Julio 18, 2025, 00:49:37 am

Dudas sobre aceite...

Iniciado por nickelo, Diciembre 11, 2011, 11:22:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

nickelo

Os prometo que he buscado y no encontrado, na de na en el foro, o eso o busco de culo y esto debe de estar preguntaismo.

El lunes voy a tener una T3 con un 1.6 TD diesel, puesto recuperado con 60.000 km, vamos nuevo... El dueño dice que le cambia el aceite cada 5.000 km  ??? No se, yo eso lo hacia cada 10.000 en mi 206 GTi 2.0 16v gasofa... y por que iba a 6.000 rpm la mitad del dia, no es demasiado para un vehiculo, que se va a llevar tranquilote, como mucho a 100km/h? es mas pienso hacer saltar el turbo, lo menos posible para que consuma menos...

Que aceite lleva o me recomendais, de motores viejos no entiendo, lleva mineral o un buen sintetico moderno vale?

Gracias por vuestra ayuda anticipadamente, saludos.

P.D: El capcha este pa postear, es para siempre o desaparece al tener un numero de mensajes? es un coñazo...

siemens

tanto al 1.6D como al 1.9D yo se lo cambio cada 10.000 km, en todo caso y si coincide que tengo tiempo con 8.000 km se lo cambio pero nunca espero a los 12.000 km. 10W40 o 20w50 según el estado del motor y siempre mineral. Dicen que el sintético para estos motores viejunos no merece la pena.
Saludos

nickelo

Gracias tio, mineral que es mas barato y cada 10.000 me parece mas razonable, tomo nota del aceite y quizas se lo cambie nada mas tenerla.

nickelo

Aprovecho el post, es normal que lleve el cambio invertido, es decir donde aqui en españa estaria la primera, la segunda, donde estaria la la segunda la primera y asi con todas? Acojonado estoy, lo que me va a costar atinar en las incorporaciones...

cudom26

Si es normal...yo tengo la misma caja. al final te acostumbras rapido

nickelo

Gracias tio, lo que dices sera aconstumbrarse y algun reteblor y calado de motor, al meter alguna mas larga al pricipio  .meparto

albertillo_madrid

yo a la mia que es una 1.6td jx le cambio el aceite cada 5000 kilometros porque para lo que vale una lata de aceite no me la juego, le echo un bp visco 15 w40... un saludo

nickelo

Bueno pudiendo elegir, le echare un sintetico normalito, cada 10.000, comprobando y cuidando el nivel... Acabo de leer por ahi, que el sintetico limpia el motor y el anterior dueño cometia el crimen de echar en gasolineras del "Carrafull", con lo que el motor estara lleno mierda...

Vikram

yo me apunto a los de los 5.000Km ya que siempre ira bien lubricada ya que los motores diesel cuando ya llevan unos cuantos quilometros se queda muy negro el aceite y con los años que suelen tener estos motores es aconsejable acerlo mas amenudo, te evitas problemas de retenes y que las tapetas del cigueñal se desgasten por no tener el aceite en condiciones como muchos otros elementos. No es igual que los gasofa que aguantan mas. Te aconsejo castrol que es el aceite que montavan de serie y con 20-50 va perfecto ya que es mas denso.

Saludos.
Living the dream ; )

nickelo

Al final me convenceis y lo cambio cada 5.000, por momento el aceite lo cambio el anterior dueño y lleva 200 km. Le echamos diesel del bueno, de la cepsa y la furgoneta va mas alegre, llevara un kilo de mierda del gasoil malo en el motor... Por eso sintetico, para quitarle la mierda... gracias por los consejos.

tirin

todo muy bien pero lo que no me queda claro es eso de hacer que no sople el turbo para que chupe menos...
si bajas la presion, el turbo soplara menos y gastaras mas gasoi... asique o no te he entendido o lo que quieres decir me suena a chino mandarino :)

Saludos
A la vera de Gredos!!!

nickelo

A ver que puede ser que me equivoque :roll:, pero al no saltar el turbo, no se comporta como un atmosferico? sin meter grandes cantidades de gasoil?

Al menos a mi en un megane que tenia, hacer eso me bajaba la media del ordenador. Pero vamos que no soy ningun experto... .confuso2