¿Cómo se puede tapizar de nuevo el techo?

Iniciado por MOCLAPA, Febrero 24, 2011, 09:56:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

MOCLAPA

JUANMA-AVENTURA92

con tela(olvidate del la napa o platificados)que con el sol se acaban cayendo,y lo pegas con pegamento de contacto y cinta adhesiva de doble para para reforzar.y unos listones para sujetar el techo nuevo mientras se seca,
la otra solución es desmontar el techo y cuando esté seco volver a montarlo

saludos

calvin82

Hola, no se que tipo de techo tienes, yo tengo una t4, el techo era rígido sin tapizado y lo que hice fue forrarlo de moqueta, lo primero que tienes que hacer es quitarle las grapas  y sacarlo, luego lo trasladas a la moqueta, marcas, cortas y pegas con cola de contacto, sinceramente me quedo muy guapo. Y si tienes que quitarlo puedes aprovechar para aislarlo. Saludos y ánimo.

MOCLAPA

tichuelo

la parte de la cabina la tapize con moqueta del leroy merlin y pegamento de contacto,tiene trabajo pero quedo fenomenal.

davideville

Yo quería tapizarlo porqué tenía todo el techo lleno de manchas de moho y decidí primero darle con lejía. El resultado es acojonante ha quedado como nuevo, no me habría quedado mejor si fuera nuevo.
VW caravelle T3 Gasolina 2000 aircooled de 1980 y equipada

rocki

Una pequeña duda....
La moqueta pegada con cola de contacto con el calor y el tiempo (no mucho) se despega, en los techos de fabrica el aislante se funde en la moqueta para q no se despegue.... Al principio qdara muy wapo pero con el tiempo creo q empezaran a salir burbujas por el tema del calor.
Alguna experiencia? techos con unos cuantos años?
Si me equivoco decidmelo q ando con el techo y paredes y antes de montar con madera o dm, lo forro de moqta!!!! .baba

gustavo111

hola yo lo tengo con moqueta, mira el brico aqui debajo y de momento sin problemas... ;D

Brisa

Yo te recomiendo un pegamendo de doble componente y termoactivado, es mil veces mejor que uno de contacto, aunque es también más caro. Pero la facilidad de aplicación, y la resistencia que tiene el pegado no tiene parangón si lo comparas con el pegamento de contacto (que yo personalmente aborrezco)

Te dejo un link donde tengo algo de información http://www.furgovw.org/index.php?topic=204399.0

Brisa

Ah sí, y te recomiendo también que tapices con polipiel, es de lo más higiénico que hay (mucho más que la moqueta odiosa), y se adapta muy bien a los contornos. Yo es lo que pretendo hacer en cuanto acabe con el maldito salpicadero.

migueh

yo lo hice con una tela fuerte que no llegaba a ser moqueta, pero no pensé que fuera necesario ponerle pegamento al 100% de la superficie. ahora las partes sin fijar están dando de sí y hace efecto carpa de circo y no me mola así que me toca desmontar y darle un repaso. ya aprovecharé para hacerle un par de cosas nuevas, que nunca viene mal. pero... tenlo en cuenta!
no... tengo... furgo...

Punkpeio

Si alguien a conocido por dentro un R11, sabra que la tela del techo siempre se acababa despegando. En mi caso particular, desmonte el guarnecido del techo y pegue la misma tela aplicando cola blanca a brocha en TODA la superficie y pasando un rodillo para que quedase uniforme. El rodillo me ensucio ligeramente el tapizado pero a aguantado 10 años (hasta desguace).

Si tendria que volver a hacerlo, limpiaria el rodillo muy bien y usaria una tela mas gruesa y de la misma tonalidad de color

migueh

Cita de: Punkpeio en Marzo 05, 2011, 13:20:38 pm
Si alguien a conocido por dentro un R11, sabra que la tela del techo siempre se acababa despegando. En mi caso particular, desmonte el guarnecido del techo y pegue la misma tela aplicando cola blanca a brocha en TODA la superficie y pasando un rodillo para que quedase uniforme. El rodillo me ensucio ligeramente el tapizado pero a aguantado 10 años (hasta desguace).

Yo tenía un R21 y me pasó en una de las puertas. Unas preguntas: al secar la cola, la tela se quedó dura o mantenía el mismo tacto? Porque estoy pensando hacer eso mismo en mi techo, pero yo tengo una capa de espumita entre la tela y el panel y no me gustaría que perdiese el tacto acolchado que conseguí. La cola agarra bien en la espuma? Gracias!
no... tengo... furgo...

daf2

hola lo primero quita el techo antiguo y utilizalo de plantilla y empieza de atras hacia adelante siempre con pegamentos compatibles nunca peges el techo antes de que el pegamento se seque un poco evitaras descolgamientos