Cambio de pastillas y no se borra el aviso (SOLUCIONADO)

Iniciado por djkuan, Mayo 29, 2011, 21:48:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

djkuan

Mayo 29, 2011, 21:48:02 pm Ultima modificación: Junio 18, 2011, 16:02:10 pm por djkuan
Buenas

He sutituido las pastillas delanteras porque se encendió el aviso pero después del cambio no se borra dicho aviso.
¿tengo que teclear algún código como con el de "servicio"?, ¿pueden ser las pastillas traseras?

Saludos

Macacas

has mirado el nivel del líquido de frenos? seguro que el aviso és de pastillas gastadas, no és de líquido bajo o freno de mano puesto?

djkuan

...no, pone "revisar pastillas" y en la pantalla queda encendido de color naranja (O)

CURRA

Citar¿tengo que teclear algún código como con el de "servicio"?, ¿pueden ser las pastillas traseras?



No tienes que borrar nada y si que pueden ser las pastillas traseras.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

javiseiscientos

cambiastes los testigos delas pastillas algunos coches sino les pones nuevos se siguen kedando encendidas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


djkuan

...si te refieres al cable que trae la pastilla, sí, lo conecté.

javiseiscientos

no si te digo el cable en lso bmw si no lo pones nuevo sigue igual encendiendose  tendras ke enterarte
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


viajerosvalencia

Cuando el sensor de la pastilla toca el disco queda inservible y hay que cambiarlo.
Esto se evita mirando las patillas y cuando ya les queda poco cambiarlas, en vez de esperar a que se encienda la luz...

bodik77

Hola,revisa el cable de las pastillas en la rueda delantera izquierda y tambien en la rueda trasera derecha,igual esta roto.Hay varios posts por aqui que hablan de esto.

Morfina

Pues a mi me pasó que hacía solo 3 meses que me habían cambiado las pastillas y el fin de semana pasado me saltó la luz esta que describes. Fuimos al mecánico y nos dijo que solo había cambiado las de delante  :-\ ??? Nada, cambio también las de atrás y ya no sale el dibujito en la pantalla  ;)

djkuan

Gracias por vuestras respuestas.
Intentaré explicarme un poco más.
Cambié las pastillas cuando se encendió el aviso "revisar pastillas".
Cambié las delanteras porque sí, pensando que son las que antes se gastan (la experiencia así me dice), sin pensar en las traseras, ni siquiera les eché un vistazo.
Las delanteras todavía tenían vida pero visualmente se veía que el desgaste llegaba al sensor, con lo cual me convenció mas que estaba haciendo lo correcto.
Estas pastillas, concretamente la delantera izquierda, lleva un cable con un conector. Al cambiarlas, desconectas la pastilla vieja y conectas la nueva. Aquí no hay error.
Por eso me inclino mas por las pastillas traseras, que no sé si llevan sensor de desgaste.

Morfina


djkuan

Buenas
Al final he cambiado las pastillas traseras y se ha borrado el aviso.
Me he fijado que las pastillas que son interiores, o sea las que el pistón presiona directamente, tienes mucho mas desgaste que las exteriores.
Supongo que será porque el freno de mano las deja siempre un pelín presionadas.
La solución que veo es cambiarlas de posición trascurridos 50.000 Km (?), digo ésto porque yo las he cambiado con 75.000 Km, en la foto se ve la diferencia de desgaste




¿Alguien se ha fijado si le ha pasado lo mismo?
¿Es factible la rotación de pastillas teniendo en cuenta que cuestan 50€ +-?