Motor VW Transporter T5 1.9 TDI 104CV del 2006, ayuda por favor

Iniciado por alex69loko, Diciembre 31, 2010, 14:01:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex69loko

Hola buenas foreros, vereis ayer compre una VW Transporter T5 1.9 TDI 104CV del 2006, fui hasta Albacete porque merecia la pena por 7.800€ ya que la empresa estaba despidiendo gente y deshaciendose de furgones por la maldita crisis.

Me la traje ayer hasta Barcelona, y de momento el viaje de 500KM fue una gran prueba para ver como iva y hasta ahora toco madera de que no le pasa nada y espero que así sea por muchisimo tiempo.

Pero tengo una gran duda que no me ha dejado dormir, me he fijado que el Motor donde tiene la entrada de aceite y demas no veo logotipo alguno de Volkswagen, me estoy rallando pensando que quiza le hayan cambiado el motor por otro pirata ya que no tiene logotipo VW o por lo menos yo no lo veo.

Por eso por favor necesito ayuda, si podéis pasarme fotos sería la mejor ayuda, tendría que ser por lo menos de una Volkswagen Transporter T5 (modelo que va desde el año 2003 hasta el 2009), me imajino que el motor y caballos no tendría que importar ya que por fuera tendrían que ser igual aunque obviamente con diferencias de masa y volumen.

Ayuda please, os lo agradeceré, gracias de antemano y un saludo foreros!!!

gustavo111

la mia quitando una pegatina que ya casi se cae sola tampoco tiene nada que diga que el motor es vw y siempre la llevo a las reviciones en la casa oficial y nunca me dijeron nada.
la compre con 9000 kilometros y de momento todo va bien!!

Elbis

Hombre, que hayan piezas de recambio independiente es una cosa, pero motores...en todo caso de intercambio, o sease reconstruidos en base al original.
Puedes estar tranquilo, tienes el mejor bloque diésel desde los años 90, en plena vigencia hasta hace unos meses (ya veremos en el 2030 si aguanta el 2.0 jeje)
En casa hemos tenido 3 motores 1.9 y estamos muy satisfechos, por consumo y prestaciones.
Disfruta de tus 2000 bar del inyector-bomba y de un motor turbo macho-man!!
Salud!

alex69loko

muchas gracias por responderme, ya me quedo mucho más tranquilo, solo que me asuste porque mi anterior Vehículo era un VW Golf IV y si que llevaba el logo VW en el motor tambien mi padre en su Passat lleva el logo VW en el motor.

Por eso me extrañe al abrir el capo de la Transporter y no ver eso, ademas no creo que tubiera motor cambiado porque esta muy nueva siendo del 2006 y viendo el interior asientos, paneles, cuadro, volante, etc...

Solo pido que me salga buena y no se me estropee nada grave, como me paso con mi anterior Golf que me peto el turbo al año de comprarlo y tube que gastarme 1.200€ en la VW.

Por cierto sabéis si este diesel de la transporter es Common Rail? es que me dijeron que los motores TDI de antes no eran Common Rail y que por eso solían petar bastante el turbo (conozco mi caso y el de mucha gente), por eso los common rail dicen que van mejor y que no suelen tener fallos en el turbo...


Un saludo!

Elbis

Tu motor no es common rail, y durará lo que quieras en función de la suerte y del cuidado que tengas. Aceite y filtros sagrados, gasoil del bueno y dejar el par de minutos de ralentí para baje de vueltas el turbo y listo!
Todavía es pronto para ver el resultado de los nuevos motores, supongo que hasta no empiecen a tener 150-200 mil km no se sabrá de donde pecan.
El common rail dicen que es mas suave y menos brusco, gasta algo menos y estará mejor preparado para superar las normas anticontaminacion. Quizá no exija tanto del turbo como el inyector bomba, a cambio de menos carácter (eso lo entenderás si tu golf es un 150cv  ;D)
Un saludo!

CCC

Hola, esto de cambiar el motor por otro de otra marca es poco probable (vamos imposible no), pero tienes que saber que ninguna t5 no lleva tapa de motor como los otros coches de la misma marca como Golf, Passat  etc, y de aquí tus dudas. Salu2.

alex69loko

joer muchas gracias a todos por responderme la verdad que ya me e quedao mas tranquilo, es que acostumbrado a mi golf IV o al Passat de mi padre o bueno a cualquier vehiculo VW que siempre tiene el Logo en la tapa del aceite o motor y no verlo ahora en mi T5 me habia asustao, yo estaba hasta por parar a cualquier transporter como la mia pa que me abriera su capo y ver si era igual que el mio jeje

Saludos y la verdad que por el momento muy contento con el bicho T5, ahora a makearla...jeje