Refuerzo de masa bateria y shunt T5 Trendline

Iniciado por siulagrande, Enero 20, 2009, 22:25:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siulagrande

Enero 20, 2009, 22:25:05 pm Ultima modificación: Enero 20, 2009, 22:32:14 pm por siulagrande
Hola a todos!

Empezaré diciendo y dejando claro que tengo la misma idea de electricidad que de montar en globo ;D Con este hilo pretendo aclararme con el tema del refuerzo de masas y shunt (seguro que os suena) llevo días leyendo sobre esto pero todo está relacionado con las Contforline y aún que parece que es lo mismo tengo dudas sobre si hacer el brico o no, hacerlo de una manera o otra... ya que yo tengo una Trendline sin calefa de origen. Todo lo que sé sobre el tema se lo debo al trabajo hecho por ZAP, Helite y eneko unos verdaderos maestros .ereselmejor

Tengo aún muchas dudas como seguro muchos de los dueños de las Trendline, a ver si entre todos nos echamos un cable y las aclaramos.

Esto encontramos al sacar el asiento. El shunt en las Trendline sin calefa de origen va ahí.


Este es el famoso shunt .loco2


Detalle del shunt y de un cable en la entrada de este que nos sé de dónde viene (es el que te comenté en el mail ZAP).


Una vez cambiados los tornillos pavonados por unos de inox para mejorar la conductividad.


Refuerzo de la masa de la batería.


Refuerzo de la masa de la batería, mecanicé como Helite el faston.


Así quedó.


Utilice estos fastons y cable de masa de sección de 25 (no encontré de 16)


La masa del shunt aún no la he reforzado, creía que con el refuerzo de la batería habría suficiente, lo tengo pendiente. Hoy he entendido muchas cosas con está imagen que creo recordar colgó eneko.


1. Puedo reforzar la masa del shunt en el mismo sitio que la de la batería? O busco otro?
2. El cable marrón de poca sección que tengo conectado a la entrada del shunt puede ser que me lo conectaran al instalarme la calefa (Airtop 2000)?
3. Puede ser esto último el motivo que la centralita (E153) no me marque el consumo de la calefa?
4. Si monto este cable marrón a la salida del shunt me marcará la centralita el consumo de la calefa?

Muchas gracias y no os cortéis un pelo ;)
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

withthc

Bueno , con un par...

Yo tengo una como la tuya...

Realmente hace falta reforzarlo en las trend.. yo creo que hace buen contacto con el chasis.. pero  los que más saben de electricida que hablen..

Has notado algo con el cambio?

gracias..

Akel


eneko

Enero 20, 2009, 23:47:40 pm #3 Ultima modificación: Enero 20, 2009, 23:50:38 pm por eneko
siulagrande te lo has currado pero yo pienso que en la Trendline no es necesario hacer modificación porque viene bien.... salvo ese tornillito de cabeza redonda que tampoco es gran cosas.

El cable marrón que no sabes qué kojones es pues tiene pinta de ser el de calefa por lo guarro que está puesto sin funda ni nada.. desde luego VW no es... además debería ir en la otra punta del shunt... osea en el tornillo que hace masa directamente.

Lo que creo que NO está bien es el refuerzo de la masa de la batería pues en cierto modo puenteas el shunt. Lo comentó ZAP en el montaje de Helite y bueno realmente tenían diferentes opciones.

Ese cable nuevo que has puesto a la batería YO lo quitaba del borne y lo pasaba al shunt directamente.

Por otro lado desconozco si llevas una masa guarra en la esquina inferior derecha del mueble fregadero... si es que sí esa deberías reforzarla.. no sé dnd coge la masa la nevera y el cargador en tu furgo... nosotros la tenemos al shunt..tú posiblemente la tengas al mueble o algo así... deberías quitar la nevera y mirarlo  :-\


siulagrande

Enero 21, 2009, 20:26:03 pm #4 Ultima modificación: Enero 21, 2009, 20:27:34 pm por siulagrande
withthc no he realizado aun ninguna carga ni he salido con ella para ver como chuta, ya os contaré!

Akel el inox por que parece que es mejor conductor de corriente que uno pavonado, creo que lo comento ZAP en su brico.

eneko crees que si cambio el cable marrón de la entrada del shunt a la salida de este, la centralita me marcara el consumo de la calefa?
Sobre el reforzar la masa de la batería lo hice guiado un poco por el esquema eléctrico que creo colgaste tu. Si la segunda batería auxiliar que llevan las Contfortline lleva reforzada la masa (como se observa en el esquema), por que no la batería auxiliar de la Trendline?
Sobre la masa de la nevera y el cargador la verdad ni idea, solo se que no está donde la lleváis vosotros, la buscaré ;)

Gracias por vuestras aportaciones .palmas
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

eneko

El cable marrón ponlo en masa... en el otro lado del shunt o en el tornillo ese que coges masa. Te marcará la centralita el consumo. Tal y como está hace masa pero la medición tiene que estar loca.

La masa de la batería no la reforzamos. Va del borne a la parte alta del shunt y reforzamos en la parte baja cambiando ese tornillo negro redondo y poniendo una masa de refuerzo al anclaje de cinturón.

*imagen borrada por el servidor remoto


En tu caso ya te dije.... de la parte baja del shunt al tornillo del cinturón y ahí pillas el marrón ese. En cualquiera de los 2 sitios pues están unidos directamente. Tal y como lo tienes hora deberían pasar cosas raras.

Si no quieres que la centralita te mida el consumo de la calefacción deberías llevar la masa marrón directa al borne de la batería. Como lo tienes en la parte alta del shunt es lo mismo... de ahí que no te mide.

siulagrande

Ok eneko cambiaré el cable marrón, ya os contaré, a ver si logro ver el consumo de mi calefa y tengo un problema menos ;D

El esquema al que me refería yo era este de abajo, se observa la masa de la segunda batería reforzada y por eso pensé en reforzar la mía .confuso2  Es erróneo el esquema?



De momento tengo claro que reforzaré la masa de la salida del shunt y pondré el cable marrón a la salida de este .palmas

Gracias ;)
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

eneko

No se corresponde con la realidad no....ese esquema es eso un esquema de manualillo casero..

pero tú erre que erre que quieres dejar la masa de la batería a chasis? ea cabezón!! jeje

ZAP

bueno ya estoy en casa otra vez.
Siento tardar tanto en dar mi opinion, no he entrado en el foro. He visto hoy el privado y me he acercado por aqui.
Referente a los trabajos realizados, mi opinion siulagrande, es que ese cable de refuerzo no debe ponerse, ya que estas haciendo un circuito paralelo al shunt, teniendo asi medidas erroneas.
Creo que ese shunt no necesita refuerzo, olvidate de los tornillos ( ahora dejalos ) lo principal es mirar el cable que esta conexionado en la parte izqu. del shunt, supongo que irá al esparrago que hay en el chasis debajo del tapizado.
mira eso, es lo mas importante, ese shunt esta perfecto asi, no es el caso de las confortline.
Referente al cable que tienes en la entrada  del shunt, que no sabes de que es, yo lo pasaria para el otro lado, eso es un consumo que no esta contando la centralita, a no ser que sea un inversor. Si es la calefa y lo conectas en el otro lado de dicho shunt verás el consumo en la centralita.
No le hacer caso a ese esquema de vw, que eso no hizo más que engañarme al principio, y no sabia como estaba todo, hasta que lo desmonté.
Bueno esta es mi opinion, en resumen, pienso que la trendline no le hace falta refuerzo del shunt.

saludos  ;)

eneko

me has copiado  .lengua2

qué tal las vacaciones? no encuentro la crónica ZAP  :roll:


siulagrande

eneko si que soy un poco cabezón sí, pero en cuanto vuelva a desmontar el asiento le quito el refuerzo a la masa de la batería que no hace falta con.... ;D

ZAP entre tu y eneko me habéis convencido, el refuerzo de la masa de la batería a tomar pol c..... que no hace falta!
Sobre el que va a la salida del shunt miraré donde va para informar al personal ;) Al menos habré conseguido que la centralita me marque el consumo .palmas Si es así me pondré en contacto con los de Tallers Mas (Franquesas del Vallès) para que lo tengan en cuenta en próximos montajes, pues la calefa la monté allí.

Muchas gracias por todo, y a los propietarios de las Trendline ya sabéis el shunt de nuestra furgo está bien como está. Ya podemos dedicar nuestro tiempo a otra cosa... de la furgo claro .baba
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

ZAP

siulagrande, si quieres reforzar esa masa, con el cable que pusiste en el tornillo de la base de la bateria, conectalo en el otro lado del shunt, no se si me explico, un cable, como habias conectado en la base de la bateria, y de ahi al shunt a la parte que esta en contacto con la chapa, es decir en la izquierda.
Asi te quedas mas tranquilo y sabes que no tienes fallo en la masa.

saludos  ;)

eneko

Ya la has liado ZAP... si un pone cable  del borne - de la batería al lado izdo del shunt la estará poniendo a masa igual que lo que tiene ahora... osea puenteando el shunt.

DEL BORNE NEGATIVO DE LA BATERÍA SOLO PUEDE SALIR UN CABLE QUE VA A LA PARTE ALTA/AISLADA DEL SHUNT. NUNCA PUEDE HACER MASA DIRECTAMENTE


siulagrande hazme caso socio... verás como cuando se conecta ZAP se da cuenta del error en su mensaje.


ZAP

Enero 24, 2009, 11:08:37 am #14 Ultima modificación: Enero 24, 2009, 11:10:27 am por ZAP
Cita de: eneko en Enero 24, 2009, 00:03:44 am
Ya la has liado ZAP... si un pone cable  del borne - de la batería al lado izdo del shunt la estará poniendo a masa igual que lo que tiene ahora... osea puenteando el shunt.

DEL BORNE NEGATIVO DE LA BATERÍA SOLO PUEDE SALIR UN CABLE QUE VA A LA PARTE ALTA/AISLADA DEL SHUNT. NUNCA PUEDE HACER MASA DIRECTAMENTE


siulagrande hazme caso socio... verás como cuando se conecta ZAP se da cuenta del error en su mensaje.




je je je me parece que aqui alguno no lee bien las cosas. Eneko puse desde la base de la bateria, quiero decir el tornillo de sujeccion de esta, bueno bueno ya te estas disculpando  .meparto   efectivamente si lo pone en el negativo la caga.

saludos  ;)