Junio 22, 2025, 11:30:53 am

mejora de masas de shunt?

Iniciado por caryro, Febrero 26, 2011, 20:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

caryro

Bueno pues ahí va otra preguntilla de principiante, que es eso del shunt y la mejora de masas? parece que es muy  recomendable hacerlo no?
y si es así donde lo hago y por cuanto me saldrá la broma.
Por si hace falta tengo una trend 102 cv de principios del 2005
MENOS MAL QUE COMO NORMA GENERAL SE ME NOTA POCO EL ASCO EN LA CARA

Romero

Buenas caryro a las trend como las tuya no les hace falta es para las comfort , pero hay algún forero que lo ha hecho mírate este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=157600.msg1111269#msg1111269

FURGOPIN

Creo que, según que trendlines también traen el sunt detrás de la nevera, no solo la confortline.
Voy a decir que yo tengo la trendline 102 cv y trae la calefaccion de fabrica y viene con el sunt detrás de la nevera y he tenido que hacer el refuerzo de masas.
Las que no traen la calefaccion de fabrica lo traerán debajo del asiento porque esa bateria es la que comanda la nevera y el sunt esta hay porque no tiene sentido llevarlo detrás de la nevera si no lleva la tercera batería, por eso  las trendline que no se las pide con calefaccion lo tengan debajo del asiento del conductor porque ese sunt es para controlar la batería de la nevera que es la 2ª porque no hay una 3ª que controlar.
Por lo tanto las furgos conforline y trenline o etc.etc. que bienen con calefacion de fabrica, llevan el sunt detras de la nevera, las que no bienen con calefacion de fabrica, debajo del asiento.
Creo que por logica es asi, como digo la mia lo trae detras de la nevera y es trenline 102 cv.

marcoslidi

a ver caryro,yo tengo la trendline 130cv y lo he tenido que hacer ya que fallaba la calefaccion,lo que tube que hacer yo esta explicado de vicio en este enalce http://www.furgovw.org/index.php?topic=150853.0 el tornillo del cinturon lo pille en un desguace de un seat ibiza y contando cable,masa trenzada y demas me salio por unos 20 euros y unas 4 horas de curro ya que tube que desmontar la cocina para acceder a los tornillos que sujetan la nevera,si vas a hacerlo tu ten paciencia que podras hacerlo aunque cueste un poco pero te ahorras una buena pasta.

caryro

pues muchas gracias no se me armare de paciencia y valor para hacerlo pero se agradece.y lo de que con la furgo en marcha y con la g de que carga del alternador no me suban los amperios de 0,0 es normal?? estoy un poco rayao con eso

marcoslidi

pues lo mas facil es que el motivo sea por el la masa del shunt a mi la centralita tambien me rallaba mogollon porque no subia el voltaje y los amperios y ahora va de lujo,animate a hacerlo si te falla,notaras diferencia.porque la tuya es de tres baterias no?

caryro

no la mia solo tiene 2,el problema esq lo veo complicao, soy un poco manazas   .loco1
Hasta cuanto deberian subir los amperios??

caryro

Mil gracies, en cuanto lo mire detenidamente te digo a ver que tal me fue. Gracies!

Romero

Cita de: marcoslidi en Febrero 27, 2011, 01:57:19 am
ah ok,entonces mirate este que es mas sencillo de hacer http://www.furgovw.org/index.php?topic=157600.0

Ese enlace ya lo puse yo unas respuesta más arriba pero a lo mejor no se dió cuenta ,  ;)

Saludos