temperatura va bien, no se calienta...mirare tubos del intercooler a ver si veo algo raro. Al final voy a tener que agenciarme un motor aaz 1.9td

magui

Cita de: cudom26 en Octubre 29, 2011, 10:23:09 am
Hola a todos, es una consulta a ver que experiencia teneis, resulta que mi furgo "de la cual estoy más que encantado" no me sube ni un repecho a mas de 60 y que incluso en subidas respetables tengo que ir a 40, cuando no a menos.
tiene turbo e interculer montado por el anterior propietario...La cuestión es, que el otro dia cuando iba a la quedada del Trabuco "muy aconsejable por cierto" me adelantó una 1.6td con soltura lo cual me dejó un poco dando vueltas al perolo,
El motor suena muy bien, arranques perfectiiisimos y en general va muy bien, pero parece que tiene poca compresión, por ejemplo en 2ª cuando le piso da tironcillos y no recupera teniendo que volver a primera.
También puede ser que la bomba este muy adelantada, echa su buena pompita de humo cuando le pisas, por eso como mucho hay que pisarle 3/4 del pedal, si no parece que se ahoga.
bueno...a ver si haciendole algun retoquito al turbo o al intercooler se puede apañar algo...

si te adelanto la t3 de simplemente... lleva un motor de 1.6td  pero con 80cv  ;D si no era la de el pues aparte de una revision general y revisar la bomba .

niranira

Cita de: cudom26 en Noviembre 03, 2011, 08:15:18 am
De consumos va bien, en torno a 7litros. Núnca la paso de 2.800rpm para no darle demasiada
"candela". De temperatura va bien, no se calienta...mirare tubos del intercooler a ver si veo algo raro. Al final voy a tener que agenciarme un motor aaz 1.9td

si no la pasas de 2800 vueltas es normal que no tenga chicha ..... este  motor funciona mejor a altas vueltas de 2800 pa arriba a esas revoluciones voy a 90 , con 5v ..... y pa subir los puertos , cuando baja de 2700 o así es donde empieza a perder fuerza y hay que bajar de marcha.....  llevala a que te miren esa bomba... un saludo y suerte

cudom26

Se a hablado mucho sobre el tema de cambiar motor al 1.9td pero tambien me planteo el rejuvenecer el original 1.6td. Busco fiabilidad, con 90km/h es suficiente y consumo contenido. creo q el jx puede cumplir,no?

manekineko

Si el 1.6td esta fino, debes poder circular sin ningún tipo de complejo ni problema. En fin, yo ahora estamos recuperando nuestro 1.6td y por lo que nos ha dicho el mecanico, la cosa ha cambiado mucho..ya contare.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

elasturianoerrante

manekineko

Bueno despues de haver hecho yo mi reparación, ahora va fina. La llevo de media a unos 95 de marcador sin problemas, si le meto más llego a 110, incluso apretando lo he puesto a 120 de marcador, pero más no conviene...pero claro a esas velocidades el consumo ya sube, por no decir que se dispara, teniendo en cuenta que se pone a muchas vueltas. El problema real de estos motores son las subidas, por más calibrado que lo lleves y tal siempre cae y si hay mucho repecho te ves obligado a jugar con el cambio.  También afecta el tipo de cambio, ya que yo llevo uno de 4v y además creo que de caja un poco cerrada, con lo cual no juega mucho a mi favor. En fin por ahora es lo que hay jeje...

cudom26

manekineko entonces has restaurado el 1.6td??...yo lo que voy a mirar es la compresion, para ir descartando cosas, si esta flojete de compresión pues ahi es donde me quedaría dandole vueltas a la perola, si restaurar el motor que tengo ( creo que hay que ver si el cilindro esta ovalado y rectificar, cambio de segmentos y toda la pesca que lleva el motor ) o bién, cambiar directamente el motor por el aaz...que es la opción más común, creo.

manekineko

Pues he hecho una pequeña restauración, que ha consistido en revisar y cambiar ciertas cosas. Le he hecho junta culata y revisión culata, cambio bomba inyección y ajuste, kit embrague,, revisión del cambio,  correas, distribución y bomba de agua, así como revisión de alternador, tornilleria, recuperación de escape final, cambio de homocinetica izquierda y alguna cosa más que me dejo. Ahora va más fino, pero , y siempre hay un pero es que tengo que mirarme una gota de aceite que me mancha, poca cosa, pero esta ahi... y con lo que me ha costao el asunto, algo debe faltar por apretar.  Por lo demás no tengo queja del comportamiento del motor. También hay que tener en cuenta que tiene 501.000 km y subiendo.

neodanir

no creo que sea desgaste de motor sobre todo si dices que arranca a la primera y que suena redondo, puede ser algo del turbo o la bomba inyectora,

lo primero es ver si sopla el turbo y si este sopla bien, puede ser que tengas jodido el LDA que es una especie de bomba que va entre el turbo y la bomba inyectora que deja entrar combustible dependendiendo de lo que sople el turbo incluso puedes tener picado un manguito que va ahi.
yo acabo de tener ese problema y por los sintomas que dices tiene toda la pinta de ser lo mismo.