furgoneta de alemania

Iniciado por germang, Octubre 08, 2011, 15:45:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

germang

Hola a todos!
Aunque  ya soy miembro de esta comunidad, todavía no tengo furgo. El asunto es que tengo oportunidad de traer una cali de alemania, ya que un familiar por motivos de trabajo se ha desplazado a alemania.
He leído los consejos que dais en los diferentes foros, pero la verdad es que tengo la cabeza hecha un lío.
Resumiendo he visto la furgo que esta en el enlace de abajo y quisiera vuestro consejo (problemas para matricular en españa, precio, potencia...

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=151441266&__lp=1&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelDescription=california&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&minFirstRegistrationDate=2000-01-01&ambitCountry=DE&zipcode=21680&zipcodeRadius=100&negativeFeatures=EXPORT&maxMileage=125000&categories=VanMotorhome&numberOfPreviousOwners=1&lang=es&pageNumber=1.

Por otro lado, tengo oportunidad de comprar una t4 hdi 2.5 california por 22.000 €, con 133.000 ktrs y en españa. Cual es la mejor opción.

antonio_elche

hombre yo no es por chafarte pero ese anuncio me suena a timo pero si no es asi bajatela que te puedo asegurar que no tendras problema alguno ya que yo matricule la mia y el problema la tienes con las de antes del año 2000  como la mia jejejje

@Norton

Ten en cuenta que la furgo del enlace que has puesto (T5) es una transporter a la que le han puesto techo elevable y muebles que no son de serie.
Aún así, me parece buen precio.
Importante: para poder matricular la furgo, necesitas una factura de compra. Por eso, debes comprarla a un profesional (concesionario, etc...)

La cali nacional  si tiene 136000 reales (lo dudo) sería una buena furgo, pero no me parece un chollo.
Ten en cuenta, que la furgo que compres, tendrás que pagar un 14% del precio que te pongan en la factura en concepto de matriculación. Es decir, si al t5 cuesta 25.500, sólo de matriculación pagarías 3.570 €. Más el viaje, estancia, transferencia...
Miratelo bien...
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

antonio_elche

con un contrato de compraventa tambien puedes matricularla no solo es con la factura y se paga un 14.75%  lo digo por experiencia ;D ;D que no veas el sablazo que me pegaron jejejejej

saludos

germang

Hola a todos:

Primero agradecer las respuestas, pero aparecen nuevas preguntas. Si la furgoneta de alemania la ha modificacado el dueño, se podrá homologar aqui sin problema?

CIMA

Cita de: germang en Octubre 10, 2011, 12:45:49 pm
Hola a todos:

Primero agradecer las respuestas, pero aparecen nuevas preguntas. Si la furgoneta de alemania la ha modificacado el dueño, se podrá homologar aqui sin problema?

Yo ni me plantearía traer esa furgo, dudo mucho que puedas matricularla aquí por más que allí haya pasado todas las tüv del mundo, con la de pegas que te ponen por cualquier tontería te van a freir con esa furgo que no es mas que una transporter "californizada".
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

vimaral

la verdad es que si estas dispuesto a gastarte esa "pasta" no dudaria en dar una "vueltecita"por Alemania.Seguro que encuentras algo que te guste y a lo mejor mas barato.

germang

Hola otra vez
Y que os parece la opción de compra aquí la california t4 tdi 2.5 por 22000 euros. es del año 2000 y tiene 140.000 kilometros (parece ser que reales).

o dicho de otra manera, ¿Que me puedo comprar por 20.000 €?

CAMPERVOY

Si la furgoneta ha sido transformada en origen tendrás problemas para homogarla aquí, no merece la pena.
Un saludo,
Anton

vimaral

Cita de: germang en Octubre 10, 2011, 13:28:23 pm
Hola otra vez
Y que os parece la opción de compra aquí la california t4 tdi 2.5 por 22000 euros. es del año 2000 y tiene 140.000 kilometros (parece ser que reales).

o dicho de otra manera, ¿Que me puedo comprar por 20.000 €?
si pinchas entre 18000 y 22000 en la pagina de mil anuncios u otro buscador seguro que encuentras algo.

Claudia77

Hola!!
Soy muy nueva tanto en furgovw como en el tema, de hecho estoy buscando furgo por primera vez.

La cuestión es q he visto una importada de Alemania y por lo que acabo de leer, decís que te aplican un 14 o 14,75% para la matriculación. Mi pregunta es ¿Este tanto por ciento sobre qué se aplica? ¿Sobre el precio que tú has pagado o sobre otro importe?

Muchas gracias!
Salu2

@Norton

Cita de: Claudia77 en Octubre 17, 2011, 12:49:53 pm
Hola!!
Soy muy nueva tanto en furgovw como en el tema, de hecho estoy buscando furgo por primera vez.

La cuestión es q he visto una importada de Alemania y por lo que acabo de leer, decís que te aplican un 14 o 14,75% para la matriculación. Mi pregunta es ¿Este tanto por ciento sobre qué se aplica? ¿Sobre el precio que tú has pagado o sobre otro importe?

Muchas gracias!
Salu2

Sobre la base imponible de la factura. Ojo, esto sólo es aplicable a una furgoneta traída del extranjero y a matricular. Cuando te refieres a que "he visto una importada de Alemania"  ¿dónde la has visto? Porque si es en un compraventa seguramente la matriculación estrá dentro del precio.

Espero haberte ayudado.

Claudia77

Hola de nuevo,
pues la he visto a un particular que la ha traido él desde allí.

Sé que está sin matricular pues ya he hablado un par de veces con él y en caso de comprarla debo hacer yo todos los trámites (cambio de nombre, matricularla, itv y ahora mismo no se si me dejo algo).

Me dices que es sobre la base imponible de la factura, con esto entiendo que él me debe hacer una factura ¿se puede hacer siendo un particular?

La verdad es que ando más perdida...

Muchas gracias por vuestra ayuda,
Saludos!!

@Norton

Según comenta el forero antonio_elche con un contrato de compraventa es suficiente. (Yo eso no lo sabía).

Yo desconfiaría de esa furgo. Hay mucha gente que se ha bajado la furgo de Alemania y después no ha podido documentarla porque le falta algún documento o porque no pasa la ITV por problemas de homologación, etc...
Si te interesa la furgo, te recomiendo que te la entregue transferida (matriculada, con la ITV pasada y a tu nombre) aunque le pagues ese sobrecoste.
Me huele muy mal...

Claudia77

Tengo que seguir hablando con él así que barajaré esa posibilidad  .malabares

Os informaré de los siguientes pasos y seguro pediré más info y opiniones  :)

Hasta pronto foreros!!!