Se me rompió la correa (creo que) del alternador. ¿Cuál es?

Iniciado por Kuan, Septiembre 26, 2011, 02:28:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kuan

Buenas T3ñeros, nuevamente en búsqueda de ayuda.

Aclaración previa, no sé de mecánica; soy tenaz y supongo que terminaré aprendiendo. Pero de partida no sé.

Hoy al salir con la T3 y mi familia a dar una vuelta, después de un badén empezó a marcar como si le faltara batería; como ya me había pasado, supuse que se le abría roto la correa que la carga.

La vez pasada un amigo, al que ahora no puedo recurrir, me la cambió .Pero supongo que habría algún error, porque no le hice ni 500 Km desde aquella vez.

Cuando abrí la tapa del motor vi, como sospechaba, que le falta una correa a lo que entiendo que es el alternador (un aparato conectado por cable a las baterías y con un disco al que le debería ir una correa)

Les pido ayuda para un par de cosas:

a) ¿Cuál es la correa que necesito? ¿Hace falta algún malabar para conseguirla?
Leyendo algún post (http://www.furgovw.org/index.php?topic=3223.msg30434#msg30434) en el foro me doy cuenta que debería saberlo y no lo sé. En este post sin respuesta (http://www.furgovw.org/index.php?topic=81.msg211#msg211) vi que dice que la referencia es 068 121 031c; pero buscando en Google no parece que esté bien. Tampoco la encontré en los folletos de despiece de Wagenteile (ni por dibujitos, ni diciendole al pdf que encuentre esos numeros)

b) Para cuando la tenga. ¿Qué tengo que hacer para cambiarla?
En el post que puse ahí arriba me metieron miedo y hay opiniones muy divergentes. Necesito alguna herramienta "especial", diferente de las que tengo en casa por el solo hecho de ser hombre cabeza de familia.


BT: Como tenía confianza en las baterías nos dimos la vueltita igual y pasamos un día precioso en la que fue la primer vuelta en la furgo de nuestro segundo hijo, de casi 3 meses, y un reencuentro apasionado con la furgo de nuestro hijo mayor, de dos años y medio... Increíble.



Ayudenos a repetirlo prontito.


Chau



Aio

magui

da algun dato , que motor llevas , llevas direccion asistida o aire acondicionado . y el año de la furgo dame datos y te podre dar alguna referencia . las medidas de la corre a tambien  es muy importante ya que varian de 9,5 x600mm hasta  los 9,5x875mm dependiendo de alternador que lleva .

Kuan

Disculpá-disculpen; evidente que faltan datos.

Tengo una T3, creo que del 83, con motor 1.6 D y la dirección la asisto con los brazos; lo del tamaño de la correa no lo sé ni sé cómo saberlo; pero, si puedo, subo una foto a ver si a alguien le resulta evidente.

Muchas gracias, Magui, por mostrarme mi tontería.
Chau



Aio

gu78

Por lo que dices que seguistes circulando imagino que tu motor es el que lleva 2 correas auxiliares, de lo contrario ya estarías con la furgo en la grua.

Si te la ha roto en menos de 500 km (bienvenido al club) puede ser que no estuviera bien tensada o que roce con algo.

Cambiar la correa es fácil, apenas necesitas un par de llaves 13, aflojar los tornillos del alternador, desplazarlo un poco hacia abajo, meter la correa nueva, tirar del alternador para tensar la correa y apretar.

En cuanto a la correa, es conveniente llevar 1 par de repuesto, es barato y puede marcar la diferencia entre una parada de 30 minutos máximo a tener que llamar a la grua, etc.

magui

del 83 diesel o turbo diesel .  referencia original  068903137af  medida  9,5x 600mm costaba 9,79 mas iva y la vw ya no la tiene

esta correa es valida para motores  ky 1.7 d
                                                         cs 1.6d
                                                         jx  1.6td  todos del año 83
tendras que acudir al recambio alternativo con la medida que te he puesto o la referencia .