furgoneta de alemania

Iniciado por germang, Octubre 08, 2011, 15:45:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

antonio_elche

lo que dice vespaboy es cierto yo si no hubiese sido por un amigo en la itv te puedo asegurar que tengo el furgon en la puerta de mi casa hasta que cumpliese 25 años por el tema de homologaciones asi que mucho cuidado

Claudia77

mmmm...
No hacen más que asaltarme dudas!

¿La homologación se refiere a armarios y demás extras de este tipo que pueda llevar la furgoneta o hay más? ¿El simple hecho de traerla de fuera ya obliga a ser homologada? (La furgo en si me refiero)

De veras muchas gracias a tod@s
Salu2

antonio_elche

haber el vehiculo que traigas debes asegurarte que tenga codigo de homologacion muy importante pregunta al ingerio de la itv si vas con la documentacion del vehiculo si no mejor que no te arriesgues mira mucho antes de bajarte nada de alemania

baeticum

Hola.
Yo estuve comiendome el coco hace 3 meses para traerme una furgo de allí...
Después de estudiar mucho el tema (homologaciones, garantia anual, etc.) desistí de importarla de Alemania por 2 razones:

1ª el precio. Vale que las alemanas, si tienes suerte, te pueden salir buenas y algo mas barata... pero la matriculación + el pago de impuestos  que te clavan al traerla quizás no merezca mucho la pena.

2ª las garantías. Una vez que te la traes, el vendedor...tararí que te ví. Como tengas un problema gordo la has cagao. Ojo también con el vendedor en Alemania, que hay mucho kinki y te la pueden dar con queso.

Yo la mia la terminé comprando en una empresa cerca de Vic, ya con matricula española. Me dieron todos los papeles tramitados, pago de impuestos, etc. y la furgo revisada y garantizada.

@Norton

Cita de: Claudia77 en Octubre 18, 2011, 09:23:38 am
mmmm...
No hacen más que asaltarme dudas!

¿La homologación se refiere a armarios y demás extras de este tipo que pueda llevar la furgoneta o hay más? ¿El simple hecho de traerla de fuera ya obliga a ser homologada? (La furgo en si me refiero)

De veras muchas gracias a tod@s
Salu2

Puede ser todo, desde una bola de remolque, o alguna defensa o la medida de las ruedas...
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

mirentje

yo tengo una furgo importada de alemania que se la trajo un tipo al que luego se la compré yo.... Como en principio el tema homologación estaba todo ok (en prinicipio) mi obsesión eran los óxidos. Dependiendo de la zona de alemania, si nieva mucho, tiran sal para que no se hiele.... y esto deshace los bajos  :'(

solo lo digo porque veo muy arriesgado bajarse algo sin tenerlo muy muy claro y revisado (vamos, bajarte una furgo en una escapada de fin de semana)

salut,
m

Claudia77

Hola de nuevo!!

Mirentje, ¿Por qué dices que en un principio?, ¿Tuviste luego problemas?, y los bajos ¿Finalmente te han dado problemas tambien?

La verdad es que cuanto más leo, más dudas , ¡¡Qué jaleo!!

¡Gracias por vuestras opiniones y consejos!

mirentje

bueno, lo mio es una larga historia que un dia me sentaré a escribir, porque tiene muuuucha tela pero como aun no se ha solucionado, no puedo contarlo sin ponerme de los nervios.... mala suerte ocn un compraventa, no tiene nada que ver con que sea traída de alemania

por los bajos, antes de comprarla me la hice revisar por un mecánico (conocido de un conocido y que ahora es mi mecánico de confianza y yo su mejor cliente, pues tengo un twingo del 93....  .sombrero y una scoopy del 92  .sombrero). Ya me dijo que estaba bien, pero aun así siempre te queda la comezón  :-\ .... aunque me consuelo pensando que está estupenda de todo, motor, prestaciones, bajos, etc y que lo hice mirar antes para llevarme las menos sorpresas posibles

yo de tí no me compraría nada sin que la revisaran bien bien....

y ya abusando, y aunque sé que muchos no estareis de acuerdo conmigo, pero que conste que hablo por mi(s) mala(s) experiencia(s) ahora mismo ni me compraria una furgo a camperizar y homologar ni una furgo importada.... Sé que no suelen haber problemas, pero cuando los hay, te quitan el sueño y las ganas..... :'(

apali, bona nit,
m

ps, que negativo me ha salido este post.... me lo voy a tener que hacer mirar!!  :(

vw_starline

Miratelo bien que por ese precio y algo mas te vendo la mia y es nacional y solo e sido yo su propietario. jejejejej  .palmas
Un saludo
I love Snowboard

Claudia77

Gracias por tu opinión Mirantje.

VW_STARLINE, qué dices ¿Que vendes tu furgo?
¿Me hablas de ella?
Yo busco una T4 de mínimo 102cv.

vw_starline

Octubre 19, 2011, 11:51:10 am #25 Ultima modificación: Octubre 19, 2011, 13:55:06 pm por vw_starline
Yo tengo. Una t5 Starline 2.5 130cv mira mi galería y el anuncio esta en compra venta de furgos del foro.
Un saludo.
I love Snowboard

Claudia77

Hola vw_starline,
la verdad es que me está costando mucho llegar a tu galería (soy nueva aquí y no me aclaro todavía) aunque he podido ver algo sobre la venta. La verdad, se me dispara un tanto.
Espero tengas suerte en la venta  ;)

De haberme registrado unos días antes en el foro y haber leído lo mismo, te hubiera visitado en Sant Boi pues vivo aquí.
Quién sabe si en la próxima concentración! Y yo con furgo! Jeje

Salu2

Cucho

Pues perdonarme por discrepar totalmente, pero yo no le veo problema a esa furgoneta. Me parece que es que no vemos más allá de las californias, pero por el acabado y accesorios esta tiene toda la pinta de ser una camperización de alguna otra empresa (como aquí Sinter vaya) y es por eso por lo que el precio es más razonable, pero no parece en absoluto un timo. En el campo de datos pone claramente 'tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos' y si ha sido homologada en Alemania con lo exigentes que son, eso se homologa aquí.

El único inconveniente, por ver alguno, es que es un vendedor particular. Si fuera una empresa el trámite y el papeleo sería facilísimo y por teléfono para llegar y topar, pero siendo privado hay que molestarse en ir a hacerlo todo in situ desde el principio. De cualquier forma para salir de dudas se le puede pedir que mande el Brief y con este se va uno a la ITV y te dicen claramente si se puede homologar.

CIMA

Pues no sé por ahí, pero viendo como se las gastan en la ITV de León te aseguro que aquí o es una equipación original (montada en fábrica) o no consigues documentar esa furgo por mucha empresa que sea la que lo montó en Alemania, me costó Dios y ayuda incluir en la ficha técnica un techo Reimo nuevo con sus correspondientes papeles, factura, certificado de taller e Informe Técnico, así es que no te digo nada si traigo una furgo modificada de Alemania  .panico
No debería ser así, pero en muchas cosas "Spain" sigue siendo "different"
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

@Norton

Cita de: Cucho en Octubre 20, 2011, 12:52:17 pm
Pues perdonarme por discrepar totalmente, pero yo no le veo problema a esa furgoneta. Me parece que es que no vemos más allá de las californias, pero por el acabado y accesorios esta tiene toda la pinta de ser una camperización de alguna otra empresa (como aquí Sinter vaya) y es por eso por lo que el precio es más razonable, pero no parece en absoluto un timo. En el campo de datos pone claramente 'tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos' y si ha sido homologada en Alemania con lo exigentes que son, eso se homologa aquí.

El único inconveniente, por ver alguno, es que es un vendedor particular. Si fuera una empresa el trámite y el papeleo sería facilísimo y por teléfono para llegar y topar, pero siendo privado hay que molestarse en ir a hacerlo todo in situ desde el principio. De cualquier forma para salir de dudas se le puede pedir que mande el Brief y con este se va uno a la ITV y te dicen claramente si se puede homologar.

Jefe, eso sería lo ideal, lo normal, pero no es así.
Incluso con bolas de remolque homologadas han echado para atrás vehículos.

Básicamente, alguien que se quiera bajar una furgo de Alemania tiene que asegurar todos estos puntos antes de pagarla y bajarla.
O tener un colega en la ITV, que en Spain, es lo que más puertas te abre.

¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related