furgoneta de alemania

Iniciado por germang, Octubre 08, 2011, 15:45:10 pm

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FurgoK9

Yo me tiré MESES mirándome de ir a las germanias a bajarme mi furgo,acotando furgonetas que no quedasen muy lejos unas de otras en el mobile y el autoscout,localizando a un colega que habla alemán para que se viniera conmigo de interprete (algunos compra venta de alli chapurrean español,pero los particulares es otra historia),mirandome cuantos dias me iba a pasar alli para pedir vacaciones en el curro... si buscas por mis mensajes en esta sección seguro que los encuentras,unos tochazos de la leche con todas mis dudas.

Mucha gente del foro me aconsejó,gente que había comprado aquí y gente que había subido a por la suya y demás.
Unos preferían a los compra-venta y otros que buscase mejor entre particulares,unos me recomendaban una zona de Alemania y otros otra... en lo que coincidian TODOS era en que había que ir con mil ojos,que los alemanes no regalan nada y hay que subir como si fueras un tratante de ganado.

Y al final,haciendo números entre gasoil,papeleos,homologaciones y toda la mandanga me costaba lo mismo casi que comprar una nacional y eso con suerte de que en la ITV no la tirasen patrás,aquí según a que itv vayas, se limpian el ojete con el TÜV y te lo devuelven (no literalmente,pero...).

Tuve la suerte de encontrar mi "multineta" en Girona.Una T4 a precio de T4 (en muchos compraventas nacionales sueles pagar una T4 a precio de T5 alemana),a un particular y forero,alguien que cuida su furgo y no a va hacer negocio con ella(o al menos,no mucho).

Mi consejo,por mis mares de dudas y por mi corto bagaje furgonetero,busca nacional y particular,hay unos 2000-3000 leuros de diferencia con compra-ventas,unas cuantas medianas vaya. Y si puedes comprar de forero... mejor que mejor,mas cuidada y "mas amada" ha estado. Aún así,si estais decididos a subir a por una... sacaos las placas rojas para el maximo tiempo que podais,miradlas del '99 en adelante por normativa euro4 y llevadla a la itv estrictamente de serie y cruzad los dedos.

Mucha suerte y mis mejores deseos con vuestro proyecto,samboiana  :)

Claudia77

Muchísimas gracias FurgoK9,
un mail genial, escueto y claro.

Aun con todo lo que me estais diciendo, me estoy lanzando... no se si por cabezona, tonta o quien sabe, el tiempo y lo vivido con la compra lo dirá.

Gracias a tod@s y deseadme suerte!! jeje

Salud2

Cucho

Aparte de cualquier problema que pueda surgir o no en la compra en Alemania, hay que tener muy claro los números a sumar al precio de mobile.de ; a lo que pagas allí hay que añadir (si has pasado la itv):

gastos fijos:

- el propio viaje; avión, hotel, alquiler de coche, comida y combustible de vuelta
- el gasto de la Tüv para la placa y el seguro temporal (unos 300€ la útima noticia que tengo para 15 días)
- Impuesto de matriculación en España, 14,70% sobre el precio sin impuestos del vehículo. Si lo has comprado en un profesional solo hay que quitar el IVA de la factura
- IVA 18% o declarar el que has pagado en Alemania (19%)
- la propia ITV
- Papeleos varios, hacer las placas, gestoría si la hay.

gastos posibles:

- certificado de gas
- certificado de instalación 220v
- informe del perito

Puede que no sea exacto, me equivoque, este desactualizado o me falte algo, pero a grandes rasgos es esto. La mía es de Alemania traída en el 2007 por un profesional y más o menos fueron esas las cuentas.

La verdad es que se han puesto las cosas como para pensárselo, pero es que los precios de aquí de segunda mano también están para que te dé la risa.

Claudia77

Cucho,
gracias a ti tambien por estos datos.

La verdad es que hoy vuelvo a estar con un paso hacia atrás, bufff... esto es complicao.
He estado hablando con tráfico y las noticias no eran de lo más fiable.
Si hay algún intermediario que te baje la furgo éste debe entregártela matriculada pues sino tráfico no te permite comprarle a él y matricular tú. Imagino que ésto se solventa con un contrato de compra-venta alemán-español directamente a tu nombre, sin pasar por el intermediario, claro que no se si se puede hacer eso de forma legal.
Por otro lado he hablado con mi aseguradora para ir adelantando y resulta que no localizan el modelo de la furgo que yo he visto, no se si es que no existe aquí (que entonces no se qué puede pasar) o si es que me están tomando el pelo y no existe en ninguna parte ese modelo.
El caso es que esto me ha hecho replantearme todo de nuevo.
Yo sigo investigando... e informando  ;)

Gracias y Saludos!!!

Cucho

Si te digo la verdad, el que te lo traiga un importador profesional te quita todo los dolores de cabeza puesto que es él quien tiene que dártela matriculada y en regla como si fuera un concesionario normal. Eso es lo que hice yo después de hacer todos los números posibles y después de haber traido 2 furgos antes de 2007 que es cuando se complicó la cosa de comprar en la UE.

Normalmente te cobran 1500€ por traerla, más los gastos del viaje de vuelta que los pagas tú. Aún asi sigue saliendo más barato porque el gestiona y va a tiro hecho, le están esperando allí con los papeles hechos, paga y se viene. Una vez aquí, pasa la ITV, hce lo que tenga que hacer de gestoría y hostias y te la da. Tú solo pagas.

El compra sin IVA, la furgo viene a nombre de su negocio y tú se la compras a él con IVA de aquí. Tienen recursos que uno no tiene; por ejemplo, el mío consiguió que su gestoría pasara la furgo por el modelo más barato de Ford, con lo que me ahorró de la matriculación unos 1300€, casi lo que me cobró por ir. Solo por eso ya me valió la pena.

funvan

no es california!!!
las muebles parecen como de la strada (tenia un vito la strada), pero puede ser otra marca.
25000 por un transporter con este equipo no esta mal, creo.

Claudia77

Muy buenas de nuevo!!

Pues nada, quisiera informar que al final me lié la toalla a la cabeza y me lancé a la compra de la furgo alemana.
Ahora mismo está en el taller arreglando unas cosillas antes de ir pa la itv. La verdad es que tiene varias x arreglar pero al precio que la compré es normal.
Me llevé días de desilusión y mal trago aunque ahora parece que la cosa va cogiendo color.
En cuanto al papeleo los primeros pasos fueron sencillos y sin problemas aunque aun no puedo cantar victoria pues estoy a medio camino...

Quiero daros las gracias a tod@s por todas las aclaraciones y explicaciones que me disteis.
En cuanto Ness esté lista os hago una presentación  ;)

Saludos!!

antonio_elche

eso te iba a decir ponte    .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo para verla
que modelo es?

Claudia77

Pues es una T4 Multivan 2.5 TDI 150 cv.
No está camperizada aunque es lo que buscaba, mesita y cama por el momento.
Es azul marino y le han pintado las llantas de negro, queda super macarra!! Bueno, ni el color de chapa ni el de las llantas es lo que se ha de mirar en una de 2ª mano, así que nada, por el momento modelo y motor que buscaba (con una 102 cv me conformaba pero salió ésta y...que os voy a decir!!)

Y lo dicho, por el momento en el taller para luego itv exhaustiva (a ver si no tenemos problemas en "españolizarla").

Salu2

@Norton

Pues adelante!!
Mantennos informados!
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

mirentje

la esperamos en candeletas!!

pon alguna fotito para ir haciendo boca

y sobretodo no desesperes, esto es ir picando piedra e ir adelantando cada día algo

salut!